+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Se cala el DSG

  1. #1

    Se cala el DSG

    Hola tengo un passat 140CV con cambio automático DSG desde hace 10 meses.
    En los últimos 2 meses se me cala el coche de forma esporádica pero ya muy preocupante ( unas 15 veces en los dos últimos meses). Hay veces que en una semana no se cala nunca pero de repente un día se cala 2 veces seguidas. Ahora cada 4-5 días se cala sobre todo al maniobrar o gestionar aparcamientos, al pasar de marcha atrás a primera o viceversa.

    Lo he llevado al taller Volkswagen y me dicen que no ha podido reproducir la avería y que no lo pueden arreglar. Han probado durante 10 Km. y que no se ha calado pero claro en 10-15 min. sería muy difícil que les diera el fallo.

    ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Y cómo lo solucionó? ¿Sabe alguien qué puede ser? Como está en garantía me están dando largas y claro no puedo quedarme con el coche en este estado.

    Gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de alextdi
    Registrado
    28/09/08
    Lugar
    ALMERIA
    Posts
    178
    te lo tienen que solucionar sea de una manera u otra ya que el coche está en garantia. habla con el jefe de taller si te dice lo mismo que no lo pueden arreglar dile que quieres hablar con el responsable del concesionario, si te dice lo mismo le pides la hoja de reclamaciones y lo denuncias a consumo. al final si hace falta te lo pondrán nuevo. salu2 y suerte
    no pain, no gain

  3. #3
    Peatón Avatar de sariko
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    46
    A mi se me ha calado una vez (tengo el mismo motor y cambio que tu pero un Jetta), Tambien en un parking. Lo lleve al taller (Mogauto), y evidentemente como no queda registrada la averia y no la pudieron provocar, tampoco lo pudieron reparar.
    He de decir que solo se me ha calado esa vez, fue en agosto, en 2 años que tiene el coche.


    Un saludo.

  4. #4
    Gracias Sariko por contestar mientras no vaya a más no le daría importancia, a mi se me caló por primera vez en un parking y luego a los dos meses fue mucho más frecuente hasta ahora.

    Tras meter algo de caña en el concesionario y pedir reiteradamente hablar con el jefe de taller, me han dicho que no han logrado reproducir la avería y lograr que se cale, normal por otro lado porque las pruebas son muy cortas y en memoria no queda nada registrado. Sin embargo me han dicho que han hecho la consulta a Volskwagen y que tienen constancia de este tipo de fallo con los mismos sintomas que describo y que le han autorizado a cambiar la bomba de la gasolina ya que en otros casos se ha solucionado así.

    Tampoco lo he visto muy convencido de que esto lo solucione, pero probaré y veré que pasa.

    De todas formas me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo mismo y que solución le dieron.

    Gracias.

  5. #5
    Hay una campaña para la sustitucion de bombas de gasolina en la vw para algunos modelos. Quiza sea ese el fallo. La verdad que tiene sentido.

    S2 y suerte!!

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    trabajo en una casa oficial y hay algo mas sencillo, subirle el ralenti, de casa vienen sobre 800 y yo los suelo dejar en 860 o 870
    si tenein el vag comel canal pa subirle el ralenti es el 6 ,si no entra del tiron le tendreis que meter el codigo de acceso 12233
    de esa manera le dais mas vida al bimasa que es endebito y a los piñones de los arboles equilibradores
    si despues de todo esto no se soluciona entonces hay que actualizar la unidad del dsg que entra por el codigo de medidas 3036 (no vale por codigo de direccion 02)
    contarme como os va

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por mapeguero Ver post
    Hola tengo un passat 140CV con cambio automático DSG desde hace 10 meses.
    En los últimos 2 meses se me cala el coche de forma esporádica pero ya muy preocupante ( unas 15 veces en los dos últimos meses). Hay veces que en una semana no se cala nunca pero de repente un día se cala 2 veces seguidas. Ahora cada 4-5 días se cala sobre todo al maniobrar o gestionar aparcamientos, al pasar de marcha atrás a primera o viceversa.

    Lo he llevado al taller Volkswagen y me dicen que no ha podido reproducir la avería y que no lo pueden arreglar. Han probado durante 10 Km. y que no se ha calado pero claro en 10-15 min. sería muy difícil que les diera el fallo.

    ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Y cómo lo solucionó? ¿Sabe alguien qué puede ser? Como está en garantía me están dando largas y claro no puedo quedarme con el coche en este estado.


    Gracias.
    Ponte pesado, amenazales con reclamacion a consumo. Si ellos no tienen suficientes recursos para probar el coche el tiempo necesario para que se reproduzca la incidencia es su problema no el tuyo.
    Te lo digo porque a mi me paso una cosa parecida con un fallo en el DSG que entraba en modo autoproteccion y me tuvieron que cambiar el cambio completo. Eso si despues de amenazarles con reclamaciones etc etc y dar mucho la kaka

  8. #8

    Sigue el problema.

    Tras una semana de prueba el problema sigue: se sigue calando el coche a pesar de tener cambio automático (DSG). En esta semana se me ha calado nuevamente 3 veces por lo que el cambio de la bomba del combustible no era.
    Ahora lo tengo más localizado el problema: no pasa en frio, cuando llevo circulando 30-40 minutos y luego me pongo a aparcar, justo cuando paso de marcha atrás (R) a primera (D) el cuanta revoluciones que está a 800 baja por lo menos a 600 y luego vuelve a subir de forma inmediata. Es decir la aguja baja y sube al realizar el cambio de marcha, pues en ocasiones esa bajada de revoluciones provoca que se cale.

    Volveré a llamar otra vez al conce para que lo miren de nuevo, pero aquí la faena es que la otra vez tuve que pagar un coche de sustitución durante 3 días y ahora no estoy dispuesto a pagarlo de nuevo ya que el problema no me lo han solucionado.

    Ya os contaré si logro solucionarlo. Tendré en cuenta los consejos de Audi8 a la hora de hablar en el conce.

    Si alguien tiene más información o le ha sucedido lo mismo, agradecería que lo compartiera.

    Saludos.

  9. #9
    Al final le cambiaron la unidad megatronic del cambio automático y por fin solucionado.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por mapeguero Ver post
    Al final le cambiaron la unidad megatronic del cambio automático y por fin solucionado.
    Hola he visto tu post y me gustaria por favor ponerme en contacto contigo o que me pudieses indicar a que taller lo has llevado, ya que yo tengo este mismo problema y me estan dando largas, porque no queda registrado y no les pasa cuando les llevo el coche. Es un poco desesperante como ves que no te hacen caso en el taller.

  11. #11
    Buenos dias a todos como podreis imaginar me entregaron el coche y no le hicieron nada, ya que tuve la mala suerte de que a ellos no se les ha calado, y en el test del ordenador no aparece averia, claro lo siguiente que les indico que si sigue dando problemas que hacemos, y me comenta que es complicado que aunque le pasase a el la averia, no tendria manera de justificarlo en la casa sino sale en la dichosa maquina, uff es un tema que me preocupa pero de momento no veo solucion, auqneue el mismo jefe de taller reconoce que puede ser un problema electronico, si alguien como he dicho me puede aconsejar de como proceder se lo agradeceria.

  12. #12
    La forma de solucionarlo es ponerse serio con el concesionario... pasa como todo en la vida... si te haces de respetar, te respetan, si vas de bueno y comprensible, te las meten por todos lados... A los que se cagan el la p... y dan una palmada en la mesa... pidiendo lo que le correponde, a esos sí se les hace caso...
    En el caso descrito arriba, con una simple actualización de la unidad de control de DSG o con la sustitución de la Mecatrónica, se soluciona el problema. Esto lo saben todos los talleres oficiales al igual que muchos otros problemas y si no lo saben, deberían saberlo, que para eso son oficiales y tienen tooooda la información a su alcance. Es mi opinión..

  13. #13
    Es más (ya me he calentao), en muchas ocasiones nosotros como clientes sabemos más que ellos gracias a estos foros que nos sirven de mucha ayuda, si le menciones: he leído en foros que... estás perdio, te tachan de listillo y ni caso.
    Pasa lo mismo cuando vas al Mediamarkt, que no tienen ni idea de lo que están vendiendo (por norma general, hay excepciones claro) y eres tú el que, harto de buscar precios y de sabernos de memoria las características de cualquier producto, eliges lo que quieres y te lo llevas.
    Bueno ya está.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿¿Se cala el DSG??
    Por asgotoi en el foro Škoda
    Respuestas: 26
    Último post: 19/10/2009, 14:14
  2. ultimamente se me cala con más frecuencia
    Por tiquibola en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 06/07/2008, 22:39
  3. se me cala,,,,,
    Por davis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 05/07/2008, 13:01
  4. Se me cala el coche
    Por gogaalex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 19/03/2008, 16:30
  5. Se cala y no arranca después.
    Por marcelomr en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 25/09/2007, 15:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado