+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Salta el ventilador en frio passat b7 DSG 2013

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    18/11/12
    Lugar
    sevilla
    Posts
    9

    Salta el ventilador en frio passat b7 DSG 2013

    Hola, tengo recientemente un passat 2.0 140 cv DSG B7 de 2013, y tengo dos problemas, uno que la aguja de la temperatura le cuesta mucho subir a 90 y se baja en las cuestas abajo, y otra que me di cuenta el otro dia, que con el coche arrancado 5 minutos en frio, escuchaba el ventilador cuando me bajé.
    No es normal, ni una cosa ni otra. Sabéis que le puede pasar y su posible solucion?.
    Gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola wisa, no descartes el termostato y/o sensor de temperatura. Lo que me extraña es que te ocurra eso siendo del 2013, tiene muy pocos años.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    18/11/12
    Lugar
    sevilla
    Posts
    9
    Estuve leyenndo en foros ayer, y le compré por internet un termostato que al parecer llevan solo los passat automaticos que va debajo del filtro del aire. Lo cambiaré a ver si es de eso y si no seguiré probando. Gracias.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Ojalá todas las cuestiones que se plantean en este foro estuviesen tan claras...

    Esa dificultad en coger temperatura y el hecho de que en las bajadas la pierda, es un claro síntoma de que el termostato se ha quedado abierto. Observa si en las bajadas la calefacción deja de expulsar aire caliente o lo expulsa más bien templado.
    Mi consejo, cámbialo, son 4 perras gordas.

    El tema del ventilador, otro clarísimo síntoma de que estás parando el motor en mitad del ciclo de regeneración de DPF, la dejas a medias ( algo que puede ser muy perjudicial para el motor y para tu bolsillo ) y claro, cuando vuelves a arrancar el coche el proceso sigue donde se quedó. Durante las regeneraciones se pone en marcha un proceso para aumentar la temperatura de los gases de escape y lógicamente, el motor se calienta más, razón por la cual salta el ventilador. También notarás un extraño olor a chamusquina...
    Editado por joseval el 03/02/2018 a las 10:44
    Passat TDi 170 Highline

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Ojalá todas las cuestiones que se plantean en este foro estuviesen tan claras...

    Esa dificultad en coger temperatura y el hecho de que en las bajadas la pierda, es un claro síntoma de que el termostato se ha quedado abierto. Observa si en las bajadas la calefacción deja de expulsar aire caliente o lo expulsa más bien templado.
    Mi consejo, cámbialo, son 4 perras gordas.

    El tema del ventilador, otro clarísimo síntoma de que estás parando el motor en mitad del ciclo de regeneración de DPF, la dejas a medias ( algo que puede ser muy perjudicial para el motor y para tu bolsillo ) y claro, cuando vuelves a arrancar el coche el proceso sigue donde se quedó. Durante las regeneraciones se pone en marcha un proceso para aumentar la temperatura de los gases de escape y lógicamente, el motor se calienta más, razón por la cual salta el ventilador. También notarás un extraño olor a chamusquina...
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    18/11/12
    Lugar
    sevilla
    Posts
    9
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Ojalá todas las cuestiones que se plantean en este foro estuviesen tan claras...

    Esa dificultad en coger temperatura y el hecho de que en las bajadas la pierda, es un claro síntoma de que el termostato se ha quedado abierto. Observa si en las bajadas la calefacción deja de expulsar aire caliente o lo expulsa más bien templado.
    Mi consejo, cámbialo, son 4 perras gordas.

    El tema del ventilador, otro clarísimo síntoma de que estás parando el motor en mitad del ciclo de regeneración de DPF, la dejas a medias ( algo que puede ser muy perjudicial para el motor y para tu bolsillo ) y claro, cuando vuelves a arrancar el coche el proceso sigue donde se quedó. Durante las regeneraciones se pone en marcha un proceso para aumentar la temperatura de los gases de escape y lógicamente, el motor se calienta más, razón por la cual salta el ventilador. También notarás un extraño olor a chamusquina...
    Ya le he cambiado este finde el termostato ese que comenté que llevan los DSG debajo del filtro del aire, y el coche a los 5 minutos ya tiene la temperatura en 90 y de ahí no se mueve, es evidente que era de eso. Muchas gracias joseval.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por wisa Ver post
    Ya le he cambiado este finde el termostato ese que comenté que llevan los DSG debajo del filtro del aire, y el coche a los 5 minutos ya tiene la temperatura en 90 y de ahí no se mueve, es evidente que era de eso. Muchas gracias joseval.
    Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema. No obstante, observa el coche durante unos días, que la aguja no se mueva de los 90 grados ni en las bajadas, ni en las subidas y que notes que el aire de la calefacción salga caliente siempre.

    Aquí estamos para ayudar en lo que se pueda así que no tienes nada que agradecer y cualquier cosa extraña que notes, nos lo comentas.

    Un saludo.
    Passat TDi 170 Highline

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ventilador del aire acondicionado no salta...?
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 04/08/2017, 02:07
  2. Problema Passat 130 salta ESP o TCS en marcha
    Por Default206 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 09/02/2015, 19:21
  3. Golf 4 motor ajm tdi 115cv arranca mal en frio y se salta el turbo
    Por santiago 1512 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 17/01/2015, 18:57
  4. Passat 2013: El ventilador se enciende demasiado
    Por enriquerb en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 17/06/2013, 12:23
  5. Salta la Alarma de mi Passat 3BG
    Por mag en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 47
    Último post: 05/01/2008, 21:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado