+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: tirones en frio polo 1.9D

  1. #1

    Angry tirones en frio polo 1.9D

    VW Polo 1.9D 64CV motor AEF 6N1El problema es que desde hace poco menos de un año que le hicieron cambio distribución cada día va peor, al mes 3 calentadores quemados, a los 2 meses tuvieron que anular el inmovilizador(corte de suministro) de la bomba, (desde ese momento vibra más el motor) y por último se han quemado de nuevo 4 calentadores y lo que más me preocupa es que pega tirones en frío, cuando llega a 70º desaparecen. Nada más arrancar suben las revoluciones del motor a 1000rpm pero lo más extraño es que cuando se calienta el motor a 90º las revoluciones suben aún más a 1200rpm, de que puede ser la avería? fallo sensor? la bomba me pilla aire? quien gestiona el régimen de la bomba? si desconectase el sensor de temperatura se podría comprobar algo? Los manguitos gasoil de ida a la bomba los he cambiado y sigue igual, pudiera ser el filtro aunque solo pegase tirones en frio o la válvula-retorno que va enchufada al filtro? Los tirones y el cambio de filtro coincidió esta vez que se lo cambié por uno nuevo aunque no creo que venga defectuoso es un mann filter. Puede ser que esté mal calado o adelantada-atrasada la bomba de inyección?

    Gracias…

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Según leo, tu calvario viene a raíz de un cambio de distribución, que no hace ni 1 año que se hizo. Pero según leo, comentas que al mes de hacer distribución, se queman 3 calentadores, y esto no tiene que ver nada con la distribución. También comentas que a los 2 meses desde que cambiaste distribución, tienen que anular el inmovilizador, por corte de suministro (entiendo que de combustible) por parte de la bomba de inyección, pero esto en nada tiene que ver con el cambio de distribución, y mucho menos veo relación entre que falte suministro de combustible a los inyectores por parte de la bomba de inyección y el inmovilizador, no entiendo la relación de una avería con otra. No le veo ni pies ni cabeza.

    No tiene por qué fallar el inmovilizador porque la bomba de inyección corte el suministro (es absurdo). El coche arranca bien a primera hora de la mañana?? a pesar de que las revoluciones se suban a 1.000 vueltas, arranca bien? o arranca mal y con dificultad? si arranca mal, si paras el motor acto seguido, ya arranca bien? o sigue arrancando mal? y en los sucesivos arranques del día (ya en caliente) arranca bien? o también mal? cuando las revoluciones al arrancar se suben a 1.000 vueltas, se mantienen a esas vueltas siempre? o van bajando a medida que calienta el coche? y con el motor caliente, las revoluciones siempre están a 1.200 vueltas o van bajando a medida que pasa un rato?? es necesario que expliques esto bien.

    Deberías pasar diagnosis (si o si) o hacerte con un Vag-Com, sólo así lograrás arreglar verdaderamente tu coche. Lo más seguro, es que el valor del timing y corredera los tengas desfasados, estos valores se mueven al cambiar distribución, y si no se ajustan, la bomba queda descompensada, a la inyección le pasa lo mismo, el motor se acelera solo, se producen tirones, alto consumo y el coche va mal. Salu2

    P.D: Contesta a cada una de las preguntas (sin saltarte ninguna) y dando los mayores datos posibles.
    Editado por codi30 el 15/12/2016 a las 17:17
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, tus problemas se deben al sensor de temperatura, al sistema de avance de la bomba, a un mal calado de la misma,
    Lo de los calentadores es porque los inyectores gotean y si gotean seguramente pulverizan mal l9 que ademàs de consumir màs, hacen que tengas vibraciones.
    Necesitas una puesta a punto y si puedes que sea e otro taller.
    Saludos
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  4. #4
    Arranca perfectamente aún en frío. Nada más arrancar se pone el ralentí a 1100rpm y pega esos tironcillos hasta q empieza a subir la temperatura a partir de 70° desaparecen los tirones, entonces sube el ralentí aún más a 1200rpm. Alguna vez he visto una burbuja de aire como un bolindre en el tubo transparente q suministra gasoil a la bomba pero no siempre y los tirones son siempre. Aunque es raro q a las 2 horas de haberlo cogido no pasa lo de los tirones y sin embargo el coche está frío ya porque es invierno no? y si pasa pasadas 5 o 6 horas o al día siguiente, tb he notado q consume más. Puede pillar aire la bomba x algún retén? Le eché eché al depósito tratamiento limpiainyectores Wins y tb cambié el filtro de gasoil mann-filter cuando la última avería q resultaron ser los 4 calentadores fundidos...

  5. #5
    Respecto al inmovilizador, según me explicaron estas bombas vienen protegidas para q no se robe el coche com un inmovilizador o algo así q corta el suministro del gasoil en la propia bomba, cortaron una pieza que lo protegía(como con una radial) y anularon ese inmovilizador x lo visto, a raíz de ahí vibraba más el motor y noté la vibración en el pedal del acelerador, casi daba hasta cosquilleo. Ahora no vibra el pedal.
    Algún taller de confianza y bueno aquí en Mérida???

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Según comentas, te cortaron o anularon la válvula de corte y suministro de combustible N109 (está es la denominación de la pieza) que va en la propia bomba?? y por qué?? por qué razón?? también comentas, que los tirones vienen tras el cambio del filtro de combustible, que actualmente llevas un Mann, seguro que pusiste bien el filtro? le cambiaste las 2 juntas a la T??(válvula térmica de encima del filtro) o no se las cambiaste? deberías hacerte con un Vag-Com si quieres poder arreglar tu problema compañero, es vital que lo tengas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    pues anularon el sistema porque la mitad de las veces no arrancaba, daba igual si en caliente o en frío, se encendía en marcha alguna vez el testigo de los calentadores, lo anulado es una especie de antirrobo x el q la bomba deja de suministrar combustible, está en la propia bomba, la válvula de corte sigue estando y funcionando...

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    No sé qué cojones anularon (no me queda claro) te faltan preguntas por responder...
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Nuevas noticias: le dejo el coche al susodicho mecánico para que miré porqué esos tirones comentándole que a ver si pudiera estar mal calada la distribución (la hizo él) o haberse quedado la bomba atrasada o adelantada y me dice que solucionó los tirones, que había ajustado la bomba (no sé si creérmelo) y me ha bajado el ralentí. Lo recojo y el coche da asco oírlo, resulta que hoy no me pegó tirones pero le había bajado el ralentí a 700rpm, sonaba como un tractor a punto de calarse y me dice que es porque como luego al calentarse sube de revoluciones se quedaría en 800rpm o así, le comento que no puede ser, que la bomba ha de tener algún problema, me comenta que no funciona la electroválvula (creo que dijo) o regulador que hace que en frío suba el ralentí y en caliente se baje, este hace lo contrario, empezó en 700rpm y acabó en 800rpm y sonando igual de mal el motor, que eso es de la bomba, que habría que desmontarla y llevársela a un bombero y no merece la pena, según dice la electroválvula esa esta por dentro de la bomba, cierto? Estoy hasta los cojones de él pero tampoco tengo ni pasta ni ganas de que otro mecánico me cruja ahora 500€, le he soltado a él en un año 700€ por las averías y eso suponiendo que no tenga la distribución mal calada y venga todo de ahí…
    Que opináis?
    Un saludo

    Anularon el inmovilizador que hay en la bomba codi30

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Pués lo que ya te he dicho... sistema de avance de la bomba.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones en frio
    Por wildthing en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 28/10/2009, 09:41
  2. Leves tirones en frío
    Por felo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 27/11/2008, 23:56
  3. Tirones en frío en Octavia RS TDI
    Por Cheriff en el foro Škoda
    Respuestas: 26
    Último post: 07/11/2008, 23:30
  4. ¿Tirones en frío en el RS?
    Por Raúl TS en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 07/04/2008, 10:02
  5. Passat TDI 130 CV: Tirones en frío
    Por mdesantosg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/12/2007, 20:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado