+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Octavia 1.9 Tdi...mal arranque en caliente

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Gijón
    Posts
    15

    Unhappy Octavia 1.9 Tdi...mal arranque en caliente

    Veréis tengo un problema con mi octavia que, por lo que he buscado por ahí, nadie ha tenido.
    El caso es que el coche no arranca bien una vez ha cogido temperatura, en frío arranca perfectamente...o casi. Me explico:

    -En invierno arranca perfectamente, nada más tocar la llave el coche arranca, sin extraños.
    -Si circulo con el coche, hago unos kilómetros, el coche llega a su temperatura normal de funcionamiento y me paro cinco minutos...cuando voy a ponerlo en marcha empieza a tirar de la puesta en marcha, 2 ó 3 segundos antes de arrancar y con un buen temblor en muchas ocasiones. Alguna vez incluso he tenido que soltar la llave y volver a probar para que arrancase.
    -De hecho, ya no sé si es paranoia mía, arrancando en frío un día caluroso, creo que no lo hace con la misma suavidad que un día frío de invierno.

    ¿Alguien ha tenido el mismo problema?...voy a llamar al concesionario para que lo miren, pero no quería ir "en blanco"...el coche tiene 38000km...

    Gracias por anticipado.
    Skoda Octavia Combi 1.9TDi Trend

  2. #2
    a mi no me ha pasado con el mio y tiene 42000 kms, llevalo al taller y si mas si esta todavia en garantia no vaya a ser por tema de gasoil sucio o algo sobre el estilo que eso luego vale pasta

  3. #3
    Puede que este fallando el transmisor de temperatura. Vete y que lo chequeen con la maquina

  4. #4
    No se si ya lo tienes solucionado, pero efectivamente -como apuntaba 'zafiro1972' es debido al transmisor de temperatura (muy típico en TDi 1.9, especialmente 110CV) que lleva. Existe una 'ñapa' que es en-seriando una resistencia, con el transmisor, y compensa el error. Va de cine. Existe un 'post' en el foro, que explica exactamente como va.
    Sino lo encuentras me dices.

    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Gijón
    Posts
    15

    Solucionado

    Bueno, hoy he ido a recoger el coche al taller y ha resultado ser la puesta en marcha. Según me explicaron al coger temperatura hacía que el motor "diese vueltas de más" según he entendido yo...
    Según me comentó el jefe de taller comenzaron revisando la puesta en marcha y no vieron nada y después continuaron con toda la instalación eléctrica hasta los inyectores, hasta que se dieron cuenta de que la puesta sólo fallaba a partir de una determinada temperatura.
    El caso es que el coche ya no estaba en garantía...cumplió en marzo...y el presupuesto era por la friolera de 595 euros de la puesta + mano de obra + IVA...casi nada.
    Lo sorprendente es que me dijeron que iban a tener una deferencia conmigo e iban a cobrarme únicamente 2 horas de mano de obra, con lo que la cosa ha quedado en 81 eurillos.
    Ahora al ponerlo en marcha, joder, parece un coche eléctrico, casi no se oye al arrancar, ni en frío ni en caliente, así que lo de no cobrarme la puesta me imagino que es porque vieron algún defecto de fábrica ya que como digo la diferencia al arrancar es abismal, incluso en frío, infinitamente más silencioso y rápido.

    Con todo ello no puedo más que dar un diez a Astur auto, por su servicio de taller, postventa y trato recibido(a pesar de no haber comprado el coche allí).
    Skoda Octavia Combi 1.9TDi Trend

+ Responder

Discusiones similares

  1. octavia 110 del 12-2000 problema arranque en caliente
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/05/2011, 23:23
  2. arranque en caliente
    Por tito-agus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2008, 21:46
  3. Mal arranque en caliente
    Por sankatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/08/2008, 19:00
  4. Fallo de arranque en caliente Skoda Octavia I TDI 90 cv.
    Por REDBULL@SEVILLA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 26/06/2007, 21:46
  5. Problema arranque en caliente
    Por delapecs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/09/2006, 09:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado