+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: ayuda coche se apaga solo

  1. #1

    ayuda coche se apaga solo

    hola a todos, soi nuevo en el foro.
    os expongo mi poblema me compre hace una semana un seat cordoba sx 1.9 tdi 110 cv Afn y cuando le da la gana se pone el relenti inestable y se para el solito pero si le doi a la llave buelbe a enchegar sin problemas aveces se enchega un rato la luz de los calentadores y se apaga no se si puede ser de eso.. le e eho una diagnosis y este es el resultado:

    4 Faults Found:
    65535 - Internal Control Module Memory Error
    37-10 - Faulty - Intermittent
    00765 - Modulating Piston Movement Sensor (G149)
    35-10 - - - Intermittent
    01268 - Quantity Adjuster (N146)
    35-00 - -
    01268 - Quantity Adjuster (N146)

    ademas le e intentado regular la egr con un tutorial de moncho pero el aire del caudalimetro me sale altisimo.. cambio los balores y no cambia nada, no se si tendrá algo rajado o nose.. me tiene loko este coche aber si alguno de bosotros me podeis ayudar. gracias de antemano

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tus fallos :

    65535 - modulo de control Interno ECU (error de memoria)

    00765 - Sensor Modulante de movimiento del pistón.

    01268 - ajustador de cantidad de Inyección.

    te recomiendo, cambiar el tubo de vacío que entra en la ECU, de punta a punta, entra en la ECU, y por el otro lado engancha al colector de admisión, ese es el responsable del Error de memoria, y de que el coche valla sin potencia. pon en Google esto : " Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99" en el primer enlace, en el Post Nº1 se dice como cambiar ese manguito.

    las 2 siguientes averías están relacionadas, se debe a un problema en la bomba de Inyección, tiene un sensor/ajustador que mide la cantidad de Gasoil que entra a los Inyectores, y si falla, el coche se para, va mal, etc..etc..revisa el cableado que le llega a la bomba, suele ser un cable amarillo-negro, el que da problemas (pero no quiere decir que sea ese) revisa cableado y conectores bien, y quita y ponlos, y después borras averías, que sigue igual?? a reparar el sensor/bomba, no queda otra. salu2

    P.D: tienes la EGR taponada con alguna junta ciega o quitado el manguito de vacío que le llega a la EGR?? tal vez puedas tener algún problema en la membrana o este tupida de carbonilla. salu2
    Editado por codi30 el 08/05/2012 a las 19:02
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    gracias por contestar tan rapido,
    el problema de la EGR haria pararse al motor? es que el coche no se apaga siempre lo hace cuando le da la vená y ayer anule la egr y no lo a buelto hacer..
    el tubo de la ecu lo he revisado y se ve en buen estado, eso si tenia rajado el tubo de aspiración del turbo igual el fallo de memoria venia de hay lo acabo de cambiar y borrado el fallo haber si lo vuelve hacer o no, y otra cosa el sensor de la bomba esta pegado a ella y solo lleba un cable verdad? me interesa saber lo de la EGR aver si puede venir de hay y no del sensor de la bomba.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por gorka_bcn Ver post
    gracias por contestar tan rapido,
    el problema de la EGR haria pararse al motor? es que el coche no se apaga siempre lo hace cuando le da la vená y ayer anule la egr y no lo a buelto hacer..
    el tubo de la ecu lo he revisado y se ve en buen estado, eso si tenia rajado el tubo de aspiración del turbo igual el fallo de memoria venia de hay lo acabo de cambiar y borrado el fallo haber si lo vuelve hacer o no, y otra cosa el sensor de la bomba esta pegado a ella y solo lleba un cable verdad? me interesa saber lo de la EGR aver si puede venir de hay y no del sensor de la bomba.
    si falla la válvula N239 que esta en la EGR que es la encargada de cerrar/abrir la chapaleta/trampilla del colector de admisión, si se puede ahogar el coche, e ir mal, e incluso mal arranque, pero esta válvula deja error en la Diagnosis y no es tu caso..el fallo de memoria de la ECU, no es por el tubo de aspiración del Turbo, viene porque la ECU tenga Humedad o le falle el manguito de vacío que te dije que cambiaras, aunque se vea bien, un simple poro/fisura te la arma gorda, y a simple vista no se ve, sigue el manual y cambia ese manguito, el coche te va a ir mucho mejor y desaparecerá el fallo de memoria.

    de que forma has anulado la EGR?? mediante Diagnosis? o con junta ciega y taponando el manguito de vacío de la EGR?? de que forma lo has echo?? con el tema de cuantos cables le llegan al sensor lo desconozco, cada motor es un mundo, revisa el cableado y conectores que le lleguen a toda la bomba, y si esta todo correcto, lleva la misma a reparar. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    tienes toda la razón, el tubo de la ECU que he revisado es el exterior no el de su interior.
    la EGR la he anulado quitando el conector y poniendo una bola de cojinete en el tubo de la válvula como si fuera una junta ciega porque con el vag-com intente ajustarla como explica m0nch0 y no se ajusta con ningún valor no entiendo el porque entoces decidi cerrarla y otra cosa, la válvula de la bomba esta fuera y se cambia fácil pero me quiero asegurar de que esta hay el fallo ya que si esa válvula tiene un fallo intermitente se apaga el coche también, de momento empezare por el tubo de la ECU y haber.. ya te contare

    un saludo!
    Editado por gorka_bcn el 10/05/2012 a las 02:06

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por gorka_bcn Ver post
    tienes toda la razón, el tubo de la ECU que he revisado es el exterior no el de su interior.
    la EGR la he anulado quitando el conector y poniendo una bola de cojinete en el tubo de la válvula como si fuera una junta ciega porque con el vag-com intente ajustarla como explica m0nch0 y no se ajusta con ningún valor no entiendo el porque entoces decidi cerrarla y otra cosa, la válvula de la bomba esta fuera y se cambia fácil pero me quiero asegurar de que esta hay el fallo ya que si esa válvula tiene un fallo intermitente se apaga el coche también, de momento empezare por el tubo de la ECU y haber.. ya te contare

    un saludo!
    pues debes de cambiar el manguito de vacío desde dentro de la ECU hasta el colector de admisión, tal y como explica el manual, y veras que cambio en el coche..lee lo que dice el Post de m0nch0 sobre anular la EGR como lo has echo tu, dice claramente que así no se anula, y afecta al coche, no va como debe de ir, así consigues restar Gasoil al caudalimetro, ir peor el coche y gastar mas, deja la EGR como la tenias de serie (es un consejo) lee el manual y abajo lo dice. salu2

    P.D: el fallo de la bomba ya te lo he puesto, ahora ya depende de ti, es el ajustador de cantidad, localiza el mismo y comprueba lo que te dije. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. se me apaga el coche en frio
    Por tonifs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/04/2012, 12:40
  2. el coche se me apaga,por ke???
    Por prime en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 05/07/2011, 03:09
  3. El coche se apaga y me deja tirado en medio de un atasco en la carretera
    Por GinoDaves en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 02/04/2011, 20:10
  4. ¡El coche se me apaga solo en marcha!
    Por estopa20vt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 08/12/2010, 19:48
  5. el Autohold se apaga sólo
    Por fali62 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 02/05/2007, 17:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado