+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Estoy Hecho Un Lio

  1. #1

    Estoy Hecho Un Lio

    Hola a todos aunque lo digan muchas veces no es suficiente en este foro haceis un trabajo magnifico.
    Vamos al tema tengo un skoda octavia TDI 110 cv del 2001 tiene 205000 kilometros y un mantenimiento correcto aceite cada 150000 junto con filtros de aire y aceite y el de gas oil cada 30000, el unico problema ha sido los caudalimetros, le acabo de poner el cuarto.
    Lo que si le noto ahora es que en frio en bajas revoluciones tira mas que en caliente, en altas va todo bien, tambien le noto que cuando conecto el aire acondicionado se ahoga un poco. Ademas me gustaria saber donde comprar el cable de diagnostico en valencia que es donde vivo yo.
    Antes de irme una pequeña aportacion aunque ya lo sabreis, los caudalimetros los compro en la mercedes (tengo enchufe), el ultimo que compre no era de la marca pierburg (creo que se escribe asi) pero aparte de este problemilla que lo tenia con el otro caudalimetro hasta que se rompio, el coche va exactamente igual.
    GRACIAS DE ANTEMANO.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    no eres el unico que ha cambiado tantos caudalimetros, yo con 165.000km creo que voy a por el cuarto ya porque he notado en subidas y en aceleracion pequeñas perdidas de potencia que luego se agrabaran, y se que del turbo no es (lo limpie hace 25.000km y revisado todo) y tubos de vacio y valvulas de vacio todas nuevas.
    ay coches como el tuyo o el mio que tragan caudas de forma exagerada y no se porque motivo. yo tambien le pongo el pierburg de mercedes que basicamente responde igual el coche apenas se notan cambios y creo que me dura mas que los bosch que puse al principio.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Si has puesto el pierbug y sige dando problemas dudo ke sea del caudalimetro.....

  4. #4

    caudalímetro

    El problema no es q sea caudalímetro Bosch, Pierburg. El problema q afecta a motores TDI (del 98 al 01), no solo del grupo VAG. Se trata del reflujo de gases q provoca el sistema EGR, lo q provoca suciedad en la capa del caudalímetro. Hay trucos, procedimientos para recuperar esos caudalímetros.

  5. #5

    Gracias Por Contestar

    Si el problema no es del cauda de uqe es?????, si fuera por los tubos de vacio o la n75 lo haria siempre no solo en caliente podria ser intercooler sucio??????????????
    GRACIAS DE ANTEMANO

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por joakin Ver post
    El problema no es q sea caudalímetro Bosch, Pierburg. El problema q afecta a motores TDI (del 98 al 01), no solo del grupo VAG. Se trata del reflujo de gases q provoca el sistema EGR, lo q provoca suciedad en la capa del caudalímetro. Hay trucos, procedimientos para recuperar esos caudalímetros.
    Que tendra ke ver la EGR ....si esta en la otra punta del circuito :S en todo caso es la recirculacion de gases de la tapa de balancines.

  7. #7

    Flipante

    O sea me quereis decir que mi coche rompe caudas por la recirculacion de gases de la tapa de balencines????. Entonces se solucionaria cambiando el filtro que lleva en el tubo de recirculacion???. La verdad igual es verdad porque cada vez me duran menos y puede ser porque el filtro ya esta empapado de aceite y filtrara mas bien poco.
    Pero porque la falta de potencia aparece en caliente????
    GRACIASSSS DE ANTEMANO

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    No, yo no digo ke los caudas se estropeen por la recirculacion de gases de aceite. Pero ke seria lo unico ke podria "estropearlo".

    Tendrias ke hacer un log para saber donde esta el problema.

  9. #9

    gracias

    via el foro, gracias de nuevo el log no lo puedo hacer porque no tengo el cable donde comprarlo???? vivo en valencia, en cuanto averigue donde comprarlo pondre el log y el tipo de motor que tengo (la serie completa).
    LOS CONSEJOS DE LOS FOROS SON LOS MEJORES PORQUE SON DESINTERESADOS

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    La salida de gases de la tapa de balancines esta conectado después del cauda y con la presion negativa que ejerce el turbo al aspirar no creo que afecte mucho.

    Lo digo porque llevo 240000 kms y no he cambiado aun el cauda.Solo que cada 6 u 8 mese o cuando me acuerdo lo limpio con LCR.

    Sino, le pones un decantador de aceite entre salida gases tapa balancines y toma de aire de exterior a turbo.Es ademas, mi próxima ñapa en el cordobeitor
    Editado por mateitor el 15/04/2008 a las 17:01

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Nota:borro por reenviar el mismo post

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hoy he hecho el pedido.
    Por ertakio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 06/02/2008, 23:09
  2. ¿ 5 x 100 o 5 x 112 ? Estoy hecho un lio (Solucionado)
    Por gaonica en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 29/01/2007, 19:21
  3. Ya me he hecho el perfil
    Por Alex_passat105advance en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 14/06/2006, 10:21
  4. Un hecho curioso
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 28/04/2005, 11:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado