+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: gases en mi passat 19 tdi awx

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191

    Angry gases en mi passat 19 tdi awx

    Angry gases en mi passat 19 tdi awx
    hola muy buenas a todos ,tengo un passat de 2001 ,motor awx 19 tdi,llevo meses que mi coche me sacan gases paren mas azul que blanco .hoy estuve en un taller y me dijo que esto es de la tapa de lo balancines que tiene el filtro obstruido o atascado y no salen bien los gases de motor por el tubo que va para el turbo,que puede ser esto o argun inyector que no funtiona bien .el coche tiene 207 000 km ,dentro de na tengo qe pasar el itv .cunando aranco el coche en frio aranca bien y saca humo como los camiones viejos y pica mucho y tembla un poco el coche y cuando esta caliente echa menos humo pero no tiembla el coche pero echa bastante humo que no me va pasar la itv.el coche tira bien tiene toda la potencia a maximo
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Por que no lo llevas a un taller a que te comprueben la compresión y de paso que miren los inyectores si eso está bien? Que miren si estan bien ajustados, que tienen un reglaje especial. Que miren distribucion tambien, que puede influir en el ralenti y en el comportamiento general del coche, aunque por lo que comentas no creo que venga de ahi el problema.

    Los camiones cuando empiezan a dar esos problemas imagino que seran por falta de compresion. Se les deben de gastar los segmentos y pierden compresión. Que te lo miren como te comente, hay compresimetros. Todos los cilindros deben de dar mas o emnos la misma presion. Si eso esta ok, que pasen a comprobar inyectores (tanto por vag-com como mecanicamente, viendo que estan bien reglados), si esta todo correcto aparentemente, sacalos, pegales una buena limpieza, meteles toricas nuevas y a ver que tal.

    Un saludo.

    P.D.: No se de que filtro hablara tu mecanico, pero en la tapa de balancines no hay filtros...
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    si mirando mas en google es la valvula pcv el tubito que sale con los gases para la entrada del aire buscalo en google
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    no es mi mecanico es uno de un taller en mi bario. la malloria las cosa lo ago yo pero esta ves ya me adelanta es cosa de electrica o mas profundo injectores
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Por que no lo llevas a un taller a que te comprueben la compresión y de paso que miren los inyectores si eso está bien? Que miren si estan bien ajustados, que tienen un reglaje especial. Que miren distribucion tambien, que puede influir en el ralenti y en el comportamiento general del coche, aunque por lo que comentas no creo que venga de ahi el problema.

    Los camiones cuando empiezan a dar esos problemas imagino que seran por falta de compresion. Se les deben de gastar los segmentos y pierden compresión. Que te lo miren como te comente, hay compresimetros. Todos los cilindros deben de dar mas o emnos la misma presion. Si eso esta ok, que pasen a comprobar inyectores (tanto por vag-com como mecanicamente, viendo que estan bien reglados), si esta todo correcto aparentemente, sacalos, pegales una buena limpieza, meteles toricas nuevas y a ver que tal.

    Un saludo.

    P.D.: No se de que filtro hablara tu mecanico, pero en la tapa de balancines no hay filtros...
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por balint Ver post
    si mirando mas en google es la valvula pcv el tubito que sale con los gases para la entrada del aire buscalo en google
    O no te entiendo o tu has mirado mal, porque en el tubo que sale de la tapa de balancines hacia la entrada de aire en la admision, no hay ninguna valvula. Estoy completamente seguro, he desmontado mi coche unas cuantas veces y ahi no hay nada. Tan solo un tramo recto de tubo que conduce los vapores producidos en la parte alta de la culata hacia la admision.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    ok en estos dias lo llevo tara que lo mire bien en taller,
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    O no te entiendo o tu has mirado mal, porque en el tubo que sale de la tapa de balancines hacia la entrada de aire en la admision, no hay ninguna valvula. Estoy completamente seguro, he desmontado mi coche unas cuantas veces y ahi no hay nada. Tan solo un tramo recto de tubo que conduce los vapores producidos en la parte alta de la culata hacia la admision.
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por balint Ver post
    OK en estos días lo llevo para que lo mire bien en el taller
    ese taller de barrio al que llevas el coche, dispone de diagnosis?? porque si no dispone de ella pierdes el tiempo llevando el coche ahí..necesitas antes de nada, meter diagnosis y ver si la misma canta alguna avería que pueda dar una pista del problema. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Lo primero, esto en general, poned comas y puntos y separad párrafos porque sino no hay quien entienda el mensaje.

    Respecto al coche, deberías ver si es blanco azulado, que es síntoma de que quema aceite. Lo ideal es comprobar compresiones en los cilindros, porque si es eso tendrás uno por lo menos con menos compresión. ¿Te gasta aceite? ¿Qué aceite y numeración le echas? Muchas veces con un simple cambio de marca y/o densidad quitas mucho consumo de aceite y humos.

    Si es de inyectores el color del humo sería oscuro.
    Si pica y no vá bien puede que no tengas la distribución bien a punto.

    Yo miraría con VAGCOM a ver si todo está correcto, sobre todo alimentación y distribución. Después medir compresiones (si ves que hay uno con valores bastante más bajos echar un poco de aceite de motor por el agujero y volver a medir, a ver si sube la compresión. Si sube (momentáneamente) tienes ese cilindro (segmentos) gastado.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Con el tema del humo y picado es que que tienes demasiado aceite en el intercooler, despuéss ya buscarás porque pasa tanto aceite a la admisión.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    hola gracias a todos ,el coche de 3 dias ya a vuelto en lo normal de antes sigue echando humo coco (gases) pero las gases se ven azul..... el itv no lo va pasar .el aceite el sabado le voi a cambiar que ya lo toca ya tiene 10 000 km,e echado siempre aceite 5-40 repsol y ajora y ajora pienso echale 5-30 tambiem repsol y un bote de mejorador de comprecion 3cv ,ase poco tiempo me a dado fallo el sensor de combustible que lo puse ase 4 dias y e borado el fallo y otro fallo no dava la centralita .PERDONA POR SI E ESCRITO UN POCO MAL SOY RUMANO Y LO AGRDESCO MUCHO A LO QUE ME AYUDAIS.
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    me gusta la idea con el ceite en el bujero el aceite e usado siempre 5-40 como pide el libro del coche
    Quote Originalmente publicado por matsumoto Ver post
    Lo primero, esto en general, poned comas y puntos y separad párrafos porque sino no hay quien entienda el mensaje.

    Respecto al coche, deberías ver si es blanco azulado, que es síntoma de que quema aceite. Lo ideal es comprobar compresiones en los cilindros, porque si es eso tendrás uno por lo menos con menos compresión. ¿Te gasta aceite? ¿Qué aceite y numeración le echas? Muchas veces con un simple cambio de marca y/o densidad quitas mucho consumo de aceite y humos.

    Si es de inyectores el color del humo sería oscuro.
    Si pica y no vá bien puede que no tengas la distribución bien a punto.

    Yo miraría con VAGCOM a ver si todo está correcto, sobre todo alimentación y distribución. Después medir compresiones (si ves que hay uno con valores bastante más bajos echar un poco de aceite de motor por el agujero y volver a medir, a ver si sube la compresión. Si sube (momentáneamente) tienes ese cilindro (segmentos) gastado.
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    hola a todos,en estos dias e cambiado el aceite al final lo es puesto 5-40 e cambiado el filtro de aire ,aceite y palante ,parece que echa menos humos y el otro dias se puse el coche en limp mode ,hoy e quitado el turbo ,la geometría estava atascada de carboncilla ,e limpiado también hoy la admicion y la válvula EGR,avia muy poco mierda en la admicion y valvula pero ya estan limpias y lo que veo muchio menos gases que antes .el coche lo tengo con migo de 3 años y una ves al año se atasca el turbo ,no lo veo normal?????? creo que avería va a el catalizador ????que opinais vosotros .(sera el catalizator entaponado)
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    19/04/13
    Lugar
    malaga
    Posts
    9
    Buenas pienso que el problema lo tienes en inyectores,por el cabeceo de motor que comentas y los km que tienes deberias comprobar inyectores saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    ya el coche va normal no tiembla a vuelto en lo normal despue de echarle el wuin limpia injectores ,
    Quote Originalmente publicado por DELSUR Ver post
    Buenas pienso que el problema lo tienes en inyectores,por el cabeceo de motor que comentas y los km que tienes deberias comprobar inyectores saludos
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por balint Ver post
    ya el coche va normal no tiembla a vuelto en lo normal despue de echarle el wuin limpia injectores ,
    Suerte, y a ver si dura el tratamiento bastante tiempo..deberías hacerte con un Vag-Com. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. gases en mi passat 19 tdi awx
    Por balint en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 02/09/2013, 17:43
  2. gases a mi passat 2001 ,19 tdi,131 cv,motor awx
    Por balint en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 30/01/2013, 01:20
  3. Señal de emision de gases en mi passat tdi
    Por RGRILL en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 28/10/2011, 16:27
  4. Testigo emision gases passat v5
    Por VP6 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/02/2010, 09:00
  5. Gases De Escape Passat Tdi 140 Cv
    Por vsdani en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 10/07/2008, 14:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado