+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Opinion precio Kit Distribucion para TDI

  1. #1

    Opinion precio Kit Distribucion para TDI

    Hola a todos,

    necesito vuestra opinion, ya que tengo que hacer el cambio de la correa de distribucion ( 90000 km ). He preguntado en concesionarios y me piden por encima de 800 euros, vamos un robo.
    En un taller no oficial, me han pedido 582 euros, lo cual en principio no se muy bien como esta, aunque para ser oficial me parece un poco caro.
    Tengo un TDI 110CV, motor AHF del año 1999.

    Me dicen que el precio es porque la bomba cuesta 110 euros. El kit de distribucion 350 euros y la correa del alternador 31,83 euros.

    ¿No creeis que el precio del kit es un poco caro?
    ¿hay muchas variaciones de precio entre los kits de los distintos tipos de modelo? Voy a preguntar de todos modos en VW, pero yo tenia entendido que no.
    Vivo en Sevilla. Si alguien conoce un sitio que me pueda recomendar.....

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    yo tengo el mismo motor que tu y me costo hace 8 meses sobre 450e pero no me cambiaron la bomba .

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    a mi en un concesionario de VW me pedian 260+iva, y en una tienda de recambios lo consegui por 200€ (precio colegueo :wink: )

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    muy buenas caro un poco si que es, a mi con la revision y todo creo recordar que fureon poco mas de 300 euros, eso si en un bosch car service y con recambios originales, la bomba del agua para el proximo cambio o ya veremos
    kit completo correa rodillos y tensor 110
    montaje sobre otros 110
    revision, la sencila el resto ademas el iva
    las correas de servicios las cambien en la anterior para no inflar esta.
    y las correas al menos en el passat de 110 cv AFN no pasan de 10/15 euros, en conce oficial, sigue buscando y pregunta en la bosch o en un taller de confi y con recambios originales
    ya diras algo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    El mio es un 115, pero no creo haya grandes diferencias en el kit de distribucion pero los 350€ que comentas me parecen exagerados.

    Tengo por aqui la factura del ultima cambio de correas y tensores en taller no oficial, pero con recambios originales:
    Correa distribucion 64€
    Tensor correa distribucion 69€
    Correa multiple (alternador direccion ventilador) 16€
    Tensor correa multiple 103€

    El resto hasta 430€ mano de obra, con lo que yo de tu buscaría algo más, seguro encuentras algun presupuesto inferior.

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    vete a la seat,alli tienes recambios originales y cuesta el camio 350 euros con mano de obra incluida,la bomba no hace falta cambiarla,a no ser que te falle,ya que si no,cambia tambien el aletrnador compresor del clima,cigüeñal y bomba de la direccion tambien,no te fastidia.


    la bomba cuando empiece a fallar,ya te daras tu cuenta :wink:

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    A mi me costo 360€ y el mio es un Passat Tdi 130 2001. Lo hice en un concesionario oficial Skoda. no lo veo mal de precio.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Lo de la bomba del agua, es como el seguro del coche: Pagas 500 Euros al año, para no tener que pagar por ejemplo 10.000 Euros a un contrario en caso de accidente.
    Pues para ciento y pico de Euros que cuesta la bomba se le cambia junto con al correa ya que todo está desmontado y así se evita que por ejemplo, a los 10.000 Km de cambiar la correa, se joda la bomba y tengas que pagar 600 ó mas Euros que cuesta cambiarla, ya que tienen que desmontar lo mismo que para cambiar la correa, y cambiar tambien la correa, pues una vez que se moja de líquido refrigerante no sirve la que tenía, por muy nueva que esté.

    Cada uno lo que quiera arriesgar, si la pones tienes la seguridad de que en 90.000 Km no tendrás que gastar mas dinero en correa(con su correspondiente mano de obra), si no la cambias puede que no se rompa o puede que si, y las bombas que son movidas por la correa de distribución, suelen romperse más que las movidas por cualquier otra correa, debido principalmente a que trabajan con mucha tensión, ya que la correa de la distribución trabaja mucho mas tensa que un correillo del alternador, por ejemplo...

    Lo que cuento lo digo por propia experiencia... No en el Pasat que tengo nuevo, sino en un Ford Orión, en el que la correa de la distribución tambien mueve la bomba del agua. Y 8.000 Km después de cambiar la correa se jodió la bomba y eso que el la Ford me avisó de que no le gustaba, pero yo, muy económico y listo, pues...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    mira,ya que veo que de tu motor,asi como de mecanica,entiendes mas bien poco,te comento



    1-conozco bombas de agua en tdi,que tienen mas de 400mil km

    2-si se te moja la correa,no le pasa absolutamente nada,y quien te lo haya dicho,lo voy a ignorar

    3-en el caso de que se te jodiera la bomba del agua,te saltaria el aviso de temperatura y nada mas,no joderias nada

    4-la bomba del agua,no tiene nada que ver con la distribucion,asi que si se rompe,no pasara nada al motor

    5-la bomba no se estropea,lo que se puede estropear es el rodamiento,ya que se quedara gripado,con el consiguiente chillido de la correa

    6-para cambiar la bomba del agua,no hay que desmontar nada,solo el ventilador en los lonjitudinales,asi como la correa de accesorios,en los transversales,solo la correa

    7-una bomba manipulada o cambiada,tienes muchas mas papeletas de que fugue y se estrope que la que viene de la casa de serie

    8-la bomba del agua,apenas sufre desgaste,ya que es una pieza de plastico,el riesgo esta en el rodamiento

    9-en los motores de 6 cilindros,si es importante cambiarla,ya que si se gripa,si sufrira el motor,en los de 4 cilindros,ya esta explicado


    ahora,piensa lo que quieras,yo ese diero,lo tendria en el bolsillo y sin riesgos,ya que a mi me cuesta mucho ganarlo,como para ir regalandoselo al conce,por piezas de no sustitucion :wink:


    un saludo y no te enfades hombre,que yo te lo decia por tu bien

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Bien, mas que de mecánica, de lo que se ve que no entiendo mucho de de leer

    Resulta que cada uno estamos hablando de un motor diferente.

    Lo que yo he dicho es aplicable al motor 1.9 TDI posterior al 2001. No me había dado cuenta que gabrimr, había puesto que su motor era de 99.

    Todo lo que tu dices es valido para esos motores , pero no para los del 2001 en adelante, ya que en estos, la correa de distribución mueve la bomba del agua.

    Me he confundido en el tipo de motor, no en la explicación

    Saludos.

  11. #11
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Ademas, me gustan porque aprendes siempre un poquito de cada uno de vosotros.
    ¿Me podeis explicar alguno la diferencia en el motor TDI que existe a partir de 2001? ¿Que hicieron cambiar el sitio de la bomba de agua?
    Por la respuesta que me habeis dado, no me convendria en principio cambiar la bomba de agua... entiendo eso, no?

    Gracias de nuevo

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Efectivamente, en tu motor yo no cambiaría la bomba mientras no pierda líquido.

    Lo de la posición de la bomba, pues es cuestión de los ingenieros, diseñan un motor nuevo y ponen los componentes donde mejor les parece. Como diferencia, no lo tengo muy claro (No soy mecánico), pero creo que a partir del 2001 comenzaron a usar el sistema "bomba inyector" para el combustible, en lugar de la bomba de inyección habitual. Una rápida explicación en http://members.fortunecity.es/100pie.../inyeccion.htm

    Saludos.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    asi es como se solucionan los problemas,de buen rollo y entre amigos

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Quote Originalmente publicado por Arteal
    Efectivamente, en tu motor yo no cambiaría la bomba mientras no pierda líquido.

    Lo de la posición de la bomba, pues es cuestión de los ingenieros, diseñan un motor nuevo y ponen los componentes donde mejor les parece. Como diferencia, no lo tengo muy claro (No soy mecánico), pero creo que a partir del 2001 comenzaron a usar el sistema "bomba inyector" para el combustible, en lugar de la bomba de inyección habitual. Una rápida explicación en http://members.fortunecity.es/100pie.../inyeccion.htm

    Saludos.
    Una aclaracion, mi motor es el TDI 115 del año 1999 y lleva bomba inyector (fue el primer motor del grupo VAG que los instaló).

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Quote Originalmente publicado por mahergon1
    Quote Originalmente publicado por Arteal
    Efectivamente, en tu motor yo no cambiaría la bomba mientras no pierda líquido.

    Lo de la posición de la bomba, pues es cuestión de los ingenieros, diseñan un motor nuevo y ponen los componentes donde mejor les parece. Como diferencia, no lo tengo muy claro (No soy mecánico), pero creo que a partir del 2001 comenzaron a usar el sistema "bomba inyector" para el combustible, en lugar de la bomba de inyección habitual. Una rápida explicación en http://members.fortunecity.es/100pie.../inyeccion.htm

    Saludos.
    Una aclaracion, mi motor es el TDI 115 del año 1999 y lleva bomba inyector (fue el primer motor del grupo VAG que los instaló).

    S2
    Bueno, he estado mirando y parece ser que que durante los años 1998, 1999 y 2000, los motores AJM y ATJ de 115 CV fueron los primeros en montar el sistema "Bomba Inyector" (por cierto, que en estos motores la correa de la distribución tambien mueve la bomba del agua), los demas motores montaban bomba rotariva.
    A partir del 2001, todos los TDI parece que montan bomba inyector.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Precio kit correa distribución
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 06/06/2011, 21:55
  2. Opinión precio mano obra
    Por fran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 02/10/2008, 16:55
  3. Precio correa distribucion del 105 cv.
    Por jugaba42 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/09/2008, 12:15
  4. Respuestas: 8
    Último post: 05/06/2008, 13:51
  5. Opinión sobre precio segunda mano
    Por Epoxy en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 25/02/2005, 22:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado