+ Responder
Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12 20 21 22
Mostrando resultados 316 a 325 de 325

Discusión: DIAGNOSIS/REPARACION DE LA N75 (GESTION GEOMETRIA DEL TURBO)

  1. #316
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola Corgan. Gracias por tu respuesta.
    Ya he hecho toso lo que me has comentado, y nada. He de decir que la EGR la llevo anulada con un boliche en el tubo que va para la n18.
    El caso es que me he dado cuenta que el tubo de 2cm (aprox.) que viene de la bomba hacia el servofreno, lleva como una especie de junta antes de llegar a él, pegada al chasis. Si muevo esa junta se oye claramente que entra aire al circuito. No sé si es así o está rota. Esta es la junta:

    Gracias.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  2. #317
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    No se ve la foto. Aunque la viese tampoco sabria decirte si es así o no tiene que entrar aire, pero diría que no tiene que entrar.
    En mi caso era un T de plastico duro que estaba agrietada/rota y creo une el circuito de vacio y de servofreno.

  3. #318
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Aquí os muestro un vídeo que acabo de hacer para que lo veais: (subid el volumen)
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  4. #319
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Yo creo que está roto y es ése el problema, se ve muy bien en el video, ya contarás cuando lo pongas nuevo si se arregló todos los problemas, no sería recomendable ir a un desguace por que igual coges otra pieza que está parecida o casi.

  5. #320
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola de nuevo. Ya dí con el problema, no era esa junta. Es problema era la válvula de calefacción, esta
    Tiene una pérdida de vacío, y cuando arranco el coche, tengo que cerrarla yo manualmente, y en un par de segundos empieza a hacer un silbido, como demuestra que se le escapa el vacío.
    Nada, le compraré una nueva y listo.

    Una duda que tengo, en la válvula EGR, hay otra válvula acoplada a ella, (no hagáis caso a la flechita amarilla).
    ¿Qué válvula es? ¿La de descarga del turbo?

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  6. #321
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Bueno, ya lo solucioné casi todo. Resultó ser la cápsula de depresión del circuito de refrigeración del gasoil, la cual tenía una raja en la membrana de vacío. Le he puesto un poco de cinta aislante y como la seda.
    Respecto a la válvula que pregunté por aquí pero fuí un poco abandonado es la que se encarga de cerrar la admisión al parar el motor, para poder realizar así un apagado más suave y evitar tirones.
    Mi sorpresa ha sido que también está rota, pero desde hace bastante, la he anulado y el coche sigue andando y parándose con total normalidad, ni un solo ruido extraño. Solucionado esto el turbo vuelve a soplar casi con normalidad.
    Ahora bien, me surgen dos problemas:

    - El primero: al intentar salir en primera, sin acelerar mucho, en torno a las 1100 rpm el coche tiende a calarse con facilidad, cosa que antes no hacía, y comparándolo con el de mi padre, que es un 90Cv, éste sale perfectamente sin ni siquiera pisarle al acelerador. No me molesta demasiado, simplemente suelto el embrague más despacio y listo. Aun así es algo que antes no hacía.

    - Segundo: si le meto algunos "picados" al acelerador, es decir, acelerar y soltar en cuestión de unas décimas de segundos, el coche, aparte de tardar un poco en acelerar (lag) se mantiene a esa aceleración casi un segundo, cuando el pié ni siquiera está tocando el pedal. Esto sólo lo hace cuando lleva más de 1 minuto arrancado, en cuanto lo arranco va todo bien, a penas tiene lag ni se queda mantenido a esa revolución del picado, pero cuando lleva más de un minuto lo hace siempre, y es algo que nunca antes hacía.
    Volviéndolo a comparar con el de mi padre, sé que son motores distintos, el mío es tipo inyector-bomba y el suyo de bomba rotativa, pero es que al hacer el picado en su coche el tío sube y baja de vueltas en un pis pás.

    Por recordar, mi coche es un passat variant del 2000 1.9TDI 115Cv Motor AFN.

    Espero paciente vuestra respuesta.
    Saludos.
    Editado por Rafael_VAG el 08/12/2013 a las 16:53
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  7. #322
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Me alegro. El circuito de vacío creo es uno de los principales problemas de Limp mode en los tdi.

  8. #323
    Peatón
    Registrado
    16/12/05
    Lugar
    por aqui...por alla...por alli
    Posts
    1
    hola compañeros podeis poner imagenes de ese circuito de vacio del gasoil?

    yo estoy como loco desde hace tiempo ya sin saber porque tengo sobrepresion del turbo y me entra en limp mode,en principio era que el turbo estaba sucio y al salir a carretera y pisarle siempre se me arreglaba y me duraba unos 6 meses o asi pero ahora le pise en carretera o le heche limpia turbo da igual.

    tengo un leon fr 150 tdi mk1 (si,el "clasico" amarillo jejej)
    los sintomas son......recien arrancado el coche esta atmosferico total,me pasan hasta las vespinos y el manometro del turbo (le pusé uno hace años cuando me empezo a fallar) marca 0,cuando llevo 2 minutos o asi y despues de pisarle a 3000 rpm o asi el turbo empieza a "despertar" y va soplando timidamente cada vez a menos rpm hasta que funciona con normalidad y ya va todo bien pero solo aparentemente,si piso a fondo en marchas largas se pone a 2 bares de presion constantes en lugar de ser un pico y volver a 1,5 que es lo que deveria de pasar por lo que al estar un rato a 2 bares o incluso salirse de la escala del manometro me entra en limp mode,hasta ahi parece que es de turbo sucio pero lo raro es que ya me lo ha echo 2 veces que es al ir en una recta a solo 2.000 rpm sin exigirle nada ni al motor ni al turbo y notar un tironcito y ponerse en limp mode sin haber sobrepresion para nada.

    -le he echado limpia turbos por la admision ese de la marca proxol y solo he notado que el sonido a cambiado a mas bestia,suena mas gordo como cuando era nuevo pero nada mas
    -le he cambiado la n75 por la n18 del caudalimetro y funciona igual
    -le he limpiado la n75 y sigue igual
    -le he anulado hace 2 dias la erg y mirado haber como estaba y estaba bastante limpia,ademas con el limpia turbos y 3 en 1 se lo eché en la admision y quedó flamante y nada

    no tengo vag com ni le he metido ninguna maquina pero que podria ser? esta tarde miraré manguitos de vacio pero no creo que sea de eso porque que al principio no funciona bien y no sopla el turbo y que luego cuando caliente el motor tenga sobre presion.......es raro.

    tambien he pensado o que pudiera ser de la varilla que mueve los alaves del turbo o de la watergate esa o como se escriba,la membrana esa que va en el turbo y que sale el tubo que va hasta la n75 que pudiera estar mal??????? en ese caso y si fuera de eso,se vende suelta o tengo que cambiar el turbo entero?? y si se vende suelta como se cambia? a rosca,con tornillos.....

    muchas gracias de antemano,decir que el coche va como un misil solo que al principio no anda nada y luego hay que estar mirando contantemente el manometro para que no salte el limp mode por sobre presion pero lo raro es que me entre en limp mode llendo en llano estando el turbo soplando a 0,5 bares o asi,no entiendo eso.

    el coche como digo es un fr 150 tdi del 2003 comprado nuevo (nadie a tocado nada de varilla de turbo como otro forero he visto y tal) tiene ya 11 años y medio y 78.000km porque lo cojo bastante poco
    porque las llamamos gasolineras si tambien venden diesel?? no podriamos llamarlas diesolineras??? jejeje

  9. #324
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Hola, le notaba al coche leves tironcillos al ralentí y sobre todo cuando iba en 2 y 3, además del sonido "de ambulancia", el domingo le desmonte y limpie la N75 con CRC limpia contactos, cuando le inyecte la 1ª vez por el inferior salio negro y mierda por el gordo, el spray es blanco, tapándole el del centro, repeti la operación de nuevo y sople y seque bien todo, le eche una gota de aceite por el gordo y monte, resultados: no hace el sonido de "ambulancia", han desaparecido los tironcillos y el coche acelera mejor, lo próximo será suavizar la varilla que actua sobre el turbo, la N18 creo.
    Cuando fui al conce la ultima vez, me comentaron que el turbo estaba algo mal, no mucho, por el sonido de "ambulancia", asi pues creo que hemos mejorado. Muchas gracias a Moncho y demás por aportar vuestro granito de arena, saludos

  10. #325
    es un leon fase 1 o 2? es que no se me ven las fotos y yo tengo un problema parecido con un 2, cuando voy en 5º da un bajon y si reduces y vuelves a engranar 5º pega el tiron, pero solo cuando se calienta el coche.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 17:14
  2. Problemas con la geometria del turbo??
    Por sinparedes en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 07/02/2008, 20:46
  3. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  4. PRUEBA DE GEOMETRIA DEL TURBO
    Por chepis127 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 04/04/2007, 00:29
  5. varilla de la geometria del turbo
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 16/02/2007, 01:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado