+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Donde consegur la herramienta para quitar abrazaderas de los manguitos???

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110

    Donde consegur la herramienta para quitar abrazaderas de los manguitos???

    Vi que en un taller usaban una herramienta que tiene como un gatillo de los que llevan las pistolas de silicona y un eje flexible bastante largo que apretaba las abrazaderas de los manguitos para soltarlos con gran facilidad.

    Sabeis como se llama esta herramienta??? donde conseguirla??? cuanto cuesta aproximadamente???


    Gracias.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    en cualquier tienda de autorecambios de automovil venden, esta por alrededor de 50 en arriba, depende de la marca, son alicates para abrazaderas de presion. suelen ser unos alicates con un cable tipo el de freno de bici, de unos 50 centimetros y en el extremo una mordaza con un muelle, lo pilla, aprietas y abre la abrazadera, viene con una seguridad para que se quede enganxada y asi la abrazadera se quede abierta.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Pues yo quitaria esa abrazadera y pondria una normal de tornillo sinfin.

    Saludos.
    Cordoba TDI 90Cv Sport

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por fbm Ver post
    Pues yo quitaria esa abrazadera y pondria una normal de tornillo sinfin.

    Saludos.
    esto es un error garrafal, pues esas abrazaderas se autoajustan al manguito con el paso de los años y evitan fugas indeseadas, las de tornillo no se aflojan, es que el caucho o material que aprietan perdió sus propiedades y necesita reaprite.

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    nose k decirte, hay una campaña de suzuki, que se cambia una abrazadera por otra de tornillo apretada a 6Nm.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Hombre pues puedes tener razon Jcollar, no lo habia pensado.
    Saludos.
    Cordoba TDI 90Cv Sport

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    nose k decirte, hay una campaña de suzuki, que se cambia una abrazadera por otra de tornillo apretada a 6Nm.
    Quizas sea porque la de ajuste elástico (porque al fianal es una ballesta), no haga el suficiente apriete al manguito, y hubiera que hacerla de una dimensión y espesor muy grande, de unos años atras siendo el grupo vag de los punteros, en automóvil, cada vez veo en más fabricantes las abrazaderas elásticas y yo he tenido muchos problemas con las abrazaderas de tornillo, porque el manguito se deteriora y hay que reapretarlas de vez en cuando, sobre todo con manguitos de segundas marcas de repuesto, (pero calidad), sino no hay más que fijarse que es una de las recomendaciones de fabricantes de vehículos nuevos que las montan, antes de sacar el vehículo a la venta.

    Yo he trabajado con maquinaría pesada y las abrazaderas suelen ser de tornillo por su gran dimensión y de mucho apriete, y siempre que revisaba alguna máquina o desmontaba se las notaba flogillas por el tiempo, por el prensado del manguito a lo largo del tiempo.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Joder 50 eypos pa 4 abrazaderas que tengo que sacar mejor unos alicates

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    26/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    55
    En Wurth lo tienes al módico precio de 120 €.
    En Premier-Tools sobre 50 €, y unos alicates sin el alargador de alambre, sólo te servirían para abrazaderas de fácil acceso a unos 20€.
    *Skoda Superb Collection 105CV. Parrot. Llantas 17".Luces by madelgado.
    Relojes presión y temperatura aceite, voltímetro. Alarma + pánico by madelgado.Volante cuero by me.
    *Seat Altea XL 105 CV DSG Stylance. Parrot. Pack Family.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    26/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    55
    En Wurth a 120€. En Premier-Tools sobre los 50, pero tienen unos alicates para estas abrazaderas pero sin el alargador de alambre que te servirían para abrazaderas de fácil acceso, este a 15€.
    *Skoda Superb Collection 105CV. Parrot. Llantas 17".Luces by madelgado.
    Relojes presión y temperatura aceite, voltímetro. Alarma + pánico by madelgado.Volante cuero by me.
    *Seat Altea XL 105 CV DSG Stylance. Parrot. Pack Family.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por joseemial Ver post
    En Wurth a 120€. En Premier-Tools sobre los 50, pero tienen unos alicates para estas abrazaderas pero sin el alargador de alambre que te servirían para abrazaderas de fácil acceso, este a 15€.
    Gracias, esta mañana he cambiado una pipa que tenia una fuga y me las he visto y me las he deseado para quitar la abrazadera con unos alicates, luego le he tenido que poner una de estas convencionales porque no habia forma de meterla

+ Responder

Discusiones similares

  1. Herramienta de bomba
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 16/02/2011, 09:34
  2. manguitos de silicona
    Por KLO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/10/2008, 00:10
  3. Medida Manguitos Intercooler Golf IV
    Por borja_perez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 11/01/2008, 21:52
  4. Manipular abrazaderas
    Por santigtt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 31/03/2007, 22:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado