+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Se me ha parado el PASSAT

  1. #1

    Se me ha parado el PASSAT

    Bueno pues ayer sabado subiendo una cuesta me pego unos tironcillos entre 1800 y 2000 rpm perdio fuerza y se paro. No aparecio ningun testigo en el cuadro. Lo intente arrancar y nada sonaba el motor de arranque y hacia el intento de... pero parecia como si no llegase el gasoil. Otra cosa que venia observando es que al arrancar los dias anteriores el murmullo que se oye al introducir la llave procedente de la parte de atras (creo que es la bomba de gasoil) era algo diferente. Creo que los tiros pueden venir por hay. Alguien sabe sobre esta averia. ¿Cuanto es la broma?.
    PASSAT 3C 140CV HL. 48300 Km. de ENERO 2006
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 C.V, MOCA ANTRACITA, LATTE MANCHIATTO, VOLANTE DE CUERO MULTIFUNCION, AUTO-HOLD + SENSOR PRESION , ALARMA PERIMETRICA , RCD 500.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Tensior Ver post
    Bueno pues ayer sabado subiendo una cuesta me pego unos tironcillos entre 1800 y 2000 rpm perdio fuerza y se paro. No aparecio ningun testigo en el cuadro. Lo intente arrancar y nada sonaba el motor de arranque y hacia el intento de... pero parecia como si no llegase el gasoil. Otra cosa que venia observando es que al arrancar los dias anteriores el murmullo que se oye al introducir la llave procedente de la parte de atras (creo que es la bomba de gasoil) era algo diferente. Creo que los tiros pueden venir por hay. Alguien sabe sobre esta averia. ¿Cuanto es la broma?.
    PASSAT 3C 140CV HL. 48300 Km. de ENERO 2006
    Si es eso, lo puedes descubrir facilmente abriendo la tapa donde va alojado el filtro de gasoil. Cuando das al contacto (sin arrancar, por supuesto), la bomba de gasoil lleva gasoil desde el deposito al filtro para cebar el arranque. De hecho, es una buena cantidad la que lleva. Si en tu caso eso no pasa, pues ya sabes donde esta el problema. Que te ayude alguien a darle al contacto y en quitar la tapa tardas 5 segundos.
    Por cierto, en la seccion de bricos, hay un video de como cambiar el filtro de gasoil (lo puedes buscar en Youtube tambien) donde se muestra este cebado de la bomba (de hecho se usa para purgar el filtro nuevo).
    Editado por Macmel el 08/03/2009 a las 12:19
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Tensios yo llevo unas semanas escuchando un ruido raro al meter la llave de contacto y luego se queda otro fijo y ambos procecen de la parte trasera izquierda, vamos donde va ubicada la entrada de combustible y creo que es la puta bomba, pero de momento el coche no me ha fallado, esta semana lo iba a llevar el conce, es normal q falle la bomba con 65.000 km´s que llevo?, a que puede ser debido y lo más importante, cuanto me costará la broma, porque mi garantía vencio el junio del año pasado .


    salu2

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Hola, la bomba electrica que va en el deposito vale cambiarla unos 300 euros segun he leido por ahí. A mi me la cambiaron en garantia con 17.000 km aproximadamente, me quede tirado en la carretera y grua al canto, en la actualidad al dar al contacto suena de forma distinta que los primeros meses, es decir le ha cambiado el sonido al funcionar es algo mas ronco, pero de momento sin problema.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por jugaba42 Ver post
    Hola, la bomba electrica que va en el deposito vale cambiarla unos 300 euros segun he leido por ahí. A mi me la cambiaron en garantia con 17.000 km aproximadamente, me quede tirado en la carretera y grua al canto, en la actualidad al dar al contacto suena de forma distinta que los primeros meses, es decir le ha cambiado el sonido al funcionar es algo mas ronco, pero de momento sin problema.
    Joder 300 pavos menuda ruina de coche, hace poco cambié ruedas y pase la revisión de los 60.000 y ahora me viene esto y encima si garantía, de momento no me he quedado tirado con el coche, pero no me gusta circular escuchando ese ruidito y que un día el coche me deje tirado, lo llevará para ver que me dícen.

    un saludo

  6. #6
    saludos amigetes a mi me paso lo de la bomba por culpa del gasoil sucio, entre la sustitucion de la bomba, limpieza del circuito y del deposito la broma ascendio a un total de 800 euros.
    5 meses despues es decir este sabado pasado se me vuelve a parar el coche, grua y al conce, esta vez es el inyector bomba, esta otra broma me han comunicado esta mañana que son 1000 euros y porque es reparada que si no ..... e preferido no saberlo.

    me tiemblan las piernas de pensar que sera lo proximo. estoy pensando en venderlo y comprarma un panda

    por cierto mi coche es un passat 2.0 tdi 140 cv
    Editado por MPH el 10/03/2009 a las 17:19

  7. #7
    Os puedo decir que si que es la bomba. Se ha tenido que sustituir a muchos, incluso hubo una vez que había lista de espera para poder cambiarla, ya que en los conce no tenían en existencia y llegaban a cuenta gotas. Traducido en tiempo 1 mes de espera.

    Para el 2.0 TDI 140 cv el coste de esta reparación no llega a 400€ pero se aproxima, pues siempre se suele comprobar el circuito, filtro, y todo el sistema de alimentación.

    Pero lo peor es quedarse tirado.

    Creo recordar que se enciende la luz de los calentadores y te advierte de fallo de motor

  8. #8
    correcto se enciende la luz de calentadores y fallo motor

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Thumbs up Ole ole y olé por f.tome alcalá

    Bueno chicos, esta mañana he llavado el coche al conce F.Tomé (sucursal de Alcalá de Henares) y les he comentado el problema. Me acaban de llamar hace un rato y me dícen que efectivamente era la bomba de combustible (yo ya acojonao ), me díce el asesor que como he pasado las revisiones en el servicio oficial VW y la última con ellos que aunque ya me haya pasado la garantía me la van a cambiar sin coste alguno, por cortesía comercial , imaginaros mi careto se sorpresa, alegría, vamos me daban ganas de ponerme a saltar y todo, OLE, OLE y OLE por este conce, hasta ahora había tenido muchos problemas con mi antiguo conce (Motorsan en Guadalajara) y el año pasado me dije hasta aquí hemos llegado y decidí cambiar a F.Tomé, está claro que tomé la decisión correcta, un trato esquisito señores , mañana tengo el coche, ya les he dicho que me cambien una de las "bocinas" del coche (lleva una para agudos y otra para graves) ya que en la última revisión me dijeron que tenía la de graves fundida, en total 75 euros.


    un saludo

    NOTA: Por cierto a mi no se me encendía ningún testigo ni se me había parado el coche, pero llevaba semanas escuchando un traqueteo con el motor encendido, no era continuo, sonaba algunas veces, y también al apagar y encender el motor.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    alcala de henares
    Posts
    32

    F TOME de Alcala

    Respecto a la cortesia del conce F. TOME de Alcalá de Henares, el pasado mes de enero estuve varias veces en este conce tratando de comprar un Passat varian tdi 140 dsg, pues bien, por 200 tiñosos euros perdieron la venta y tuve que hacer el contrato en el conce MOTORSAN de Guadalajara, ya estos últimos me ofrecían un precio de unos 250 euros más barato, no quisieron igualar la oferta de MOTORSAN, el mercado es libre. Veremos como se porta MOTORSAN durante la garantía. Como ves cada uno cuenta la feria como le va. Suerte y me alegro que F. Tomé trate bien a sus clientes, ya que me tocará ir tambien por allí.
    Un saludo.

  11. #11
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por jc-martinez Ver post
    Respecto a la cortesia del conce F. TOME de Alcalá de Henares, el pasado mes de enero estuve varias veces en este conce tratando de comprar un Passat varian tdi 140 dsg, pues bien, por 200 tiñosos euros perdieron la venta y tuve que hacer el contrato en el conce MOTORSAN de Guadalajara, ya estos últimos me ofrecían un precio de unos 250 euros más barato, no quisieron igualar la oferta de MOTORSAN, el mercado es libre. Veremos como se porta MOTORSAN durante la garantía. Como ves cada uno cuenta la feria como le va. Suerte y me alegro que F. Tomé trate bien a sus clientes, ya que me tocará ir tambien por allí.
    Un saludo.
    A ver apañero yo tb compré el coche en Motorsan pq era donde mejor precio me hacían, una cosa no quita la otra, pero luego puedes ir a pasar las revisiones a cualquier conce VW, te aconsejo que las revisiones no las pases en Motorsan, ni cualquiero otra cosa que implique postventa


    salu2

  12. #12

    Smile Bueno, al final solucionado.

    Hoy he recogido mi Passat, mi sorpresa ha sido que lo han reparado gratis, cosa que en estos tiempos de crisis es de agradecer. Lo cierto es que cuando lo deje en el concesionario oficial y tras bajarlo de la grua lo primero que hice fue anunciarles que iba ha poner una reclamación a atención del cliente y lo segundo decirles la averia que tenía, la bomba de gasoil, cosa que en un primer momento no se creyeron, (que si habia hechado gasolina en vez de gasoil etc...). Bueno tras esta primera toma de contacto cordial, pregunté cuanto podría ser la broma, y me confirmó que sobre 300 Euros pero que lo tenían que ver para ver si se podia solucionar por garantia, cómo asi ha sido. Sólo recordaros que el coche es de principios de 2006, 48140Km y este tipo de avería al parecer no es lógica con estas referencias, aunque si un poco corriente por lo visto, asi que al lorito.
    Un saludo.
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 C.V, MOCA ANTRACITA, LATTE MANCHIATTO, VOLANTE DE CUERO MULTIFUNCION, AUTO-HOLD + SENSOR PRESION , ALARMA PERIMETRICA , RCD 500.

  13. #13
    Ayer yendo por la autovia en recta y llano se caló el coche. Sin ningún ruido ni nada. Sólo se encendió el testigo de la bateria. En el conce al minuto me dijeron que era la bomba de gasoil sin darme mas explicación sobre el encendido del testigo de la bateria. El coche se caló pero al cuarto de hora intente arrancarlo y lo hizo al cuarto intento. La bomba del gasoil funcionaba pero decían que insuficientemente porque no llenaba del todo el filtro. En fin, que no tengo ni p. idea de que coños fiarme. Mas vendido que el copón. Pero eso sí . No se encendieron los testigos del calentador ni dio fallo de motor. No han comprobado nada del alternador. Dime algo please. Saludos.

  14. #14

    A mí también se me ha parado?

    Passat de finales 2005, 140 CV TDI, 135000KM. Hace una semana el coche me pegó un pequeño tirón y perdió potencia, lo revolucioné un poco y parece q se solucionó, pensé q era suciedad en el filtro de gasoil. Pero esta tarde circulaba tranquilo por la autovía cuando volvió a perder potencia, al acelerar no respondía y justo en el momento q dejo de acelerar se cala, y no arranca. Grúa y al taller.Tiene pinta de ser la bomba de gasoil. Para mí q este coche no es demasiado fiable, habrá q pensar en cambiarlo por algún Japo, q pena.

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por 772149 Ver post
    Passat de finales 2005, 140 CV TDI, 135000KM. Hace una semana el coche me pegó un pequeño tirón y perdió potencia, lo revolucioné un poco y parece q se solucionó, pensé q era suciedad en el filtro de gasoil. Pero esta tarde circulaba tranquilo por la autovía cuando volvió a perder potencia, al acelerar no respondía y justo en el momento q dejo de acelerar se cala, y no arranca. Grúa y al taller.Tiene pinta de ser la bomba de gasoil. Para mí q este coche no es demasiado fiable, habrá q pensar en cambiarlo por algún Japo, q pena.
    Hombre, que se te vaya una bomba de gasoil con 135000 Km, siendo la que va en el maletero, tampoco me parece como para arrancarse los pelos. Si 300 euros te parece caro, llevalo a un taller de confianza que seguro que te lo hacen por menos, aunque no mucho menos.
    Como consejo, recomiendan no llevar el coche en reserva habitualmente para que la bomba tenga que trabajar menos, aunque no se si eso es leyenda o realidad. Como me cuesta lo mismo, por si acaso no dejo que mi coche baje de 1/4 de deposito (normalmente lo lleno cuando va por la mitad).
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. ibiza, dejarlo un año parado
    Por kds en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 22/07/2008, 02:38
  2. se ha parado
    Por nanuky en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 05/06/2007, 02:12
  3. MI PASSAT SE HA PARADO Y NO ARRANCA
    Por xavierfa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 21/05/2007, 19:36
  4. se me ha parado
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/05/2007, 21:58
  5. Ruido direccion passat al girar parado
    Por Bryvw en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 30/06/2006, 13:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado