+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Amortiguadores, negros amarillos mezcla

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Amortiguadores, negros amarillos mezcla

    Hola a todos,

    tengo una duda que hace tiempo compartir con vosotros, pero que sigue sin solucionarse.. (Al otro post casi no contesto nadie )

    Un amortiguador trasero lo tengo con aceite, como reventado. Quiero cambiarlo, y estaba pensando en poner algo mejor o mas duro o no se..

    Tengo un juego de Blistein Negro pero en su dia habia dos referencias, pues de las dos, los más duros... Alguien me conto que son Sach (creo q se escribe asi) remarcados.
    El tema es que quiero cambiarlos y estaba pensando en 3 opciones:

    1.- Cmabiar los dos traseros por unos originales.. Sach
    2.- Poner unos como los que tengo.
    3.- Cambiar los traseros por algunos más fuertes o duros. Unos BListein Amarillos o los de 130. etc..

    Es posible el variar los amortiguadores de un eje?
    Se puede tener problemas con ello?
    Alguien lleva alguna configuración parecida?

    Ahi tiro la piedra, quien la recoge..
    sw2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    por lo que me ha comentado Antonio de Galaica los amortiguadores de origen aunque son Sach NO son los mismos que supuestamente se venden por recambistas, vamos que no tienen el mismo tacto a la hora de conducir el coche. Por lo que dice van mejor pero no se... la diferencia de dinero es muy grande y da que pensar.

    Si estas contento con los que tienes montados vuelve a poner los mismos. Poner solo un eje igual consigues un desequilibrio porque los de delante estan mas tocados.... no se seria cuestion de probar porque igual los delanteros aun estan buenos .

    Si necesitas un tutorial rapido de como se cambian tengo fotos de todo el proceso y te lo cuelgo en un plis.

    Saludos Ragecla.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo no pondría nunca los originales del 3B modelo-año 99 pq son demasiado blandos

    en recambios fuera de vw, venden sachs, de diferentes tipos, hay dos o tres no-deportivos..

    los touring, advantage y nivomat, estos últimos son los q regulan la altura según la carga ayudando al muelle, estos no interesan
    creo que los touring son equivalentes a los de serie y los advantage algo más firmes, aunque no lo he visto escrito en ningún sitio esto, así q habría q consultarlo en algún sitio que esté escrito, no el típico recambista que luego la cagan
    después están los performance que suelen ir incluidos en los kits deportivos, q vienen a ser como unos bilstein deportivos

    en realidad, cuando hablamos de un mismo fabricante, la calidad de todos los modelos suele ser la misma pero sólo varía el tarado de las válvulas internas y la presión del gas que meten, que determinará el comportamiento

    los bilstein negros a mi me parece raro que sean sachs, yo creo que no lo son, bilstein se dedica a fabricar de todo, pertenece al grupo krupp, y fabrican de casi todo q sea fabricable en acero...

    lo que sí ocurrire es que por ejemplo, los amortiguadores que se venden bajo la marca Eibach o en los kits pro-system, hay muchisimos fabricados por Sachs, al igual que la mayoría de muelles que van en los kits deportivos de sachs son eibach

    los amortiguadores del 130 olvidate de ellos, son como todos, hay en tal caso amortiguadores 1BA y 1BE, podrías probar con los deportivos 1BE pero no se que firmeza tienen, desde luego más blandos que los bilstein amarillos, pero no se cuanto

    existen también otros del mismo fabricante (sachs), que son los Boge Turbo, que en realidad no se a que equivalen, pero por si los ves o puedes conseguir igualmente, que sepas que existen

    yo no cambiaría por algo muy diferente de lo que tienes si sólo cambias 2, eso sí, tirando a más duro, si lo pones más blando atrás el coche se volverá morrón, y si son más duros se volverá un poco más ágil (menos tendencia a subvirar)

    yo siempre hubiera puesto 4 deportivos (no radicales) como los bilstein amarillos o los sachs performance,
    pero si se va demasiado el presupuesto.. no se si decía m0nch0 que los lip gas salían bien, no tengo referencias de ellos en los VAG, son típicos de coches franceses

    y sí cambias sólo 2, pues en caso de dudas, los que tenías puestos, pero no pongas los 1BA originales...
    o bien los sachs firmes, advantage si son a los q m refiero
    o los bilstein amarillos si notas que el coche es demasiado morrón, o bien, si luego es demasiado nervioso, tendrías que poner la barra estabilizadora delantera de 1BE, pero hay q comprarla normalmente en vw, son euros y es un poco "experimental"
    o los 1BE, pero no le veo sentido, serán carísimos y puedes tener los sachs o boge o bilstein más baratos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    yo quite los snach negros originales y bueno le puse los mismos de la casa k traia la sensacion un poco mas duro pero sigo pensando k va igual k los que tenia lo unico que puede ser k los muelles ceden tambien y hay k cambiarlos si no los amortigua duran menos.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    yo en este tema pienso exactamente igual que berto (y no es peloteo), pero de cambiar cambia los 4, y si te tiras a experimentar CUIDADO, te lo digo desde la experiencia, he montado hasta 7 configuraciones distintas en mi toledo, y no estoy del todo conforme todavia (la proxima me paso a blistein b12 ), fuera de mi parecer particular creo que a un passat, ya sea 3b, 3bg... lo maximo que le montaria seria algo mas energico que los de serie sin pasarme, pero mas energicos, creo con los perfonmances cumplirias tu espectativas, pero es cuestion de gusto personal, asi que te recomiendo que antes de gastar € o esperimentar (que tambien es gastar €) lo mejor seria que preguntaras a los compañeros del foro con tu mismo modelo , que llevan montado, su impresion a cerca de ellos, y lo mas importante, que tipo de conducion realizan, para ver si se asemejaria al uso que le vas a dar tu.

    PD: ves tu ahi no puedo opinar yo porque soy "un quemao", me gusta destrozarme la espalda con suspensiones muy rigidas y secas como las mias, destrozar los cantos de los neumaticos,....... en fin como ves es muy perdonal, y sobre todo debes orientarlo al uso que le des al coche y tu tipo de conducion.A mi todas las que pruebo me parecen blandas para mi gusto. suerte con la desicion final que tomes

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola compañeros,

    El problema es que tengo uno jodio, el trasero izq. por los demás los amortiguadores creoque están bien. Tnego otro problema que tengo pendiente hacer fotos, pues es un brazo del eje delantero izquierdo, pero esperare a mañana de día.

    Q me voy del tema.. Los que tengo son Blistein concretamente el V NE 4577 y B NE 2944. Contento contento, pues la verdad que entre con una barcaza y sali con un barco.. no puedo decir más. Tampoco se como serían los Amarillos, los cualaes quizás si merecian mas la pena. Lo q tampoco quiero es hacer el coche una tabla. Mi conducción es tranquila, y siempre llevo gente en los viajes, no creo que a mi Hija y Mujer y a mi peque que anun esta de camino, pues les guste encontrar una tabla el coche.

    Con todo esto. No quiero cambiar los 4 pues es una pasta y no me han dicho que esten mal. Tampoco yo los noto mal y las cosas raras que hacen son de la dirección y no de la amortiguación.

    El cambiar 1 solo, es poner claramente como el que llevo. Pero quizás eso si sea peor pues el otro lado lleva 80.000km ya e imagino que se notará. Si monto dos B Amarillos o Sach o lo que sea sería con la idea de tenerlos atras para cuando cambie adelante pues poner la 4 iguales.

    La duda es como se comportará el coche con dos b negros delante y dos B amarillos detras. O otras marcas... esa es mi duda.

    PD. Moncho quizas no sea necesario las fotos, sino que me lo explicas de palabra.. que tngo muchos días de vacaciones.... bueno si tienes un hueco..
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Por cierto el q me comento el tema de los Blistein Negros están fabricados por Sach, creo que tiene bastante credibilidad..ojo que no todos los blistein Negros, pero vamos ya sabemos como es todo esto. De hecho me comento que él pide directamente a Blistein no se que, para que les manden los fabriucados por ellos..

    sa2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo llevo los Bilstein negros y van muy bien para mi gusto: cómodos y aislan de narices!

    PD: hago muchos km por autovia.

    Un saludo

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Por cuanto pueden salir puestos y todo un amortiguador con muelles y todo???

    Por ejemplo para el 3bg algo más duro y bajo!!

    Gracias

    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mezcla de Diesel con aceite para motos
    Por Fenix37 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 39
    Último post: 11/06/2007, 13:07
  2. Faros negros
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/03/2007, 14:58
  3. intermitentes amarillos
    Por heroe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 22/09/2006, 08:14
  4. Pilotos negros para el passat 3C
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 31/08/2006, 09:51
  5. Ayer vi 3 R-32 negros!!
    Por Golfo3GTI en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 17/10/2005, 10:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado