+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Al arrancar... me pasa esto. Solo me ha pasado hoy.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de sandra_cs
    Registrado
    18/01/08
    Lugar
    Grao de castellón
    Posts
    151

    Al arrancar... me pasa esto. Solo me ha pasado hoy.

    Hola xic@s que tal todo??

    Llevaba bastante tiempo sin entrar al foro a comentar algo o ver vuestros problemillas. Espero que vuestros carros no os den muchos dolores de cabeza. El mio por el momento en 2 años y medio que lo tngo, nada!!!, pero hoy me ha hecho algo raro.
    Esta mañana hiba con el coche y le he dado un poco de "caña"....
    Es décir aparco, dejo el coche y a los 10 min vuelvo para irme. Pues cuando voy a arrancar, se queda ahí.. en el sonido ese del arranque y no acaba de arrancar, vuelvo a poner el contacto y lo vuelve hacer... pues lo mismo otra vez, no me arrancaba. Y a la ultima pues ya me habia arrancado, xfin..(Ya me estaba asustando),igualmente me ha dejado muy pilla con eso. Nose si es una tonteria o puede deberse a algo.
    Si alguien me puede decir algo sobre esto xfa...
    Haber a que se puede deber, si es eso en este caso???. O que me aconsejais hacer.

    Muchas gracias, un saludo.
    Seat Leon TDI 105 CV!, color negro metalizado, control de velocidad de crucero + ordenador de abordo, presión de neumaticos, ESP, instalación bluetooth en el volante y climatizador... Próximas modificaciones: paraca delantero FR, mdf3, llantas 17".
    ¡¡Es un buen niño en el asfalto!!![SIGPIC][/SIGPIC]

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    tipico mal arran que de los tdi en caliente... eso es porque el motor de arranque necesita girar a unas de terminadass vueltas y cosa que estos coches van muy justos en el voltaje de ese motor de arranque.... te acoasejaria cambiar y poner una bateria de mayor amperaje....... o si no hacer la ñapa de moncho de la resistencia amarilla ahi un post de ello por ahi ...
    saludos.... ya quew el motor de arranque es una putada tener que cambiarlo.... lo mismo es que tb pude ser los calentadores pero por lo que comentas eso tb te haria en frio......po 10 minutos me inclino por lo anterior..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,
    bueno yo te explico mi experiencia y luego tu sacas conclusiones. Tengo un cordoba TDi del 98.Cuando está frio arranca muy muy deprisa. Cuando aparco y está caliente, necesita más vueltas del motor de arranque. Eso se parece a lo que dicen por ahi, pero con 350 mil km, nunca se ha estropeado el motor de arranque y la bateria sólo la he cambiado 1 vez después de la original. Asi que eso no creo que sea un problema, sino que para mi le pasa a todos los TDi. Otra cosa es que el coche no te arranque ni manteniendo la llave girada. A mi cuñado le digeron que era un problema del sensor de temperatura del refrigerante. A él en caliente aveces tampoco le arranca. Él dice que le da unos toques, mueve un poco el conector y le arranca. Lo que sí que es cierto es que antes de arrancar, la unidad de control mira la posición del cigüeñal y del árbol de levas para encontrar el punto de encendido y además mira la temperatura del refrigerante y seguro que algo más mirará. A ver si alguien da más ideas de qué puede ser...

  4. #4
    hola que tal? no creo que el fallo venga de la bateria, ya que en caliente teoricamente debe haber cogido carga durante el funcionamiento.
    los calentadores los descarto por completo, por que no entran en funcionamiento a no ser que la temperatura exterior este por debajo de 2º aprox, creo que tampoco es el caso.

    yo me inclinaría por que se te haya quedado pegado el relé del motor de arranque. escuchas como gira el motor de arranque y sin embargo no engrana en el volante de inercia del motor.
    Saludos
    Editado por ejmagno el 24/09/2009 a las 20:08

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,
    la opinión de ejmagno me parece muy certera. Tiene mucha razón. Sabiendo que el problema está en el arranque lo mejor es tirar por ahi. Así que lo mejor es...ir al taller!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola de nuevo,
    en algún foro por ahi también he leido de gente que tenia problemas con la bomba de combustible, que está en el aforador, en el depósito de combustible. Al dar el contacto esa bomba envia combustible durante unos segundos hacia el filtro para que pueda arrancar.Otra posibilidad muy rara es que tuvieras el filtro de combustible muy sucio.

  7. #7
    motor de arranque....fallo tipico....no calentadores....ya que en caliente no se encienden y si lo hacen lo hacen para mejorar los gases de escape....anticontaminacion....se quedan bajos de rendimiento.....no es fallo de bateria....a no ser que este muy jodida...pero en frio no te arrancaria te lo aseguro....

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. MI passat se acelera solo al arrancar
    Por angel santos en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 05/04/2009, 17:06
  2. He pasado el VAGCOM y me salio esto
    Por toneti28 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 10/12/2008, 12:30
  3. SDI se acelera solo al arrancar
    Por josito01 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 08/05/2008, 18:51
  4. os ha pasado esto con la llave??
    Por maik en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 25/01/2008, 09:29
  5. A Quien Le Ha Pasado Esto
    Por bsd9008 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 01/01/2008, 12:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado