+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Lupo con problemas

  1. #1

    Lupo con problemas

    Hola a todos

    Soy nueva en el foro y quería saber si alguien me puede ayudar ya que estoy un poco desesperada.

    Hace unas tres semanas cogí el coche (un volkswagen lupo 1.4 16 valvulas inyección) y cuando reducía se calaba. Lo llevé al mecánico, lo probó y al frenar se calaba, al parar en los semáforos lo aceleraba para probarlo y al soltar y bajar las revoluciones se calaba.

    Lo tuvo 4 días en el taller, le cambió las bujías, le limpió todo ya que decía que estaba sucio. Y al final dice que descubrió que es una pieza (no sé cual, una palometa, ¿puede ser?) que está floja (la cuestión es que esa pieza deja pasar el aire, y al estar floja llega un momento que se cierra y no deja pasar y por eso se cala), cambiar la pieza en cuestión me ha dicho que son unos 400 + IVA, cosa que me mató, entonces me dijo, que lo que había hecho para no tener que cambiarla de momento es "apretar el acelerador" para que esa pieza no esté tan suelta y no se llegue a cerrar.
    El coche ahora va más acelerado. Pero hace una semana al entrar en una rotonda se volvió a calar.
    Ahora antes de salir lo acelero varias veces para que se caliente (recomendación de mi padre), en los primeros acelerones, al soltar, se baja mucho de revoluciones y se cala, después en marcha no se llega a calar, pero cuando está parado el motor suena como forzado.
    No sé si alguien me puede ayudar o aconsejar, porque estoy pensando en llevarlo para que le cambien la pieza y así olvidarme del problema, pero quiero asegurarme que si me gasto 500 € sea efectivo.
    El coche es del 98 y tiene 89.000 km.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    14/01/08
    Posts
    36
    Dile, que antes de que cambie la mariposa de admision, pruebe con hacer un Test de Accionadores, ya que en la mayoria de los casos el problema se soluciona, sin necesidad de cambiar la pieza
    Saludos

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/05/10
    Lugar
    Sant Cugat (Barcelona)
    Posts
    8
    Igual ya solucionaste el problema pero no hace falta cambiar la mariposa para arreglar eso, la mariposa y el cabal pueden ajustarse.

  4. #4
    Hola , mi cuñada tiene un lupo de esas mismas características y le pasaba igual que a ti, le limpie la famosa palomilla, con 6x1, y hasta el momento le va de fabula, limpieza y aceite hay veces que hacen milagros y nos hacen ahorrar unos eurillos, haber si tienes suerte.

+ Responder

Discusiones similares

  1. LUPO GTI MarcelGTI180
    Por Marcelgti180 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 38
    Último post: 18/05/2013, 14:42
  2. De VW Lupo GTI
    Por agpwrc en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 09/12/2007, 04:26
  3. Problemas escape VW LUPO 1.4
    Por papito63 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/02/2007, 09:57
  4. LUPO 3L (the last edition)
    Por Farywei en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 57
    Último post: 18/12/2006, 13:34
  5. Problemas con los sensores G71 y G62 en un lupo.
    Por Fernandoman en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 24/09/2006, 16:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado