+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Nuevo Golf VI

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Nuevo Golf VI

    Volkswagen desvela el secreto automovilístico más importante del año: el nuevo Golf. El coche de más éxito de Europa, con más de 26 millones de unidades comercializadas, ha sido mejorado en todos los aspectos. “Esta sexta generación del Golf redefine los conceptos de calidad y comodidad de su categoría y ofrece al usuario más calidad que nunca”, asegura el Presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn. El lanzamiento europeo del nuevo Golf se iniciará en octubre, a finales de año en España, y a continuación se comenzará la comercialización en África, Asia, Australia y Estados Unidos.


    Fuerza innovadora – el Golf democratiza el progreso

    El claro y poderoso diseño del nuevo Golf muestra el planteamiento de futuro de la marca. Sus cualidades en cuanto a dinamismo, insonorización y confort en general crean nuevas referencias en su clase. Además, gracias a los innovadores motores y a las avanzadas tecnologías de trasmisión, el consumo se rebaja en más de un 28 por ciento. Todos los modelos diesel y gasolina cumplen la norma EU–5 que entrará en vigor en el futuro.

    Los sistemas de asistencia como el Control Automático de la Distancia (ACC), el Sistema de Suspensión Adaptativa (DCC) y el asistente de aparcamiento (park assist), ofrecen un plus tecnológico adicional. Por otra parte, el nuevo Golf ofrece el máximo nivel de seguridad gracias a un nuevo sistema ESP de respuesta más precisa en cuanto al nivel de control, optimización de la seguridad frente a impactos, siete airbags que incluyen el de rodillas, un reposacabezas específico (WOKS) que evita el efecto del latigazo cervical, un avisador acústico de cinturones de seguridad que se estrena en los asientos posteriores, y las luces de carretera diurnas, que también pueden formar parte del equipamiento del nuevo Golf.


    Diseño exterior – precisión de nuevas formas con el carácter dinámico del Golf

    El alto valor del nuevo Golf se refleja perfectamente en su enérgico diseño. Todos los elementos clave de la carrocería han sido rediseñados: “Hemos rediseñado los elementos más característicos del Golf”, explica diseñador italiano Walter de Silva, Responsable de Diseño del Grupo Volkswagen. Añade: “El Golf es el icono global del mundo de la automoción. La arquitectura y formas del nuevo modelo son también claras y únicas”. A su vez, la sexta generación del Golf ofrece un aspecto más deportivo y distinguido que sus predecesores. De Silva asegura: “Sus líneas son más acentuadas, es más tridimensional que su predecesor, cuenta con una definición precisa de líneas y cantos, junto a las elegantes proporciones de las superficies”. Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, añade: “Cada detalle ha sido pensado para mejorar su valor sin ningún tipo de concesiones”.

    Si se comparan directamente la quinta y la sexta generación del modelo, salta a la vista lo mucho que ha cambiado este nuevo Golf. El equipo dirigido por de Silva y Bischoff trató de materializar la esencia, el “ADN” del modelo, y embarcarlo en un viaje hacia el futuro. Estas características del estilo dinámico que se han mantenido son el claro frontal de la primera generación y el pilar C, que era perfecto en la cuarta.

    El techo descansa, de forma similar a lo que sucede en el nuevo Scirocco, sobre hombros musculosos. La responsable de ello es una línea curva prominente que, como un músculo muy fibrado, se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras. En su perfil lateral, esta línea bautizada por Volkswagen como “la línea del carácter”, proporciona también al nuevo Golf una silueta más baja y afilada respecto a la carretera desde una perspectiva lateral.

    En general, todas las superficies de la carrocería son más suaves pero, a la vez, más atléticas. En el frontal, el nuevo automóvil toma la parrilla del radiador, alineada horizontalmente en línea recta con los faros delanteros, de la primera generación del Golf. La rejilla es de color negro brillante. Las líneas del parachoques coinciden también con las de la parrilla. Por debajo se encuentra una sección adyacente con otra toma de aire. La ubicación de las estilizadas y dinámicas ópticas delanteras descansa también sobre superficie negra.

    La parte posterior se caracteriza también por el predominio de las líneas horizontales. Las luces traseras, que ahora son muy amplias, destacan por un inconfundible diseño. Desde el punto de vista estilístico, y teniendo en cuenta los intermitentes y las luces de refuerzo, la apariencia es muy parecida a las luces posteriores del Touareg. En términos generales, gracias a la suma de todas las características de su diseño, la imagen del nuevo Golf es significativamente más ancha, plana y deportiva, e incluso propia de un coche de categoría superior.


    Interior – por encima de los estándares de su clase

    El valor excepcional del coche también se consigue gracias a su rediseñado interior, cuyas refinadas superficies y acabados establecen nuevas referencias en su clase, tanto desde el punto de vista táctil como visual, y especialmente en el cuadro de mandos. El aspecto y disposición de materiales y detalles, como los perfiles cromados pulidos que enmarcan los instrumentos directamente derivados de los del Passat CC, ofrecen al conductor la impresión de que está sentado al volante de un coche de un segmento superior. La ergonomía del interior del vehículo también ha sido mejorada. Por ejemplo, la utilización de los controles es más sencilla. Incluyen un nuevo control del sistema automático de climatización (Climatronic) estrenado en el Passat CC y los elevalunas que ahora están ubicados más al alcance, en la parte superior del guarnecido de la puerta.

    El nuevo Golf es un reflejo de la atención que Volkswagen presta al más mínimo detalle en cada modelo. Por ejemplo los “avisadores acústicos de cinturones de seguridad” posterior: si el Golf está equipado con airbags posteriores laterales, el usuario puede detectar en la pantalla multifunción y de forma individualizada, si los ocupantes de los asientos se han puesto o no el cinturón. Otro ejemplo son los asientos de cuero, ya que se utiliza un cuero de textura más robusta, pero con mayor suavidad al tacto. Por otra parte está el maletero, equipado con cuatro cómodos ganchos que aseguran que los objetos guardados no se van a mover por el maletero. Destacan también los espejos exteriores con una aerodinámica optimizada para mantenerse siempre limpios, que se regulan desde el interior de una forma más sencilla, ya que los mandos están situados en el embellecedor de la puerta.


    Reducción de ruidos – el Golf más silencioso

    El nuevo Golf se caracteriza por unas propiedades acústicas de primera clase. Una película especial que amortigua el sonido situada en el parabrisas reduce los ruidos derivados de la conducción. Además, el nuevo concepto de sellado de las guías de las puertas y ventanas laterales contribuye a la insonorización del habitáculo, al igual que la nueva forma de los retrovisores. También se han realizado modificaciones específicas para aislar mejor el motor respecto al habitáculo. Los neumáticos, de rodaje muy silencioso, y la baja rumorosidad de los nuevos motores completan el paquete de reducción de ruidos.


    Motores diesel – migración hacia la tecnología common rail

    Los excepcionalmente silenciosos motores TDI common rail utilizados en el Golf por primera vez, contribuyen significativamente a la excelente insonorización y confort interior. Dos ejes compensadores de balance que neutralizan las vibraciones. El objetivo es cubrir una gama de potencia entre los 90 cv y los 170 cv. En el momento de su lanzamiento Volkswagen ofrecerá el Golf con dos motores TDI de 2.0 litros que ofrecen potencias de 110 cv y 140 cv respectivamente, y cuentan en todos los casos con el filtro de partículas diesel de serie.

    Los nuevos TDI son excepcionalmente ahorradores. El de 110 cv consume 4,5 litros a los 100 kilómetros, lo que representa una reducción de 0,6 litros y emite 119 g/km de CO2, lo que le permite tener un tipo impositivo en España del 0% . Incluso la versión de 140 cv consume 4,9 litros de gasoil (también 0,6 menos) y sus emisiones de CO2 son de 129 g/km.


    Motores de gasolina – más económicos que nunca

    En la fase de lanzamiento se utilizarán cuatro variantes de motores de gasolina de 80, 102, 122 y 160 cv. Los motores TSI llegan con compresor y/o turbocompresor. Lo cierto es que estos propulsores son también pioneros en lo que a ahorro de combustible se refiere. El motor de 80 cv, que es el de entrada a la gama, que no se comercializará en España, consume 6,4 litros a los 100 (medio litro menos que el modelo anterior y emite 149 g/km de CO2. Los demás son también referencia en cuanto a su eficiencia. El de 122 cv consume 6,2 litros, mejorando en 0,1 y emite 144 g/km de CO2. Incluso el de 160 cv, que es la versión más alta de la gama, se queda en un consumo de 6,3 litros, que comparado con los anteriores motores FSI de 150 cv y TSI de 160 reduce el consumo en 1,6 litros.


    DSG – sustituye a los automáticos convencionales.

    A excepción de los motores de entrada de entrada, todos los motores de gasolina y diesel pueden combinarse con la eficaz y deportiva transmisión DSG. En función del par motor del propulsor se utiliza la versión DSG de 6 o 7 velocidades. La muestra de la eficiencia de la combinación entre las tecnologías TSI y DSG es el consumo medio del TSI 1.4 de 160 cv y cambio DSG de 7 marchas, que consume 6 litros a los cien y emite 139 gr/km de CO2. Este dúo de alta tecnología sustituye al 2.0 FSI con caja de cambios automática de 6 velocidades, que tenía un consumo medio de 8,3 litros, por lo que el ahorro es de 2,3 litros (un 28 por ciento menos).





    Fuente: VAGclub.com
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Comparativa económica:
    Si el precio de una vivienda en el año 2007 fue de X y en el año 2008 es de X, ... Con la subida del IPC, los costes de la vida y demás, al final el valor real de esa vivienda es más bajo ya que se mantiene mientras que lo demás sube.
    Yo creo que con este coche va a pasar lo mismo. Viene a ser aparentemente (hasta que no lo podamos ver in situ) muy parecido a lo que ya conocemos, salvo cuatro cambios estéticos e interiores. ¿Esto no es negativo para la marca teniendo en cuenta los avances de la competencia?
    Salu2
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Buenas,

    Yo diré que es un coche bonito, aunque muy similar al actual. Si el precio fuera realmente atractivo y accesible para mi no me importaría tener uno...

    saludos

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de CHIRIMITO
    Registrado
    12/12/07
    Posts
    625
    yo creo que seguirá siendo el referente, la trasera está mejor rematada que en el actual y en general el coche me encanta, más aún por dentro.
    lo que desaparece es el tipico color azul de la iluminación por uno blanco.
    PASSAT R-LINE, bixenon, alarma, pinchazos, luces y lluvia, sensores de aparc. kessy-keyless , tempomat, cortina elec. volante multif. ruedas235, espejos abatibles, asientos deportivos, spoiler trasero... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35997 http://img409.imageshack.us/img409/5702/12wl1.th.jpg http://img168.imageshack.us/img168/7...2541ao8.th.jpg

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    tengo ganas de verlo en persona, parece pintar bien

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    me parece una actualización del 5ª generación . Lo que no me gusta nada es la trasera y los focos . Se nota la mano de Da Silva ...
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  7. #7
    mas de lo mismo, esperaba mas; me alegro de que lo hayan hecho mas silencioso y mas bonito por dentro. Espero que hayan aumentado la calidad interior. La competencia esta andando a pasos agigantados...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Megaskoda
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    161
    No me disgusta,pero exteriormente es demasiado similar al actual.Eso si,el interior ha mejorado mucho.
    Skoda Roomster Sport 1.9 TDI 105 con techo de cristal,ESP,Climatronic,Maxi-dot,Tempomat,8 airbgs,llanta 16,asientos deportivos,volante de piel...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    parece un golf5 con morro del scirocco
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  10. #10

    Fotos Nuevo Golf Reykiavik(Islandia)

    Pues nada que durante mi viaje de vacaciones a Islandia he coincidido con la presentación del nuevo Golf y aqui os dejo las fotos, solo son 4 pero es que tenia prisa y no me podia entretener.





    bien saludos.
    La vida da muchas vueltas....

  11. #11
    Peatón Avatar de Litri
    Registrado
    07/01/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    36
    el morro me gusta,a falta de una version mas deportiva no esta mal pero la parte trasera con esos pilotos tipo touareg pero mas reducidos nose no me hacen mucha gracia pero esperare a verlo en persona.saludos
    PoLo TDI sport line

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    El morro es lo único salvable para mi gusto..El lateral es más de lo mismo y la trasera con esos pilotos, intragable.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de villano
    Registrado
    26/03/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    197
    que os parece esta fotillo...
    http://i35.tinypic.com/riw387.jpg
    la muerte esta tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja,asi que no le regales la victoria con tu coche,que el no tiene culpa

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de The Chochin
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    142
    Quote Originalmente publicado por villano Ver post
    que os parece esta fotillo...
    http://i35.tinypic.com/riw387.jpg
    Pero es como todo, al principio las versiones mas base las ves, asi asi y no te hacen mucho tilin, claro la gorda no veas como mola, ese GTI tiene buena pinta.

    Un saludo
    Leon II 2.0 TDI Sport Up. Passat VI 2.0 TDI DSG Highline.
    Si os gustan los gatos: www.bosquesdenoruegameligan.es

  15. #15
    a mi me parece un "peazo pepino" este GTI, ya veremos cuando salga el R, puede ser alucinante

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo Golf Plus
    Por golfplus en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 21/12/2006, 15:30
  2. Nuevo Golf R32
    Por Climber en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 25/05/2006, 02:01
  3. NUEVO GOLF GT
    Por asre_golf en el foro Volkswagen
    Respuestas: 21
    Último post: 20/12/2005, 22:53
  4. El nuevo GOLF PLUS !!!!
    Por PAZ en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 22/03/2005, 23:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado