+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Tempomat en 1.6 16v

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/02/05
    Lugar
    del gachi
    Posts
    7

    Tempomat en 1.6 16v

    Hola,tengo un golf mk4 1.6 16v y le kiero poner el tempomat.
    Hay gente q me ha dixo q si lleva cable d embrague no se puede o es muy laborioso,pero mi coche lleva acelerador electronico como los 1.8T.

    Alguien le ha puesto el tempo a un 1.6 16v??
    Sabeis dond se tienen q enchufar los cables??
    Alguien tiene un eskema d como hacerlo??

    A ver si me podeis echar una manecilla q sé d gente con el mismo motor q tb está interesada en ponerselo.

    Gracias.
    JVC KD-SH9101
    Audio System F4-600
    4xCoral HE165pwr+ND48+NTL22
    Rockford T10001bd
    Rockford RFR3112

    Diesel??Si no tengo pa echarle gasolina me compro un monopatín...

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Nada de embrague, solo el problema es si tu admision es electronica o mecanica...el problema radica que ademas para algunas ECU no se puede poner.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    20/02/05
    Lugar
    del gachi
    Posts
    7
    T refieres a la palometa d admisión,no??
    Es electronica.

    Dond puedo ver q ECU lleva mi coche??
    JVC KD-SH9101
    Audio System F4-600
    4xCoral HE165pwr+ND48+NTL22
    Rockford T10001bd
    Rockford RFR3112

    Diesel??Si no tengo pa echarle gasolina me compro un monopatín...

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    si tienes acelerador electrónico (EPC) no creo q vayas a tener muchos problemas, mira este manual..
    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ile&file_id=53
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    20/02/05
    Lugar
    del gachi
    Posts
    7
    Sí lleva EPC.

    Berto,muchas gracias por el tutorial;y al autor del mismo tb.Est5á todo muy bien explicado.

    Ahora a ver si encuentro a alguien q me eche una mano,jeje.
    JVC KD-SH9101
    Audio System F4-600
    4xCoral HE165pwr+ND48+NTL22
    Rockford T10001bd
    Rockford RFR3112

    Diesel??Si no tengo pa echarle gasolina me compro un monopatín...

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo q él llevaba una centralita SIMOS, y por lo visto las conexiones coincidían con las de Bosch de motores más potentes, antes se me olvidó comentar q puedes ver el tipo de centralita q llevas conectando un vagcom y viendo el módulo del motor desde él, q lo necesitarás para activar el tempomat
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    OJO CON EL REGULADOR DE VELOCIDAD

    En primer lugar decir que el manual está muy bien y es una pasada pero también añadir que no para todos los motores se hace igual, vaya que alguien se líe más de la cuenta. Me explico, en la mayoría de nuestros golf IV, la conexión del GRA (regulador de velocidad) ya viene hecha de origen, los cables van desde la unidad a un conector que hay en la caja de conectores que hay por detrás de la caja de fusibles (esta caja de conectores comunica los cables del interior del habitáculo con los del lado del motor, con lo que solo hay que ir a buscar a este conector para hacer las conexiones pertinentes. Tengo el archivo donde se ve todo esto y yo mismo lo he hecho en mi coche también, si alguien sabe subirlo se lo envio por email.

    Otra cosa MUY MUY importante es que dependiendo de las letras del motor y del año de fabricación, hay versiones en que se ha de sustituir la UCE de motor (letras de motor AQY y APK), la unidad de mariposa (AEH y AKL, además de parte de la instalación y la UCE motor), añadir un interruptor de embrague (si no lo lleva de origen) y si lleva volante multifunción lo más probable es que haya que añadir una unidad para que funcione el GRA (Esto no quiere decir que haya que sustituirlo todo, según versión se cambia alguna cosa, o todas, o ninguna). Y otro dato a tener en cuenta es que NO TODOS SE ACTIVAN CON EL MISMO CÓDIGO (desde la MOTRONIC 7.1 hasta la MOTRONIC 7.4 el código de activación es el 00003 y el de desactivación el 00004)

    Perdonad por el ladrillo pero si sirve para evitar que alguien se lleve un sustillo merece la pena, ante todo decir que toda esta información la he sacado del programa original de VW (también se la puedo enviar a alguien) y sobretodo que no me hago responsable de lo que pueda pasar con estos comentarios.

    Espero haber ayudado a alguien. Un saludo.

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso del código de activación 3 y 4 te refieres a meter eso de login? pq la inmensa mayoría es lo de 11463

    lo de cambiar o no y todo eso, al final se resume en estas pocas ideas, si es diesel casi seguro q va todo preparado menos el último trozo, de hecho vw vende los kits de reequipamiento a posteriori para tdi asumiendo q todos van así

    y en gasolina, sin añadir nada se puede en los que pone EPC, sino es por cable y entonces sí necesitas centralita adicional,etc
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    EXACTO

    Eso es, en lugar de los codigos de activación 11463 que se usan en casi todos, en las UCE de bosch con gestiones MOTRONIC desde la 7.1 hasta la 7.4 se activa poniendo 00003 y lo que comentas de diesel y EPC tienes razón pero como hay tantísimas versiones he puesto los motores que me salen como problemáticos por si alguien lo quiere montar en estos.

  10. #10

    tempomat

    mi coxe es un 1.8T AUM, valdria el manual del 1.6???? o varia algunas conexiones un saludo


    Eseeee charcasssss un saludo artista!!!!

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no recuerdo bien, pero me suena q los pines de la centralita eran los mismos, lo comprobaré, pero el resto sí es igual
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12

    tempomat

    gracias berto informame kon lo ke sepas ke este tema me tiene caletito y tengo ganas de ponerlo

+ Responder

Discusiones similares

  1. El Tempomat y cuadro sin chivato para Tempomat
    Por Pop 135 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/01/2008, 15:15
  2. tempomat
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 07/08/2007, 00:11
  3. tempomat
    Por Tony_FR en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 17/07/2007, 19:59
  4. Tempomat
    Por navegax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 05/06/2007, 00:45
  5. TEMPOMAT
    Por JULIAN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2005, 09:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado