+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Aire acondicionado seat cordoba 2001 (clima)

  1. #1

    Aire acondicionado seat cordoba 2001 (clima)

    Hola a todos.
    estoy llevando el tema en otro foro así que copio y pego


    En primer lugar, al ver que el aire no funcionaba, fui a Norauto para que me hagan una carga de gas, pues como nunca se la habia hecho pensaba que el problema se deberia a eso. El tema esta en que el mecanico de alli me dijo que al intentar ahcerle la carga no pudieron, que no me iban a cobrar nada porque el problema (segun creia el) era, o que el compresor estaba roto o bien que el circuito estuviese obstruido...

    Despues de Norauto, lo lleve a un taller recomendado por un conocido de un amigo mio, cuando lo lleve alli me lo tuvieron un dia para mirarlo, al dia siguiente me dijo el hombre que el problema era que el COMPRESOR se destrozo por dentro y que todas las las virutas del mismo se habian distribudo por todo el circuito del aire y que por este motivo no me funcionaba el climatizador del coche... Lo mas bonito de esto es que me saldria por un modico precio de 600€. xDD


    Como lo consideré un precio bastante elevado y como ademas me estuvieron comentano acerca de un mecanico que trabajaba bien ("a domicilio" no tiene taller) y que era barato, pues me dispuse a ponerme en contacto con el.

    Cuando vino a ver el tema del aire, me dijo que el compresor no era, me mostro como giraba metiendonos casi debajo del coche y tambien me informo que si el compresor estaba jodido tendria que ahcer un ruido escandaloso y que saltaria una arandela que tiene, vamos, que se notaria un monton. Me indico que le haga de nuevo una carga de gas y que les diga a los de Aurgi que le metan la carga a tope, porque asi se desbloquearia el rele que tiene y me volveria a funcionar.

    Comentar que despues de estar medio "manipulando" el compresor, empezo a soltar un aire bastante mas frio de lo que venia soltando los ultimos dias y encima dejo de salir ese aire caliente despues de 20 segundos de encenderlo. ( Esto yo se lo atribuyo a que el tipo , al tocar el compresor, lo desbloqueo o algo por el estilo, pues no encuentro otra explicacion¿?).

    Independientemente de que me saliese aire frio, como notaba que le faltaba potencia al aire, le hice caso y lo lleve a Aurg, diciendo que le metan mas gas de lo normal por el tema del rele... y despues de estar casi 40 min cargandose me lo devolvieron diciendo que el trabajo estaba terminado sin ningun problema.!!!


    En resumen:

    Los del Norauto que fui me parecen unos incompetentes.
    El del taller que me recomendaron resulto ser un estafador.
    Los de Aurgi me parecieron correctos en todo.
    El aire ya me funciona y solo por 48 €!!.

    Un año después...

    Bueno, había dado el problema por resuelto pero na de na. Ya estamos con lo mismo solo que ahora se algo más.
    Resulta que con el compresor conectado directamente (lo que llaman un directazo) el coche es una nevera. por lo que no es el compresor, ni la carga, ni ostias.

    Recuerdo que el año pasado, antes del problema se me fastidió el espejo derecho (que lleva el sensor de temp ext) lo cambié y la temperatura no era real, lo cambié por un segundo espejo y ya sí. No se si tendrá algo que ver.

    desde luego nunca llegó a enfriar del todo desde mi ultimo mensaje.

    He leído y releído que puede ser la centralita del clima que se ha jodido o bloqueado. A alguien le pasó lo mismo que a mí y comentó en otro foro que al cambiar la centralita por otra ya funcionó, lego le puso la suya de nuevo y también funcionó. Todo parece un bloqueo o algo de eso.

    Teniendo en cuenta que:

    Con el compresor directo enfría
    le cambié el espejo (antes de esto, la ultima vez que se utilizó, si funcionaba)
    los fusibles de encima de la batería, a simple vista, están bien
    el año pasado empezó a enfriar (un poco nada más) sin saber por qúe (leer el historial)

    ahora bien: me muero de calor!!!!!

    que opinais? y.... donde está la bendita centralita del clima!!!!!!!

    gracias de antemano.

    __________________________________________________ _________

    Ahora he hecho un chequeo con el Vagcom y no logro descubrir que me quiere decir. a ver si algún alma caritativa me guía.

    gracias de nuevo




  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    pon aquí el chequeo del Vag-Com, pega aquí el mismo tal cual y te ayudaremos..si decides copiarlo a mano, que no se te olvide ni una letra, y si esta en Ingles también nos vale, pero que sea transcrito tal cual, un mínimo error y no podemos ayudarte..pon código de avería y avería, tal cual te lo pongo aquí:

    01321 - Unidad de control del Airbag-J234 (si esta en Ingles también nos vale)

    dime si la temperatura exterior que marca el cuadro va bien..te comento esto, porque mi clima saca calor y no enfría si la temperatura que marca el sensor no es correcta..mi sensor marca bien pero aveces un poco lento y loco..y si lo arranco y salgo del garaje, me marca por ejemplo 23º y a esa temperatura no salta el compresor, no enfría hasta que sube los grados que marca el cuadro..revisa esto de momento a la espera del chequeo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    pon aquí el chequeo del Vag-Com, pega aquí el mismo tal cual y te ayudaremos..si decides copiarlo a mano, que no se te olvide ni una letra, y si esta en Ingles también nos vale, pero que sea transcrito tal cual, un mínimo error y no podemos ayudarte..pon código de avería y avería, tal cual te lo pongo aquí:

    01321 - Unidad de control del Airbag-J234 (si esta en Ingles también nos vale)

    dime si la temperatura exterior que marca el cuadro va bien..te comento esto, porque mi clima saca calor y no enfría si la temperatura que marca el sensor no es correcta..mi sensor marca bien pero aveces un poco lento y loco..y si lo arranco y salgo del garaje, me marca por ejemplo 23º y a esa temperatura no salta el compresor, no enfría hasta que sube los grados que marca el cuadro..revisa esto de momento a la espera del chequeo. salu2
    Gracias por contestar.

    lo del termometro exterior está bien, es decir que marca la temperatura correctamente.

    en cuanto a lo otro no entiendo que me pides del vagcom. Quiero decir, aparte de la foto de la pantalla que pegué, hay otra información en algún lado del fallo que nos dice más detalles?

    Gracias de nuevo

    Foto pantalla Vag
    http://tp.forocoches.com/foro/attach...2&d=1337386021
    Editado por lozanoloz el 20/05/2012 a las 17:09

  4. #4

    gracias por responer

    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    pon aquí el chequeo del Vag-Com, pega aquí el mismo tal cual y te ayudaremos..si decides copiarlo a mano, que no se te olvide ni una letra, y si esta en Ingles también nos vale, pero que sea transcrito tal cual, un mínimo error y no podemos ayudarte..pon código de avería y avería, tal cual te lo pongo aquí:

    01321 - Unidad de control del Airbag-J234 (si esta en Ingles también nos vale)

    dime si la temperatura exterior que marca el cuadro va bien..te comento esto, porque mi clima saca calor y no enfría si la temperatura que marca el sensor no es correcta..mi sensor marca bien pero aveces un poco lento y loco..y si lo arranco y salgo del garaje, me marca por ejemplo 23º y a esa temperatura no salta el compresor, no enfría hasta que sube los grados que marca el cuadro..revisa esto de momento a la espera del chequeo. salu2
    Gracias por contestar.

    lo del termometro exterior está bien, es decir que marca la temperatura correctamente.

    en cuanto a lo otro no entiendo que me pides del vagcom. Quiero decir, aparte de la foto de la pantalla que pegué, hay otra información en algún lado del fallo que nos dice más detalles?

    Gracias de nuevo

    Foto pantalla Vag
    http://tp.forocoches.com/foro/attach...2&d=1337386021
    Editado por lozanoloz el 20/05/2012 a las 17:10

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por lozanoloz Ver post

    en cuanto a lo otro no entiendo que me pides del vagcom. Quiero decir, aparte de la foto de la pantalla que pegué, hay otra información en algún lado del fallo que nos dice más detalles?

    Gracias de nuevo
    tu has dicho que le hiciste un chequeo, y entiendo con eso, que le hiciste un chequeo en busca de averías, eso se llama "Autoscan" que es lo mismo que el chequeo, pero su nombre es Autoscan, proceso para buscar averías en la ECU..la foto que has puesto de la pantalla no se ve, yo al menos no la veo, y el enlace de Forocoches pide registro..no puedo ver nada estoy a ciegas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6

    Gracias por tu interes

    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    tu has dicho que le hiciste un chequeo, y entiendo con eso, que le hiciste un chequeo en busca de averías, eso se llama "Autoscan" que es lo mismo que el chequeo, pero su nombre es Autoscan, proceso para buscar averías en la ECU..la foto que has puesto de la pantalla no se ve, yo al menos no la veo, y el enlace de Forocoches pide registro..no puedo ver nada estoy a ciegas. salu2

    No sabía que no se ve la foto. Gracias por avisarme.

    te pongo lo que sale:


    Address 01: Engine Labels: 038-906-018-agr.lbl
    Part No: 038 906 018 EC
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06402
    VCID: 5BBE8BE8A57F96C4

    2 Faults Founts:
    17664 – Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
    P1256-35-10 - - - Intermitent
    17979- Left Engine Mount Selenoid Valve (N144): Short to Plus
    P1571 – 35-00 - -
    Readiness: N/A

    Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.lbl
    Part No: 6k0 959 291
    Component: AUTOCLIMA-220 X06.00
    VCID: F4EC4054A8E1B9BC
    1 Fault Found:
    01273 – Fresh Air Blower (V2)
    17-10 – Control Difference - Intermitent


    Gracias de nuevo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/08/06
    Posts
    124
    Buenas tardes,porque no compruebas el fusible de 30A que tienes encima de la bateria seguro que esta quemado,sacalo del hueco el filamento esta bien pero el alojamiento seguro que esta quemado,y ese maneja el compresor y el ventilador del radiador.Saludos

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tus fallos :

    17664 – Sensor de Temperatura del liquido Refrigerante del Motor (abierto o en cortocircuito)

    17979 - válvula Izquierda para cojinete del motor-N144 (Cortocircuito a Positivo)

    01273 – Turbina de aire fresco-V2 (Diferencia de Control)

    END............................

    el fallo del sensor de temperatura del liquido refrigerante y el de la Turbina de aire fresco, afectan al climatizador, el del cojinete no, pero todo hay que cambiarlo, de compresor nada, esa Turbina es tu problema. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 31/08/2011, 19:11
  2. Leon 2001 atd, no funciona el aire acondicionado y ....
    Por lobatogt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 06/09/2010, 14:30
  3. Respuestas: 1
    Último post: 22/11/2008, 19:10
  4. Instalar aire acondicionado en new beetle 2001
    Por fantasy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 06/06/2008, 20:32
  5. Cambio de aire acondicionado a clima
    Por barbarico en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 22/01/2008, 17:21

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado