+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: sobrepresion AHF

  1. #1

    sobrepresion AHF

    buenas, me presento tengo un Bora tdi de 110cv, tengo un problema que me trae de cabeza, el asunto viene después de haber limpiado la admisión que estaba llenita de carbonilla que no se ni como caminaba, pero ojo caminaba perfectamente y la admisión no cabía ni una pajita, he leído mucho en este foro acerca del problema de sobrepresión, limp mode, o en modo emergencia, y no encuentro solución, empiezo la lista que es larga: se limpio la admisión, la Egr, los alabes del turbo, se revisaron todos los tubos del intercooler, se cambiaron todas las mangueras de la n75 y vacío, se cambio distribución y filtros ya de paso, se cambio n75 y n18 y la que controla el pare, por si esto no fuera poco, se cambio también todos los inyectores, y la bomba de gasoil, se regulo el timing y la corredera, también se cambio el caudalimetro, y el sensor de presión, la watesgate se comprobó y no esta picada, y la egr también se comprobó y esta ok, también se comprobó el catalizador, los escapes, hasta se cambio de ecu, y no se soluciona el problema, pisas en autopista y a 110 120 entra en sobrepresión y se pone en emergencia, cierras y abres contacto y sigues hasta que entra
    otra vez, he probado varias n75, que es lo habitual y nada, solo se me ocurre, o solo me queda por comprar un turbo nuevo, o la regulación de la watesgate, pero en un variable no se como influiría, he comprobado el funcionamiento de la varilla del turbo con el vagcom y es el correcto, la corredera de la bomba la he puesto en 2,2 en 3, y en 3,5 en varias pruebas y no noto variación alguna, salvo en el consumo, el timing lo desde un principio en 75, a alguien le ha pasado algo similar con algún tdi, gracias de antemano

    añado que he comprobado los valores de carga de los inyectores en ralentí y a 3000rpm y se encuentra dentro de los parámetros, así como el resto

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Te recomiendo que hagas un log con el vagcom para que puedas ver que valor es que falla, y entra en limp mode
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Lo único que no te veo mencionar en todo lo que has cambiado, es el sensor MAP, que es el encargado de medir la presión y temperatura del colector de admisión, y si este sensor falla, el turbo entre en Limp-Mode. también puede afectar como este tarada la varilla del pulmón del turbo, o que el turbo este mal y con holgura (etc..) lo limpiaste tu?? lo abriste entero o solo la parte donde van los alabes? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Si el sensor map tambien lo cambie y el resultado era el mismo, cuando haga el log lo subo aver si veis algo, el turbo desarme solo la parte de los alabes y los deje sumergidos para limpiarlos, la caracola la desarme pero estaba limpia

  5. #5
    Definitivamente el problema era el turbo, no me digais porque pero el turbo practicamente no tenia holgura, y no daba sintomas de estar mal, no habia silbido, olor a aceite quemado, humos , pero al poner otro turbo se ha solucionado, ahora solo me queda ajustar la corredera de la bomba, porque esta en 4,0 y no camina lo que caminaba antes, el turbo antiguo hinchaba las mangueras del intercooler una barbaridad, con el nuevo practicamente no se nota gracias y salud2

  6. #6
    Peatón Avatar de camielcrw
    Registrado
    12/12/12
    Lugar
    TARRAGONA
    Posts
    13
    saludos
    tengo un bora 110 asr i me pasa igual. quisiera preguntarte a cuanto te salio cambiar el turbo con todo incluido. es lo q me espera a mi.
    gracias



    Quote Originalmente publicado por makaning Ver post
    Definitivamente el problema era el turbo, no me digais porque pero el turbo practicamente no tenia holgura, y no daba sintomas de estar mal, no habia silbido, olor a aceite quemado, humos , pero al poner otro turbo se ha solucionado, ahora solo me queda ajustar la corredera de la bomba, porque esta en 4,0 y no camina lo que caminaba antes, el turbo antiguo hinchaba las mangueras del intercooler una barbaridad, con el nuevo practicamente no se nota gracias y salud2
    ...+q!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sobrepresion 1.9 TDI 130cv
    Por fernandoawx en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/01/2014, 22:15
  2. Sobrepresion En Audi 1.8t Aeb
    Por FINI_1.8T en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 30/01/2011, 03:56
  3. sobrepresion en ibiza gt tdi afn
    Por soria en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 12/11/2010, 20:39
  4. sobrepresion tdi 110
    Por ASV110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 12/04/2008, 20:29
  5. He vuelto a la sobrepresión 17965
    Por JS16NEW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/02/2008, 10:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado