+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ruidos molestos en el tren trasero de un 2.0TDI advance

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136

    Ruidos molestos en el tren trasero de un 2.0TDI advance

    Hola, soy nuevo aqui y queria saber si alguien me podia ayudar con mi problema.
    Tengo un passat 2.0TDi advance comprado en julio de 2005 y con 95.000km a dia de hoy. Desde el primer dia hace un extraño zumbido en el eje trasero y en el servicio oficial VW me dicen que provienen de los neumaticos. A primera vista, se cambian los neumaticos y asunto arreglado, pero a las 5000km de poner las gomas nuevas vuelven a aparecer los mismos ruiditos. Al acabar la vida util de estos neumaticos pues aparecen en la banda de rodadura unos "huevos". Vuelvo a cambiar las gomas y se solucionan los zumbidos,pero...sorpresa, al cabo de 5000km más vuelven a aparecer. En el servicio me siguen diciendo que son los neumaticos, pero, ¿3 marcas diferentes de neumaticos pueden dar el mismo problema?. Por el resto del funcionamiento del coche, solo una palabra, SOBERVIO!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Puede ser problema de amortiguadores.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    100
    son los amortiguadores traseros, sin ninguna duda
    Entregado 14/02/07: Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG, Negro Profundo efecto perla, cuero Nappa Beige, madera raiz nogal-aluminio, Luz-visión II, teléfono Bluetooth, Regulación auto.distancia ACC, Volante multifunción cuero levas DSG , Persiana eléctrica luneta posterior y manual traseras, Control distancia aparcamiento, umbrales puerta, BiXenon.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Pero, ¿como desde el primer dia que compre el coche se van a producir esos ruidos debido a los amortiguadores? respuestas rapido xfa!!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Casi con toda seguridad los amortiguadores. Si estan defectuosos, la rueda no asienta continuamente sobre el asfalto, va dando pequeños botes casi imperceptibles que son los que provocan esos "huevos", y estos a su vez los que provovan el zumbido al girar.
    Es probable porque por lo que dices esos 5000 kms son los que te duran bien las gomas hasta que los amortiguadores se cargan la banda de rodadura.
    A ver si es esto y se te soluciona el problema. Un saludo.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Pues coincido con los otros foreros, si tres juegos de ruedas diferentes y de diferentes marcas terminan igual es que los amortiguadores te los machacan y deforman.

    Todavía te quedan algunos meses de garantía, desde luego yo me iría con las facturitas de las ruedas y pelearía con el conce para que te cambien esos amortiguadores en garantía, a ver si tienes suerte.

    De todas formas y como curiosidad, ¿en 95.000km te ha comido 3 juegos de ruedas traseros? O pones ruedas muy blandas, o quizás con lo del ruidito los cambias antes de que se acaben, pero en mi passat variant (modelo anterior) las ruedas traseras siempre me han durado entre 40 y 50.000 km como poco.

    S2

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Pues quizas si le ponga ruedas blandas, pero vaya, eran las que traian de fábrica. 215/55/R16 97W. Los primeros eran las DUNLOP SPORT SP01, luego han ido unas MICHELIN PILOT PRIMACY y las últimas unas BRIDGESTONE TURANZA 215/55/ZR16 97W. LAs primeras me duraron 52.000km y el resto pues 22 o 23.000 km,ya que el ruido era insoportable, y vibra todo el habitaculo. Lo curioso de este problema surgido es que entre 80 y 100km/h vibra bastante, pero a partir de 120 o 130, hasta 150km/h el ruido es casi imperceptible, y luego continua zumbando. Una curiosidad: como se pone lo del modelo del coche y eso? Chao! Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    Por cierto, tuve un Passat Variant 1.6 Turbo Diesel (motor del golf GTD mk2) de 71cv del 87 que me dejó tirado este verano con 600.000km, problema: arbol de levas partido por cuatro sitios, culata abierta, dos pistones picados, dos válvulas agarrotadas y desplazamietno del cigueñal. La unica averia "gorda" en 20 años, ya que fue heredado por mi al sacarme el carnet, y en mis manos solo duro...7 meses!!
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    una pregunta más: le iba a montar a mi passat unas GODDYEAR EAGLE F1, que tal salen estas gomas?cuales me recomendais?Son para ponerlas delante. Un saludo y gracias
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Mira ese problema lo tuve yo con el juego de neumaticos que traia el coche, en la casa ni puta idea, vueltas y mas vueltas, revisiones de eje, reaprietes de nose que piezas, nada, solucion, llevarlo a un profesional de verdad, costo de la solucion, 35 euros, el problema, pues que el eje trasero tenia mas de 2,5 grados de caida, y encima estaba abierto, osea que el eje iba a rastras, consecuencia, que en la mitad interior de la banda de rodadura, salian bultos, concretamente aparecia lo que llaman taqueo, con una alineacion completa del coche solucionado, Ah y si te dicen que no se puede como me dijeron a mi, mentira , si se puede, en fin espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Yo apostaria más, como bien dice JLG, por una dealineacion del eje trasero....... la amortiguación no provoca esos sintomas........

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo tengo el mismo problema y ya cambié un juego de neumaticos todo deformado.
    Es la suspension trasera seguro.
    Ademas, cuando frenas de forma brusca no oyes un zumbido en el eje trasero?

    Un saludo

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Joé que movida... fíjate y se dependes del servicio VW o te dicen que no hay solución o te desmontan el coche para nada (eso sí, pasando por caja).
    P.D: Seguimos aprendiendo un poco más en el foro .
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    si, al frenar me pasa lo del ruido, ya te digo, sobre todo si frenas desde 100km/h y que sea bastante progresiva, sin brusquedades.Gracias

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Esa alineacion del eje trasero, que va a ser eso, no te compliques que en la casa te van a clavar.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruidos en tren delantero a4 b5.
    Por BoR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/01/2008, 18:55
  2. ruidos molestos
    Por rivcas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2006, 17:34
  3. Respuestas: 17
    Último post: 17/09/2006, 20:59
  4. Ruidos y chirridos tren trasero
    Por maropi en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 07/07/2006, 12:09
  5. Respuestas: 2
    Último post: 16/05/2006, 02:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado