+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 41 de 41

Discusión: passat 130CV no sube

  1. #31
    Bueno, después del tostón que os puse antes, os comento cosas que me fui encontrando:
    - Lo primero hice un auto-scan y el resultado fue:

    VAG-COM Version: Release 311.2-N

    Chassis Type: 3B - VW Passat B5
    Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 019 EH
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1280
    Coding: 00005
    Shop #: WSC 00028

    2 Faults Found:
    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-10 - - - Intermittent
    18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
    P1654 - 35-00 - -
    Readiness: N/A

    Address 19 -------------------------------------------------------
    Controller: 6N0 909 901
    Component: Gateway K<->CAN 0001
    Coding: 00006
    Shop #: WSC 00028
    1 Fault Found:
    01320 - Control Module for Climatronic (J255)
    49-10 - No Communications - Intermittent

    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 959 799 B
    Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
    Coding: 00259
    Shop #: WSC 00028
    1 Fault Found:
    00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
    27-00 - Implausible Signal

    Address 56 -------------------------------------------------------
    Controller: 1J0 035 186 E
    Component: Radio BNO 0005
    Coding: 04401
    Shop #: WSC 00028
    1 Fault Found:
    00852 - Loudspeaker(s): Front
    36-10 - Open Circuit - Intermittent

    End -------------------------------------------------------

    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    El problema de partida, falta de potencia, etc, ¿N75?, turbo atascado, etc, ya sabéis, buscando la solución.
    18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluste
    Tengo que mirar los errores de instrument.
    01320 - Control Module for Climatronic (J255)
    Ni idea, pero alguna vez, cuando tengo las luces puestas, la iluminación del climatronic se apaga solo por un segundo y luego se enciende.
    00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
    Leí que es un problema bastante habitual, pero con el mando, la puerta cierra bien, y desde los botones de bloqueo centralizado del conductor también, ya se verá.
    00852 - Loudspeaker(s): Front
    También he notado que el altavoz izquierdo suena algo más bajo que el derecho y alguna vez quedaba bastante bajo, hasta subir el volumen, que de repente subía el volumen de golpe, tendré que comprobar los altavoces, ¿tendré que quitar toda la cubierta de la puerta o solo el embellecedor? porque un día lo intenté pero por no forzar lo dejé.

    Menudo ladrillo que os estoy poniendo.

    También hice una prueba de actuadores, pero no sabría diferenciar si está correcto o no, cambia el sonido del motor y demás pero no sé si es correcto o no.

    Y lo último y que más me mosquea, hice la prueba famosa de comprobación del movimiento de la varilla del turbo, la de los 10 segundos ON-OFF, y la varilla se mueve creo que bien, y el valor que cambia de 0 a 100 %, me marca 0 y 99,6%.
    Pero lo que me mosquea es que nada más empezar el test en cuestión, me empieza a pitar, y en el marcador me sale AVERÍA MOTOR ¡TALLER! o algo así y se enciende la luz amarilla de precalentamiento, la de la resistencia. Se dice que es la avería del pedal de freno, ¿pero porque salta al hacer esa prueba en concreto? las luces de freno funcionan, creo. Al salir del test, se apaga el pitido y el aviso. Al volver a hacer el test, otra vez a pitar.

    Por ahora eso, tengo que hacer los logs y ya veremos lo que sale.
    Lo que no se es donde ponerlos, aquí para seguir el post y no abrir otro nuevo, o en la sección de diagnosis, etc, por estar relacionado con ello, vosotros me diréis.
    Perdón por el ladrillo que me tocó soltar, pero es que parece que me llega todo de golpe.
    Pues no os aburro más, por ahora, gracias a todos.
    Un saludo.

  2. #32
    Peatón Avatar de meqs
    Registrado
    10/01/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    74

    No lo entiendo.

    Una pregunta sin ánimo de ofender.

    Con todo el tiempo y dinero que llevas perdido desde el año pasado, sumado a no poder usar el coche en condiciones.

    ¿No te hubiera sido más rentable acudir a un taller volkswagen?
    VW Passat Sport Line 2.0 Tdi 140 Cv - Azul Ártico

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por asturico Ver post
    Hola de nuevo, nuevos datos:
    Ayer salí con el coche a probar e hice unas cuantas salidas para probar, y en varias ocasiones funcionaba bien, con toda la potencia, pero poco despues se quedaba igual. ¿Turbo o EGR?. Turbo ¿verdad?
    Cosa que con el caudalímetro viejo no pasaba.
    Tambien noté tanto con el viejo, como con el nuevo, que al estar en punto muerto y acelerar, a veces empezaba a subir y en 1200 rpm aprox se cortaba y quedaba al ralentí aunque tuviera el pedal pisado.
    Otra cosa más, el refrigerante baja mucho, ya leí varias discusiones, y que podía ser, pero no encuentro explicación, no veo que gotee, no veo manchas de aceite en el vaso de expansión, no hace ruido al abrirlo en frío, etc. ¿Alguna idea?
    Gracias a todos.
    Miraste que te funcione bien el interruptor del pedal del freno? Si pisas el freno y el acelerador a la vez te hace esos mismos sintomas. Si esta mal el interruptor aunque no tengas pisado el freno no sube de vueltas.

    Por el autoscan tienes sobrepresion del turbo (17965), lo mejor es que limpies el turbo y ya que estas cerca de m0nch0, habla con el. De todos modos mirate todos los tubitos de vacio que van a las valvulas de geometria y egr y a estos desde las valvulas

    Saludos
    Editado por piloto2001 el 02/05/2008 a las 11:53
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  4. #34
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/07/07
    Posts
    190
    Quote Originalmente publicado por asturico Ver post


    Pero lo que me mosquea es que nada más empezar el test en cuestión, me empieza a pitar, y en el marcador me sale AVERÍA MOTOR ¡TALLER! o algo así y se enciende la luz amarilla de precalentamiento, la de la resistencia. Se dice que es la avería del pedal de freno, ¿pero porque salta al hacer esa prueba en concreto? las luces de freno funcionan, creo. Al salir del test, se apaga el pitido y el aviso. Al volver a hacer el test, otra vez a pitar.
    Eso es normal, te sube el coce a 1500 rpm +- ,y hace funcionar la geometria del turbo y se encienden los indicadores q comentas. Respecto a lo de el fallo de loudspeaker, suele salir cuando desmontas la radio y quitas los cables, x ejemplo al poner un manos libres.

    Yo ahora miraria fugas en los tubitos de las valvulas y tb llevaba el turbo a M0nch0 para que le diera una buena limpia, tb cambiaría todos los filtros por si las moscas y miraria como comentan los compis el sensor del pedal de freno.

    S2

  5. #35
    Quote Originalmente publicado por meqs Ver post
    Una pregunta sin ánimo de ofender.

    Con todo el tiempo y dinero que llevas perdido desde el año pasado, sumado a no poder usar el coche en condiciones.

    ¿No te hubiera sido más rentable acudir a un taller volkswagen?
    La verdad es que tienes razón, pero en realidad no gasté tanto dinero como podría parecer, lo de usar el coche en condiciones si, pero en realidad no tuve que usar tanto el coche.
    Ya sabes la otra razón es el "hacerlo uno mismo", "el bricolaje" , y la sobrada de precios del concesionario VW, ¿sabes algún buen taller VW por la zona centro de Asturias?, me contaron uno bueno por Lugones, y otro bueno en Las Segadas.

    Quote Originalmente publicado por piloto2001 Ver post
    Miraste que te funcione bien el interruptor del pedal del freno? Si pisas el freno y el acelerador a la vez te hace esos mismos sintomas. Si esta mal el interruptor aunque no tengas pisado el freno no sube de vueltas.

    Por el autoscan tienes sobrepresion del turbo (17965), lo mejor es que limpies el turbo y ya que estas cerca de m0nch0, habla con el. De todos modos mirate todos los tubitos de vacio que van a las valvulas de geometria y egr y a estos desde las valvulas

    Saludos
    Pues creo que el interruptor funciona bien, ¿si se encienden las luces de freno es que funciona? ¿Hay alguna comprobación a realizar?
    Los tubitos, los tengo que revisar porque hay uno que no me convence mucho, creo que está algo picado. El problema es la falta de tiempo.

    Quote Originalmente publicado por CordobaTlr Ver post
    Eso es normal, te sube el coce a 1500 rpm +- ,y hace funcionar la geometria del turbo y se encienden los indicadores q comentas. Respecto a lo de el fallo de loudspeaker, suele salir cuando desmontas la radio y quitas los cables, x ejemplo al poner un manos libres.

    Yo ahora miraria fugas en los tubitos de las valvulas y tb llevaba el turbo a M0nch0 para que le diera una buena limpia, tb cambiaría todos los filtros por si las moscas y miraria como comentan los compis el sensor del pedal de freno.

    S2
    Pues lo del altavoz, tengo que decir que me traía el manos libres de nokia el antiguo y quité la base hace poco, pero no desconecté la centralita del manos libres, por no desmontar la radio (es la gamma original).
    Debería llevar el coche a M0nch0, pero no tengo tiempo y me fastidia, porque debe dejar el coche como nuevo.

    Gracias a todos y ya os contaré más.
    Saludos

  6. #36

    log realizado, pero sospechoso

    Hola de nuevo,
    Ya estoy aquí con un log que hice aunque bien me costó, ya que me dió muchos problemas al poner los grupos, en el 003 me salia bastante error y no medía, y dejaba de leer porque había demasiados fallos de conexión, lo curioso es que en el grupo 011 no pasaba, pero al final conseguí hacer uno, pero no pude hacer más porque se acabó la batería del portatil.



    No hay que entender mucho del tema, se vé claramente que el caudalímetro está fatal, y que la presión está por las nubes. El valor constante de la presión ya lo marca en los grupos 010 y 011 al ralentí, lo marqué en rojo.

    La cuestión es que, como dije anteriormente, hay veces que el coche recobra la potencia pero durante poco tiempo, sin ir más lejos ayer, ¿así que el caudalímetro resucita? o es que no está muerto, ya comenté que tendrá un par de meses como mucho.

    Tengo que hacer otra vez el log, cuando tenga la batería llena.
    También os dejo unos pantallazos con los diferentes grupos, realizados en caliente y al ralentí, antes de hacer el log.



    La cosa no pinta nada bién, cuando haga el nuevo log se confirmarán las sospechas.

    Otra cuestión, ¿el error 18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster, es para checkear los errores de instrument en el modulo 17? porque entro, miro los errores y me pone sin errores, ¿se mira en otro sitio?

    Saludos a todos y perdón por el tostón que os doy.
    Editado por asturico el 03/05/2008 a las 03:43

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Está midiendo mal la presión, es imposible tener 1.9 bares a ralentí, y como consecuencia de ello tienes un bonito limp mode, revisa el cableado del sensor del MAP o prueba con otro.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  8. #38
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Está midiendo mal la presión, es imposible tener 1.9 bares a ralentí, y como consecuencia de ello tienes un bonito limp mode, revisa el cableado del sensor del MAP o prueba con otro.

    Gracias. Volví a mirar valores y a comprobar, sigue en el mismo valor de 2983,5. Durante un segundo o dos, de repente volvió a medir 1000 y pico pero duró poco.
    Mirando no veo que el cableado esté mal, hice dos pruebas burras, la primera, quitar el conector, entonces me salen fallos en el VAG-COM, y la segunda, sacar el sensor del "conducto" donde va encajado, así supongo que si la presión era real dentro del circuito (2983,5, quién sabe), al sacarlo debería marcar por lo menos la presión atmosférica ¿verdad?. Pues una vez sacado seguía marcando 2983,5. ¿Eso es señal de que está para tirar, o puede ser otra causa?. Y que esté mal, ¿puede causar medidas erroneas o bajas del caudalímetro? Porque el log del caudalimetro está bajísimo y es casi nuevo.
    Un saludo

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Si con el sensor de MAP fuera te mide 2983,5, lógicamente eso no es una medida muy correcta, ¿puedes conseguir un MAP para probar antes?

    El caudalimetro te mide poco porque el coche lo tienes en limp mode.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  10. #40
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Si con el sensor de MAP fuera te mide 2983,5, lógicamente eso no es una medida muy correcta, ¿puedes conseguir un MAP para probar antes?

    El caudalimetro te mide poco porque el coche lo tienes en limp mode.
    Esa era la prueba, quien sabe, con la suerte que tengo igual eran 2983,5 en el circuito, pero ya por suerte o no, veo que el valor está mal.
    Creo que puedo conseguir uno del ibiza tdi que creo que es el mismo pero lo tengo que confirmar, ya que no se ni motor ni nada, solo que es tdi, y creo que los 1.9 tdi llevan el mismo que el passat.
    Ya te contaré.

  11. #41

    Primer problema solucionado (en parte....)

    Hola de nuevo, ya está aquí el pesado a dar la lata un poco.
    Al final cambié el sensor MAP, y ahora marca bien la presión y la potencia a vuelto, no sé si del todo bien, por las gráficas (mucha sierra veo por ahí), pero ahora ya acelera y coge velocidad.
    Nada más cambiar el sensor me fuí a dar una vuelta a hacer unos logs y este es el resultado, son 2 logs "normales" y uno de potencia que anda por ahí, tomando los valores de canal 020, todos están hechos en 3º y en llano:

    LOG 1:


    LOG 2:


    LOG Potencia-Par:


    Pues eso, veamos cuanto dura la alegría.
    Lo que noto, igual es la falta de costumbre, que suena bastante a aire, igual tengo alguna fuga, como os comenté en alguna ocasión, tendría que revisar los tubos, ya que había uno que no me convencia mucho.
    Ahora lo próximo creo que será limpiar la EGR, pero cuando encuentre un poco de tiempo.

    Ya os contaré más, gracias.
    Un saludo
    Editado por asturico el 14/05/2008 a las 02:59

+ Responder

Discusiones similares

  1. montar cuadro de passat TDI 130cv en un passat TDI 110cv del '00
    Por chusooooo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 02/10/2007, 00:03
  2. passat tdi 130cv
    Por cordobeitor en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 27/09/2007, 15:13
  3. passat tdi 130cv 6 velocidades
    Por papa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 03/07/2007, 22:23
  4. log passat TDI 130cv
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/11/2006, 13:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado