+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Problema con los calentadores

  1. #1

    Problema con los calentadores

    Hola amigos de Vagclub, tengo un problema con el sistema de precalentamiento de mi Cordoba 1.9 TDI, 100 CV del 2005.
    Hace un tiempo tuve un corto al manipular unos fusibles, a partir de ese día el símbolo del precalentamiento, el muelle, al poner el contacto se enciende y se apaga muy rápido, menos de un segundo.
    He probado a medir la corriente que le llega a los calentadores y no llega nada, he medido también los calentadores y están bien, así como el relé 53 que es el que le da paso a la corriente que le llega a los calentadores cuando se pone el contacto y fuera del coche funciona bien, pero en el coche no hace el clac-clac de activarse.
    El motor arranca bien en caliente , en frío también pero tarda unas décimas de segundo mas, creo que es porque vivo en Andalucía y siempre duerme en garaje que otra cosa seria en climas mas frios.
    Ya no se que mirar, debe de ser algo que esté antes de ese relé, así que a ver si alguno me ayuda y me da alguna idea por donde tirar en este problema.
    Saludos.

  2. #2
    Peatón Avatar de cristians1
    Registrado
    05/02/18
    Lugar
    Hervás,Caceres
    Posts
    16
    Si me pasa tus datos del modelo de motor y demas busco a ver si tengo un esquema electrico o lo consigo y te echo un cable dentro de lo que pueda

  3. #3
    Gracias cristians1, según la ficha técnica es un 1.9 TDI 100CV, Tipo 6L, Variante STAXRX01_SGFM5, Tipo AXR.
    Creo que estos modelos tienen una unidad de control de incandescencia entre la centralita y el relé 53, a ver si hay suerte y consigues ese esquema, que ya estoy "cagao" de que sea problema de la centralita.
    Saludos.

  4. #4
    Peatón Avatar de cristians1
    Registrado
    05/02/18
    Lugar
    Hervás,Caceres
    Posts
    16
    no lo encuntro por ningun dado,pff,pero te echo una manilla.
    ¿le llega corriente de excitacion al rele y corriente direta de la bateria??

  5. #5
    Pues he echado un rato con el polímetro en el coche y me he dado cuenta que no hacia bien contacto una de las patillas del relé con la conexión, estaba como retorcido el terminal, después de mucho luchar con él a base de un destornillador fino y pelandome las manos por el dificultoso sitio donde está, por lo menos ya hace contacto con la patilla del relé en la parte del electroimán, ya se activa y le llega corriente a los calentadores, lo he mirado con una lampara en los capuchones de cada calentador. Se quedan encendido durante unos 5 segundos y después corta la corriente a estos, pero el símbolo del precalentamiento, el muelle, en el cuadro sigue apagándose alrededor de un segundo después de encenderse, no se si esto es así aunque a los calentadores estén encendido mas tiempo.
    Saludos.

  6. #6
    Peatón Avatar de cristians1
    Registrado
    05/02/18
    Lugar
    Hervás,Caceres
    Posts
    16
    no te preocupes por eso ,si le llega corriente a los calentadores vale.
    Lo vehiculos si estan calientes o la tº exterior es buena ni los activan a veces.
    Me alegro de que lo hayas solucionado,un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Calentadores
    Por Juanvolsk en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 01/03/2010, 22:57
  2. problema electrico (luz calentadores)
    Por jex en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 09/01/2010, 19:44
  3. luz de calentadores
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/08/2008, 22:09
  4. Problema con luz de calentadores y 3º luz de freno
    Por chule en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 20/10/2007, 17:09
  5. Problema Calentadores o de la luz? o de que?
    Por El3ndiL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 12/06/2007, 00:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado