+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Puede ser el muelle tensor del alternador??necesito opiniones.

  1. #1

    Puede ser el muelle tensor del alternador??necesito opiniones.

    Bueno, os cuento, ibiza 1.9D 64Cv motor 1Y, lo compre con 153.000 km y chillaba la correa del alternador mucho, se la cambio al mes, al poco vuelve a sonar, se la vuelvo a cambiar, hace cosa de 3 meses al cambiarle la distribución se las cambie todas y no tienen mas de 10.000 km.
    La correa vuelve a sonar, el lunes de la pasada semana lo dejo en el taller y hacen lo siguiente:
    quitan correa del alternador y dirección asistida y la polea del cigueñal, la miran y me dicen que la polea esta bien, la vuelven a poner con las mismas correas, las tensan bien y el problema desaparece, pero el caso es que hoy viernes ya ha salido otra vez el grillito, yo me pregunto si puede ser el muelle que lleva para tensar el alternador, que este un poco cedido y que no llegue a funcionar bien y que con el tiempo destense.
    Es imposible que las correas esten mal ya que he cambiado 4 tanto originales vw como de competenca y con todas chilla.La polea del cigueñal segun los mecanicos esta bien, la polea libre del alternador no puede ser porque no lleva polea libre, es decir lleva una polea solidaria al eje sujeta con una tuerca no se de que numero, y rodillo tensor no lleva ya que no tiene aire acondicionado.
    Creeis que sera cosa del muelle que destense la correa y salga ese grillo??.
    Se que es un problema comun en los ibiza 1.9D con el motor 1Y por lo que supongo que en polos, golf jetta con este motor tambien lo hara.
    Opiniones??

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Puede ser un silentblock que lleva al lado del piñón del cigüeñal, les pasa a los motores 1y y a los 1z. Normalmente en caliente dejan de hacerlo, ¿el tuyo o hace en frío o en caliente, o siempre? Saludos.

  3. #3
    Hola Davizote, en primer lugar gracias por contestar, pues tienes toda la razon del mundo, el coche solo lo hace en frio y luego en caliente lo deja de hacer.
    Ese silenblock al que te refieres no tiene nada que ver con la polea del cigueñal no??, o va a continuación de este o donde lo puedo encontrar exactamente??
    Eres la primera persona que me da una orientación bastante factible de donde puede estar el problema.
    Gracias y espero tu respuesta.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Pues creo que hay que sacar el piñón del cigüeñal para verlo. Pero no te preocupes por el ruído, yo tengo un Córdoba con motor 1z, es el tdi de 90 que le pasa lo mismo, llevo 4 años con él así y no tiene ningún problema, más que nada porque creo que vale sobre 400 euros el arreglo. Lo sé porque trabaje en un concesionario Seat y les pasaba a muchos, a ver si alguien que sepa algo más nos comenta algo, pero ser seguro que es ese silentblock. Saludos y encantado de poder ayudarte.

  5. #5
    Gracias por darme una orientación.
    http://www.vagcat.com/epc/cat/se/IB/...42/49/4684791/
    Son las imagenes del despiece del cigueñal.
    Me podrias indicar cual es la pieza en concreto o no es ninguna de esas?? ya me has comentado que vale una pasta pero si puedo hacerlo yo que tengo sitio igual la pillo de desguace y la cambio.
    Gracias por todo

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    La verdad es que no veo el silentblock por ningún sitio. Si no es el silentblock, puede que sea el piñón del cigüeñal lo que esté fastidiado. Yo nunca cambié ninguno, pero mis compañeros decían que el ruído provenía de ahí. A ver si hay alguien en el foro que nos pudiese ayudar. Saludos.

  7. #7
    Yo he llegado a pensar que es la polea del cigueñal que viene marcado con el nº9, de echo, en el etka lo llaman amortiguador de vibraciones ya que tiene goma para dicha función, esta polea mueve el alternador, bomba de agua y lleva anclada a ella la polea que mueve la dirección asistida, ademas vale casi 300 euros de tarifa asi que puede que sea a esta pieza a la que tu te referias con el silentblock del cigueñal no??
    Esperemos que entre alguien mas que nos pueda iluminar.
    Gracias

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Yo opino lo mismo, es la polea (antivibrador) del cigueñal. Es bimasa y en medio de las dos poleas concentricas hay una goma. Con el tiempo patina. La prueba del algodon: Marca con un rotulador la polea de dentro hacia fuera (marca un radio). Arranca hasta que suene y para. Si patina verás que las marca se ha desfasado. Antes de cambiarla mejor asegurarse. Yo la cambié en mi ex-80 1Z y el recambio de la polea era diferente, habian modificado el sistema.

    Saludos.

  9. #9
    Hola Tolo, entiendo lo que comentas, que marque por ej con tippex o algo que no se vaya las dos partes entre la goma y arranque y si hay un desfase es la holgura que tiene la goma la que produce el movimiento y el grillo no??
    Por otra parte indicas que se la cambiaste al tuyo y por lo que te entiendo la polea nueva que le pusieron era distinta a la que traia no???
    Era de origen vw o de competencia??

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Quote Originalmente publicado por josito01 Ver post
    Hola Tolo, entiendo lo que comentas, que marque por ej con tippex o algo que no se vaya las dos partes entre la goma y arranque y si hay un desfase es la holgura que tiene la goma la que produce el movimiento y el grillo no??
    Por otra parte indicas que se la cambiaste al tuyo y por lo que te entiendo la polea nueva que le pusieron era distinta a la que traia no???
    Era de origen vw o de competencia??
    Exacto. Son dos poleas concentricas con una goma en medio (¿será eso el antivibrador?).

    Bien pues cada vez que chirria la parte externa se atrasa respecto a la interna, parece correa pero es la polea en sí. Chirria al dar gas en frio.

    El recambio era original (€€€...)

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Si que es la polea del cigüeñal, me lo ha dicho un amigo mecánico, lo que pasa es que mis ex compañeros se explicaron mal. Se cambia fácil, sacas las correas, cuatro tornillos allen que lleva ahí, pones la nueva y listo. Mi coche empezó a hacer el grillo a raíz de ponerle una de segunda mano, ya que la que tenía se había torcido por un golpe que me di con el coche. Saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola Tolo, el mío chirría al ralentí en frío, cuando acelero o está caliente no lo hace. Saludos

  13. #13
    Gracias por todo, efectivamente se ha descubierto que es de la polea, ahora la pregunta, me sale mas barato que la original de vw o bien una de la marca febi bilstein o bien de la marca corteco, vosotros que hariais, le pondriais una original o una de estas marcas??
    Lo digo porque por ejemplo la correa del alternador que se pidio a vw original resulto ser dayco.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Yo le pondría una de esas, por cierto si lo haces dime por cuanto te ha salido, porque yo dentro de poco tengo que cambiarle la correa de la distribución y de paso le cambiaría la polea. Gracias

  15. #15
    Bueno pues despues de llamar a varias tiendas, he encontrado una corteco en 220 euros, en otras las habia mas baratas pero las marcas que me daban eran metalcaucho, fare y cosas asi que francamente no me dan confianza, tambien he llamado a la seat y me han dicho que 347 euros, pero lo mas gracioso es lo poco que saben algunos de recambios del tema, me dice que seguramente no es de esta polea sino la del alternador, yo le he comentado que no es polea libre sino solidaria con lo cual dudo muchiisimo que esa polea se dañe, pero me dice que seguro que es de esa aunque yo ya he comprobado que es la del cigueñal.
    Luego la mano de obra que supongo que no sera muy cara porque no lleva mucho trabajo, asi que me da que voy a pedir la corteco y dejarme de cosas raras.
    Saludos
    Editado por josito01 el 10/06/2009 a las 19:23

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de tensor y polea alternador audi a4 2004
    Por audiavant en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/10/2008, 21:57
  2. necesito opiniones
    Por ayestastu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 14/04/2008, 16:17
  3. Tensor de Alternador (Gracias m0nch0)
    Por Josinho en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 22/02/2008, 15:26
  4. tensor correa alternador en passat tdi 110
    Por fitorun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 26/09/2006, 00:20
  5. TENSOR DEL ALTERNADOR
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 30/11/2005, 10:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado