+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Toledo tdi

  1. #1
    Peatón Avatar de gioGTI
    Registrado
    07/01/09
    Lugar
    Guipuzcoa
    Posts
    87

    Toledo tdi

    Wenas!!
    tengo un Toledo sport TDI de 110cv y me han dicho q del 130cv solo le cambia el turbo. Mi pregunta es, puedo ponerle el turbo del de 130cv al mio?y si va a subir de potencia?

    un saludo y gracias por adelantado

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Posts
    39
    Quote Originalmente publicado por gioGTI Ver post
    Wenas!!
    tengo un Toledo sport TDI de 110cv y me han dicho q del 130cv solo le cambia el turbo. Mi pregunta es, puedo ponerle el turbo del de 130cv al mio?y si va a subir de potencia?

    un saludo y gracias por adelantado
    supongo que si, pero tendrias que cambiarle la electronica!

  3. #3
    Supongo que poderse, se puede hacer todo, y si lo reprogramas subirá de potencia, pero del 110 al 130 cambian muchas cosas. De entrada el 110 es common-rail y el 130 es inyector-bomba; cambiarán colectores, inyectores, turbo... Además el bloque del 130 va más reforzado... Y el del 150 más aún. Si vas a hacer algo hazlo en un sitio de confianza. Yo, por lo que he visto por aquí de la gente que lleva repros y modificaciones, TLR me parece de lo más serio y sensato. Otra opción, al menos para los 130 asz, es el kit que montan en la propia SEAT con garantia oficial y que lo convierte a 155 (supongo que deben sustituir todo lo específico del 130 por lo del 150). No sé si hay algo para el 110. Por preguntar...
    Toledo TDI 130 - ASZ - Eibach + Koni Sport - Barra torretas Sparco - Frenos EBC 312mm - Bridgestone Potenza 225/45 R17 - Parrot CK3100

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de miguelFR
    Registrado
    15/01/09
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por squeezeR Ver post
    Supongo que poderse, se puede hacer todo, y si lo reprogramas subirá de potencia, pero del 110 al 130 cambian muchas cosas. De entrada el 110 es common-rail y el 130 es inyector-bomba; cambiarán colectores, inyectores, turbo... Además el bloque del 130 va más reforzado... Y el del 150 más aún. Si vas a hacer algo hazlo en un sitio de confianza. Yo, por lo que he visto por aquí de la gente que lleva repros y modificaciones, TLR me parece de lo más serio y sensato. Otra opción, al menos para los 130 asz, es el kit que montan en la propia SEAT con garantia oficial y que lo convierte a 155 (supongo que deben sustituir todo lo específico del 130 por lo del 150). No sé si hay algo para el 110. Por preguntar...
    queva el 110 para nada es common rail. y simplemente tiene que cambiarle el turbo y acerle una repro para que el nuevo turbo sople a los bares que debe. sino se quedaria igual en 110 cv.
    SEAT LEON FR 170 VOLKSWAGEN TOUAREG V6 TDI

  5. #5
    Gracias miguelFR. Tienes razón. Ningún TDI del grupo VAG es common-rail. Los 90 y 110 son de bomba rotativa (Bosch VP 37 accionada por la correa de distribución) y los 100, 115, 130, 150 y 160 son inyector-bomba (cada uno de ellos accionado por una leva adicional del árbol de levas). Se me fué la olla. Lo que sí es cierto es que del 110 al 130, aparte del turbo cambia lo siguiente:
    -Bloque, culata, pistones, bielas y cigueñal son nuevos y reforzados.
    -Intercooler más grande.
    -Bomba de aceite con 25% más de caudal que lubrica a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor.
    Como vés todas las modificaciones van encaminadas a asegurar la fiabilidad del motor dado el incremento de prestaciones. Y eso que sólo son 20 cv más. Yo lo que le digo al compi es que si va a andar en el motor que se lo haga alguien serio que no le enchufe el turbo del 130 y lo reprograme a 180cv por la cara. Ya sé que se hacen repros de éste tipo y más fuertes aún sin las garantías necesarias, pero me parece que petan TDIs por ahí a patadas... Y es que del 130 al 150 hay más refuerzo aún en las partes que he comentado antes, más lubricación, más intercooler...
    Toledo TDI 130 - ASZ - Eibach + Koni Sport - Barra torretas Sparco - Frenos EBC 312mm - Bridgestone Potenza 225/45 R17 - Parrot CK3100

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de miguelFR
    Registrado
    15/01/09
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por squeezeR Ver post
    Gracias miguelFR. Tienes razón. Ningún TDI del grupo VAG es common-rail. Los 90 y 110 son de bomba rotativa (Bosch VP 37 accionada por la correa de distribución) y los 100, 115, 130, 150 y 160 son inyector-bomba (cada uno de ellos accionado por una leva adicional del árbol de levas). Se me fué la olla. Lo que sí es cierto es que del 110 al 130, aparte del turbo cambia lo siguiente:
    -Bloque, culata, pistones, bielas y cigueñal son nuevos y reforzados.
    -Intercooler más grande.
    -Bomba de aceite con 25% más de caudal que lubrica a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor.
    Como vés todas las modificaciones van encaminadas a asegurar la fiabilidad del motor dado el incremento de prestaciones. Y eso que sólo son 20 cv más. Yo lo que le digo al compi es que si va a andar en el motor que se lo haga alguien serio que no le enchufe el turbo del 130 y lo reprograme a 180cv por la cara. Ya sé que se hacen repros de éste tipo y más fuertes aún sin las garantías necesarias, pero me parece que petan TDIs por ahí a patadas... Y es que del 130 al 150 hay más refuerzo aún en las partes que he comentado antes, más lubricación, más intercooler...
    perdon si e sido un poco "bestia" con la respuesta, esque me a parecido tan rara jajaja. perfecta la explicacion. y si ay tdi common rail, pero en ese motor no.
    tienes razon, estan reforzadas todas esas piezas, pero se, que ay alguno en el foro que le a metido el turbo del 130 al 110 sin reforzar nada. eso si, no se si sera fiable. un saludo
    Editado por miguelFR el 09/02/2009 a las 22:24
    SEAT LEON FR 170 VOLKSWAGEN TOUAREG V6 TDI

  7. #7
    Peatón Avatar de gioGTI
    Registrado
    07/01/09
    Lugar
    Guipuzcoa
    Posts
    87
    gracias a los 2 por vuestras explicaciones!! me lo habeis aclarado todo. el coche no lo voy a tocar, mejor va a ser cambiar de coche y listo jajaaj

    un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de miguelFR
    Registrado
    15/01/09
    Posts
    322
    ostia Gio aver empezado por ay jajaja
    SEAT LEON FR 170 VOLKSWAGEN TOUAREG V6 TDI

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    no mewrece la pena si decides cambiar ya que la mano de orbra o el tiempo que te llevaria cambiarlo seria muxo.....
    los de tdi de 110cv llevan inyector de bomba .no SON CAMON RAIL......
    COMPRAT E UN TDI DE 150 YA QUE STAS Y A TOMAR POR FLAY
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Toledo II y VAG-COM
    Por crr_romero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 07/08/2009, 13:21
  2. toledo 110
    Por borja8686 en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 13/04/2008, 18:29
  3. Log Toledo II 150 Cv
    Por SHoWa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 24/03/2008, 08:56
  4. vag-com toledo II
    Por gomaespuma en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 21/02/2008, 11:53
  5. 6x9 en Toledo II
    Por BlinX en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 15/05/2007, 00:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado