+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 54 de 54

Discusión: BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.

  1. #46
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Quote Originalmente publicado por javi00es Ver post
    Hola amigos. Despues de mucho leer sobre la bomba tandem estoy pensando en cambiarla yo, pero tengo una duda y a ver si alguno me podeis ayudar. El sustituirla parece facil, pero no se si luego hay que hacer algun tipo de bombeo de gasoil o algo. No se si me explico. Se cambia y ya o hay que pulgar los inyectores o algo? hablo desde la ignorancia. espero que me podais ayudar. muchas gx
    Si; tienes que llenar de gas-oil los conductos que van en la culata y la bomba tandem. Si no lo haces asi, la bomba no mandara la suficiente presion al gas oil ( en zona de baja presión) para que los inyectores pueden llenarse y generar la presión de inyeccion, que en un inyector bomba alcanza, en la parte de alta presion entre 1800 y 2050 bares máximo. Es mas he leido en algunos pos con bombas rotativas; que no es el caso que aqui se trata, que estas deben de estar bien cebadas antes de dar al contacto de lo contrario te puedes cargar la bomba de alimentación. Lo que debes de hacer es intentar sacar el aire todo el que puedas por el conducto del retorno, he ir dandole poco a poco hasta que el motor te arranque, dar y quitar el contacto para que la bomba que esta en el deposito bombe gas-oil a la parte del filtro y y no forzar mucho el arranque. Hay una bomba de vacio que se llama vacuometro o algo asi http://www.3bscientific.es/Bomba-man...588_18616.html que es ideal para esto y un deposito auxiliar rigido para hacer la operarcion bien. El deposito es fundamental, con un tarro de mermelada y un par de racores pasamuros te lo puedes hacer y la bomba de vacio pues lo mas barato una jeringuilla de esas grandes y una llave de paso de esas que se utilizan en los riegos te puede valer. Suerte.
    Si te fijas en sus caracteristicas, la pistola de vacio tiene un rango de -980 hPa hasta 4000 hPa con una jeringa puedes llegar cerca de los -0.80 bares, absorbiendo con los pulmones, no pasas de los -0.65 o -0.70 bares
    Editado por damestya el 01/02/2013 a las 07:07 Razón: corregir y aumentar informacion
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  2. #47
    porque no se ven las imagenes

  3. #48
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Entrando así dudo que te respondan.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  4. #49
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Seguramente porque los enlaces hayan caído.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #50
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por Jose Miguel galatas Ver post
    porque no se ven las imagenes
    Hola,
    Será que han caducado? Mira la fecha del post.
    Pásate por presentaciones.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  6. #51
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Pues me compre una bomba en un desguace para estudiar un poquillo y os pongo unas fotos.


    La bomba tandem se divide en 2 bombas accionadas por un mismo eje, una parte se encarga de generar el vacio para el servofreno, n75, n249, etc etc. y la otra hace la funcion de bomba de gasoil que empuja a presion el gasoil hacia el interior de la culata hasta los inyectores.

    Esta bomba la montan todos los motores diesel inyector-bomba (101-115-130 y tambien los 105 y 140, es de suponer que el 170 es igual pero no lo se seguro).
    Los 101, 115 y 130 montan una de la marca LUK y los nuevos 105 y 140 montan una de Bosch.



    Esa muesca en el centro es la que hace accionar la tandem gracias al arbol de levas.





    Empezamos a desmontar la bomba de gasoil, hay una tapa con 3 tornillos que aun no fui capaz de sacar pero darme tiempo que ahi esta todo el secreto de la bomba.



    Sacamos la tapa donde se acopla el manometro para comprobar la presion de la bomba,



    Ahora la bomba de vacio, es una bomba de paletas de lo mas normal con una valvula antiretorno en la boca de salida.

    No consigo ver las fotos, gracias

  7. #52
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    si te molestaras en leer los post anteriores sabrias que los enlaces estan caidos. saludos.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  8. #53
    Le doy vida a esto. Se me ha ido la dichosa bomba tandem, todo empezó con la bomba del aforador que me dejo de funcionar, la saque y la limpie y recobro vida pero el gasoil en el tanque lo veía muy negro pero imaginaba que el anterior dueño había utilizado gasoil del malo (como nosotros le llamamos), bueno de eso hace ya 1 mes y ahora el coche empieza a volver a fallar, le cuesta arrancar un poco y cada 5 o 6 mil km tengo que rellenar aceite, le pregunte a un colega mecánico y me ha dicho que puede ser que el problema venda de la bomba tandem ya que me esta rebujando el aceite con el gasoil y metiéndolo en el tanque de combustible por el retorno y que a su vez al tener el tanque aceite me pone en corto la bomba del aforador. Con todo esto a lo que vengo es encontré una tandem en el desguace y como dices en el comienzo del post valen todas por igual para los modelos de passat?
    P.D: mi passat es un 1.9 TDI 105CV año 2007.
    Gracias, saludos.........
    VW passat 1.9 TDI

  9. #54
    Hola Moncho, ante todo muy buena info, y aprovecho para presentarme me llamo Maxi y soy de Mallorca; me gustaria ver las imagenes pero nunca puedo hacerlo, no se por que serà que no me abre el imageshack...asi que siempre me guio en tus explicaciones por intuiciòn....un saludo y felicitaciones por tu labor
    edito; leyendo creo entender que los enlaces se cayeron....que làstima saludos
    Editado por acoyte el 30/11/2015 a las 22:58

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 18:01
  2. Bomba gasoil en Superb TDi 130
    Por julypichota en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 23/07/2008, 21:02
  3. bomba de vacio
    Por seixo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/03/2008, 08:18
  4. ¿¿¿¿ Campaña bomba tandem ?????
    Por alfi-superb en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2008, 16:20
  5. vaya tela con la bomba tandem
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 21/10/2007, 15:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado