+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Etapa potencia cascada. En busca de sustituta.

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644

    Etapa potencia cascada. En busca de sustituta.

    Buenas.

    El caso es que el ampli que llevo en el A4 ha cascado. Hace ruidos como de parásitos en uno de los canales. Por lo que parece, uno de los condensadores ha cascado.

    A partir de aquí, me surgen varias preguntas:

    1.- ¿Vale la pena reparar una etapa de potencia o mejor buscar una nueva?
    2.- Si la respuesta es: mejor buscar una nueva, estoy pensando en la iPAUL 4300. Ya puestos, cambiaria las vias, que llevo aún las originales, y en ese caso estoy pensando en las Coral EVK165.

    Antes de que me lo pregunteis, me gusta escuchar desde The Cure a Evanescence, pasando por Kylie Minogue , Kool & the Gang, Prince, Mariah Carey o todo aquello que huela a funky o R'b.

    El volumen, si voy solo, mas bien alto, y si voy con la family, a volumen normal. Es por eso que mas que potencia, busco definición tanto en graves como en agudos.

    Por cierto, una última cuestión: ¿puedo amplificar las 4 vias y mover el subwoofer que lleva el A4 de serie en el maletero?


    Gracias



    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Si tan solo ha cascado uno de los condensadores la reparación la podrás hacer tu mismo y te costará unos céntimos de euro, ahora... si hay mas cosas ya no te se decir... soy de la opinión de que no pierdes nada por abrirla y ver que es susceptible de cambiar, un condensador son dos puntos de soldadura, tan solo hay que vigilar como estaba soldado y poner el nuevo igual, vete tu a saber... lo mismo se ha sobrecalentado y se te ha desoldado algo.

    Por probar?, no?

    Otra cosa es que quieras cambiarla y no encuentres mas excusas para ello, jeje

    Los altavoces de serie por mucho que sean superiores a los estándar no son unos fuera de serie, lo mismo pasa con el subwoofer, entiendo entonces que la etapa que llevas te venía de serie con el coche? pq si la pusiste tu con los altavoces de serie es un gran error... pero desconozco como lo llevabas antes... así que no puedo decirte mas.

    Si vas a ponerle una etapa de mercado lo mejor es que cambies altavoces y subwoofer ya que se quedarán pequeños (contando que son los de orígen), las hay de 5 canales, pero se puede hacer trabajar un buen sistema con una de 4 y los canales traseros que tiren con la radio... hay muchas configuraciones, todo depende tambien del bolsillo de cada uno.

    saludos

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    veamos todos habeis visto mi avatar,bien pues esos 4 altavoces que llevo en el cajoncito central son los bose de las puertas deelnateras del audi a3 yo los llevo filtrados con un condensador para que solo me saquen medios y estan amplificados por una infiniti de 50x4rms.La verdad es que aguantan mas de lo que parece.saludos

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Si, pero solo te sacan medios que ya es un gran alivio para el altavoz...

    Spl o Rta? mas bien spl lo tuyo, no?

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    la verdad es que voy a los dos estilos.En spl me esta dando 144,9 sin llebar segundas baterias e insonorizacion del coche y en RTA habiendo ajustado a oido me da un +16.salu2

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    por cierto fran eso de que es un alivio no es del todo cierto.Me explicare ese altavoz esta diseñado para sacar grabes medios,con lo que la bobina necesita de una refrigeracion por mobimiento,al solo sacar medios este no se ventila adecuadamente con lo que se calienta mucho mas la bobina y tiende a quemarse antes el altavoz.salu2

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Entiendo... tiene sentido.

    saludos

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Vale, vale....pero ¿alguna respuesta a mi pregunta??

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Eso es o que no existo o que no te vale mi primera respuesta...

    saludos

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por fran Ver post
    Si tan solo ha cascado uno de los condensadores la reparación la podrás hacer tu mismo y te costará unos céntimos de euro, ahora... si hay mas cosas ya no te se decir... soy de la opinión de que no pierdes nada por abrirla y ver que es susceptible de cambiar, un condensador son dos puntos de soldadura, tan solo hay que vigilar como estaba soldado y poner el nuevo igual, vete tu a saber... lo mismo se ha sobrecalentado y se te ha desoldado algo.

    Por probar?, no?

    Otra cosa es que quieras cambiarla y no encuentres mas excusas para ello, jeje

    Los altavoces de serie por mucho que sean superiores a los estándar no son unos fuera de serie, lo mismo pasa con el subwoofer, entiendo entonces que la etapa que llevas te venía de serie con el coche? pq si la pusiste tu con los altavoces de serie es un gran error... pero desconozco como lo llevabas antes... así que no puedo decirte mas.

    Si vas a ponerle una etapa de mercado lo mejor es que cambies altavoces y subwoofer ya que se quedarán pequeños (contando que son los de orígen), las hay de 5 canales, pero se puede hacer trabajar un buen sistema con una de 4 y los canales traseros que tiren con la radio... hay muchas configuraciones, todo depende tambien del bolsillo de cada uno.

    saludos
    Claro que existes, y claro que he leido tu respuesta, pero te comento:

    Te agradezco el tema de la soldadura, pero yo, para juntar cosas, si no es con Loctite, nada de nada....

    La etapa que llevo y que se ha estropeado no es la de serie, sinó una Infinity de 4 canales. Y al verdad es que los altavoces de serie han dado un rendimiento sorprendente. De verdad.

    Por otro lado, he comentado que si alguien me contestaba algo en referencia a las marcas y modelos que he puesto en el primer post. Acepto sugerencias.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    2

    Post fail at the ill

    it is better to fight for good than to fail at the ill.-------------------------evening dresses, evening gowns, wedding dresses, bridal gowns, wedding gowns

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    El post de arriba es spam, que nadie haga click en los links si quiere evitar problemas...

    Sobre las marcas, decirte que Coral es muy buena marca, pero yo solo la he escuchado en altavoces de alta sensibilidad, osea, para no amplificar con etapa, así que no puedo opinar sobre los que son para amplificar, que sin duda serán los que debas poner.

    Personalmente no los he escuchado, pero hay muy buenas críticas sobre los Rainbow, es muy buena marca. Yo llevo audiotop y creo que tiene muy buena relación calidad precio. Los de la serie pulse quizás se adapten al tipo de música que escuchas y te aseguro que son resistentes... llevo muchos años con un kit instalado y mira que les he dado guerra...

    Sin duda la etapa que comentas es muy buena opción.

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Subwoofer y etapa de potencia.
    Por skudero en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 16/02/2008, 09:44
  2. Parrot + Etapa de potencia
    Por El3ndiL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 15/11/2007, 09:11
  3. conectar etapa de potencia
    Por Tony_FR en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 04/01/2006, 14:46
  4. VW NAVI 'D' + ETAPA POTENCIA + SUB
    Por golf180 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 26/12/2005, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado