+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Distribucion al carajo, recien cambiada.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/10/04
    Lugar
    El Puerto de Santa Maria
    Posts
    67

    Distribucion al carajo, recien cambiada.

    ¡Vaya faena!.

    Hace cuatro meses le cambié a mi Passat TDI 115 el kit de distribución en un taller no oficial, que tiene (tenia)buenas referencias.

    A los pocos días empiezo a escuchar un silibido que no me sonaba haberlo oído antes, me acerco al taller y el mecánico me dice que eso es normal, que lo que suena es el turbo.

    Vale.

    Hace un par de días, viajando de Cádiz a Orense y a 5 kilómetros de mi destino, en una zona de montaña, en plena curva, a unos 80-90 km/h, reduzco de 5ª a 4ª y doy un poco de gas. De repente noto algo raro, como si perdiese potencia el coche y un segundo despues escucho un cri-cri-cri.....
    Instintivamente (pensando que había engranado mal la 4ª) saco la marcha, dejo el coche en punto muerto y piso freno. Al mismo tiempo el motor se para y la dirección se me empieza a endurecer a medida que bajo la velocidad. Todo esto dentro de una larga curva, y en un lapsus de tiempo cortísimo, provocando que acabe en el carril contrario, hasta que por fin me detengo. Suerte que no venia nadie de frente.

    Me bajo, abro el capo y veo salir un humo muy ligero de la carcasa de la correa de distribución. Huele a quemado.

    LLamo a la grúa, y cuando esta llega, el tio saca las carcasas y vemos que la correa se ha salido de un rodamiento, descolocándose y rajándose una parte por el roce (de ahí venia el humo y el olor). No ha llegado a romper pero se ve claramente salida de sitio.

    Hoy estoy de vuelta en Cádiz. En unos días me trasladarán el coche. He hablado telefonicamente con el mecánico que me cambio la distribución hace 4 meses, y me dice que le parece muy raro que se haya salido la correa del rodamiento, que hasta que vea el coche y desmonte no me puede dar una explicación del porqué ha pasado y de los daños causados.

    Vale, lo entiendo. El tio trata de mostrarme buena voluntad pero por ciertos comentarios preveo problemas.

    Por otro lado, ahora con calma me pregunto, ¿que hubiese pasado si no se me ocurre ponerlo en punto muerto?. A 80 Km/h, en cuarta y en curva, se apaga el motor. ¿Que le hubiese pasado a la caja de cambios, y, lo mas importante, a mis narices?.

    Manda cojones, que aun encima tengo que dar gracias.

    A todo esto el coche tiene 9 años y 180.000 kms. La Distribución, como ya he comentado se cambió hace 4 meses y unos 7.000 kms. Correas, rodillos y tensor.

    Agradecería opiniones y consejos sobre los pasos a seguir a partir de ahora.

    S2
    VW Passat TDI 115(ATJ) Up Higline - Seat Ibiza 1.4 75 cv Sport

  2. #2
    habria k ver k es lo k a pasado pueden ser varias cosas una de ellas y por lo k cuentas yo creo k podria ser la bomba de agua k con esos km si no la as cambiado nunca ya estaba bien apurada.cuando sepas algo me cuentas.SUERTE.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    se tendra que hacer responsable el taller a no ser que sea por culpa de la bomba delagua y tu le hubieras dicho por escrito que no se la quieres sustituir el tendriaque averte dicho olle que tambien hay que cambiar esto,lo del ruido es por que seguro que te la tenso de mas,eso tiene unas marcas y se pasaria,y si no hubieras pisado el embregue seguro qeu no pasaria nada el motor se apagaria e irias parando pero no creo que bloqueara las ruedas por que ibas en 5 o 4 si fueras en primera ....a no ser que el motor se agarrara por completo que es muy dificil

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,esperemos a ver que dice el compañero cuando lo tenga en el taller ,visto lo contado pueden ser varias cosas el amortiguador del tensor algun rodamiento ,la bomba ,en fin esperemos que diga lo k es despues sacar conclusiones ,saludos

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    02/11/09
    Posts
    9
    minimo la culata jodida pq hayas doblado valvulas , y con un poco suerte no hayas jodido ninguna biela , pasos a seguir claros a saco a que el taller se haga responsable, suerte y espero que sea poco

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambiada cerradura leon y ahora no funciona
    Por Emili en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 24/12/2008, 11:47
  2. Cambiada centralita y no funciona Cierre Maletero
    Por TRiKTDi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 31
    Último post: 30/04/2008, 22:19
  3. EL FIS SE HA IDO AL CARAJO
    Por RACHIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2007, 20:18
  4. ¿Que carajo es el GTI-BICENTENARY?
    Por nanosierra en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 10/08/2006, 21:23
  5. Hace un frio del carajo....
    Por dafer en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 60
    Último post: 21/01/2005, 12:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado