+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Problema con ABS y N75?

  1. #1

    Problema con ABS y N75?

    Hola,
    Esta es la primera vez q posteo aunq os he leido bastante. Quisiera q me echarais un cable xq esta tarde le hemos metido la BOSCH a mi Cordoba del 2000 (1.9 TDI 110cv) y no estamos muy seguros de los errores q nos ha dado:
    0520 Interface Can defectuoso
    0522 Aparato de mando motor
    4689 Bus Can Aparato mando ABS Ningún Mensaje
    4626 Presión de carga: Diferencia de regulación
    Los dos primeros creemos q están relacionados con el tercero y son sobre el conector del ABS con la centralita, ¿es asi?
    El último creo q es la famosa N75.
    Los síntomas en el coche: en el cuadro de mandos el testigo del TCS se enciende y apaga al arrancar pero al cabo de unos segundos vuelve a encenderse y ya no se apaga, además el botón queda inutilizado en ese momento. La pérdidad de potencia típica, si apago y enciendo volvía el turbo, digo volvía xq ya ni asi vuelve. Hoy he tratado de limpiarla con CRC pero nada, sigo sin turbo, creo q ya es demasiado tarde para recuperarla.
    Si estoy equivocado espero q me corrijais y si estoy en lo cierto confirmarmelo, en cualquier caso explicadme por favor q tendria q hacer ok?

    Gracias de antemano y perdon por el ladrillo

  2. #2
    No hay nadie q pueda ayudarme?Por favor, es q si no es dar palos de ciego xq estamos muy perdidos!!!

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    si entr en proteccion y se te queda sin potencia es que el turbo entra en sobrepresion, normalmente es por el turbo sucio.
    tb podria ser por la n75, pero creo que no es frecuente que entre en limpmode por culpa de la n75.

    lo ideal es que algun forero de tuciudad te pasase el vagcom, que es el programa que usamos por aqui y que entendemos mejor.

  4. #4
    Gracias Lebrillo. Buscando información, veo q los códigos del Vagcom coinciden con los de la BOSCH:

    18057 4689 P1649 Bus de datos del accionamiento:
    falta el mensaje de la unidad de control del abs

    01312 0520 Bus de datos del motopropulsor

    01314 0522 Unidad de control del motor

    17958 4626 P1550 Presión de sobrealimentación
    Diferencia de regulación

    El problema es q no sabemos a q se refieren exactamente.

    En cuanto a lo de q sea turbo sucio no se, yo el coche lo compre en junio y al principio tiraba muy bien, llevo el motor siempre alegre por eso me extraña q sea el turbo. Ha sido como muy de repente y si apagaba y encendia se arreglaba, eso pasa tambien con el turbo sucio? Yo pensaba q si era el turbo siempre andaba sin potencia.

    Gracias de nuevo

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿cuantos kilometros tiene?
    El turbo sucio implica que la geometria variable se queda atascada, por lo que el turbo sube de presion hasta arriba sin control. Hasta que entre en limp mode el coche irá muy bien, y no tienes porqué notar nada raro.

    Pero ya te digo, habria que hacerle unos logs e ir descartando cosas

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  7. #7
    El coche se supone q tiene 94000km, pero como te he dicho es de segunda mano, comprado a un compraventa eso si pero aun asi ya cualquiera se fia.
    En cuanto a lo de hacer los logs seria quedar con alguien del foro xq ni tengo vag-com ni se como se harian.

    Gracias

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo de ti empezaba por la n75 que es lo mas barato y lo de volver a encender para resucitar el turbo tambien pasa si la n75 regula mal porque esta estropeada.

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Buscate a alguien que tenga un tdi de mas de 90cv y que te preste la n75 y haz una prueba aver si no da mas ese problema.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5820
    En este post de m0nch0 se explica todo de la n75, y en la pagina 2 ves mi n75 (blanca y negra con 3 tubitos) justo detras de la tuerca de la barra roja.

    la n75 es el nº 29 del dibujo siguiente:


+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado