+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: posicion "N" en automaticos

  1. #1

    posicion "N" en automaticos

    poneis la "N" al parar en semaforos alguno de vosotros?? yo no, pero veo que alguien lo comenta y aqui en albacete con el calor ya me entran dudas de si estoy calentando y jodiendo el embrague, que no sera barato de arreglar luego no?

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    se supone que la n es para eso,puesto que al estar parado el coche esta intentado arrancar y se va desgastando el embrague,si es un aparada de 2 segundo por que el que esta delante no se mueve no pasa nada pero si es para esperar 1 o 2 minutis en un semaforo usa la n,te aseguras mas vida de embrague palieres y demas,date cuenta que el coche esta tirando siempre osea esta haciendo fuerza en toda la transmision,si no le dejas andar todo sufre.
    un saludo
    SEAT LEON 1M FR TDI 150 CV(170)EDICION ESPECIAL 2005

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Pero tampoco se ha demostrado que no poniendo la N se joda. Los fabricantes lo saben y calculan las cajas como dios manda. Si no, los taxistas en alemanai no ganarian para cajas de cambio, porque el 80 o el 85% usan automaticos...

    Es como comer una manzana al dia, para que te hagas una idea. No te va a evitar que te pongas malo, si te toca ponerte malo. Ni te vas a poner malo por no hacerlo. Pero es una costumbre sana

  4. #4
    yo siempre la pongo cuando me paro en un semaforo. un gran saludo
    VW GOLF V GT EDICION LIMITADA 170CV DSG AZUL GRAFITO (ENTREGADO 02/08/07).
    AUDI A6 TRACION CUATRO 180 CV TAPICERIA CUERO GRIS METALIZADO.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Pero tampoco se ha demostrado que no poniendo la N se joda. Los fabricantes lo saben y calculan las cajas como dios manda. Si no, los taxistas en alemanai no ganarian para cajas de cambio, porque el 80 o el 85% usan automaticos...

    Es como comer una manzana al dia, para que te hagas una idea. No te va a evitar que te pongas malo, si te toca ponerte malo. Ni te vas a poner malo por no hacerlo. Pero es una costumbre sana
    si esta comprobado que se jode mas, hay estudios de ellos y en los manuales de taller te lo recomiendan usar N al parar por eso lo traen,es igual que se debe arrancar el coche y circular al momento y eso viene en el manual puesto que cojinetes y ciguenal a pasar de unas vueltas no roza en nada se elevan de tal manera que no toca. como esperar 2 3 minutos a apagarlo. una cosa es dejar que circule aceite antes de apagarlo 30 segundos mientras sacas el cinturon y otra cosa es dejar que se desgaste el motor aros casquillos bielas.si fuerzas algo seguido rompe eso es logica ni mas ni menos.

    si tu andas con un coche pisando el embrage a los 70000km cambialo si circulas correctamente con el te puede aguantar entre 200000 y 500000 km ,en automatico es igual si andas bien dura el doble que uno manual, yo los uso todos los dias en camiones,buses y turismosy no usarlos bien acortan la vida un monton.

    si te comes una manzana de 3 kilos te empachas jejejej eso es asi.
    en españa no estamos acostumbrados a estos cambios pero sabiendo andar con ellos te pueden durar la vida y pueden ser tan divertidos como un manual.
    SEAT LEON 1M FR TDI 150 CV(170)EDICION ESPECIAL 2005

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Quote Originalmente publicado por jhotxeva Ver post
    si esta comprobado que se jode mas, hay estudios de ellos y en los manuales de taller te lo recomiendan usar N al parar por eso lo traen,es igual que se debe arrancar el coche y circular al momento y eso viene en el manual puesto que cojinetes y ciguenal a pasar de unas vueltas no roza en nada se elevan de tal manera que no toca. como esperar 2 3 minutos a apagarlo. una cosa es dejar que circule aceite antes de apagarlo 30 segundos mientras sacas el cinturon y otra cosa es dejar que se desgaste el motor aros casquillos bielas.si fuerzas algo seguido rompe eso es logica ni mas ni menos.

    si tu andas con un coche pisando el embrage a los 70000km cambialo si circulas correctamente con el te puede aguantar entre 200000 y 500000 km ,en automatico es igual si andas bien dura el doble que uno manual, yo los uso todos los dias en camiones,buses y turismosy no usarlos bien acortan la vida un monton.

    si te comes una manzana de 3 kilos te empachas jejejej eso es asi.
    en españa no estamos acostumbrados a estos cambios pero sabiendo andar con ellos te pueden durar la vida y pueden ser tan divertidos como un manual.
    Supongo que llevaras razon, pero yo creo en esto y muchas otras cosas que los coches actualmente estan preparados para hacerles mas kilometros de los que normalmente se hacen, porque antes te aburres de el y lo cambias por otro mas moderno. Lo que ocurre que la gente profesional del volante lo mira siempre desde otro punto de vista.
    ¿nunca os han dicho que el coche tiene muchos "botones" y por eso se rompen mas cosas...?

    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Chapita en el volante.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  7. #7
    Pues que quereis que os diga......si en cada semáforo hay que darle a la palanquita...no entiendo el sentido de tener un coche automático...

    Para darle a la palanca me hubiera comprado un manual
    PASSAT VARIANT ADVANCE DSG TDI 140cv, GRIS SHARK, VOLANTE MULTIFUNCION CON LEVAS, FAROS ANTINIEBLA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO CD MP3 300, LUZ Y VISION I

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por jose mero Ver post
    Supongo que llevaras razon, pero yo creo en esto y muchas otras cosas que los coches actualmente estan preparados para hacerles mas kilometros de los que normalmente se hacen, porque antes te aburres de el y lo cambias por otro mas moderno. Lo que ocurre que la gente profesional del volante lo mira siempre desde otro punto de vista.
    ¿nunca os han dicho que el coche tiene muchos "botones" y por eso se rompen mas cosas...?

    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Chapita en el volante.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08
    Quote Originalmente publicado por pelusa Ver post
    Pues que quereis que os diga......si en cada semáforo hay que darle a la palanquita...no entiendo el sentido de tener un coche automático...

    Para darle a la palanca me hubiera comprado un manual
    a mi entender y es lo que veo todos los dias,solo estan preparados para durar si andas con cabeza no son motores como los de antes los nuevos estan forzados al limite, se ven miles de tdi con 50000km y culata rajada,en los 2000 tdi de la serie 5 del golf de dos vecinos de aqui jodieron culatas con tres meses por andar como les sale de las narices..no es ser profesional o no es cuidar un poco lo que tienes y no tener que dejar tres sueldo en el intento, que despues se jode sabes que no fue tu culpa,yo vivo de esto los conduzco y me toca desmontar muchos motores y se ve y la mayoria no se jode por que si....

    lo que si te dira un buen mecanico es que tanta electronica no funciona bien, y es cierto tenga mas o menos botones.

    los coches automaticos son para que descanses mas por el movimiento de sube y baja del embrague no por la palanca o por el boton los trae para eso para retener el coche para subirlo de vueltas y suba mejor y para cuando pares respire un poco y descanse. si no los estresais jejejjeje
    SEAT LEON 1M FR TDI 150 CV(170)EDICION ESPECIAL 2005

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Passato
    Registrado
    03/06/08
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por pelusa Ver post
    Pues que quereis que os diga......si en cada semáforo hay que darle a la palanquita...no entiendo el sentido de tener un coche automático...

    Para darle a la palanca me hubiera comprado un manual
    Bueno, para eso pones el Autohold y no te tienes que preocupar de nada.
    De todos modos yo nunca lo he usado (el AutoHold) y prefiero poner la N en los semáforos. Con lo otro o pisando el freno con la D, es como si estubieses embragando para que no se te calase el coche y da mal rollo

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Quote Originalmente publicado por jhotxeva Ver post
    a mi entender y es lo que veo todos los dias,solo estan preparados para durar si andas con cabeza no son motores como los de antes los nuevos estan forzados al limite, se ven miles de tdi con 50000km y culata rajada,en los 2000 tdi de la serie 5 del golf de dos vecinos de aqui jodieron culatas con tres meses por andar como les sale de las narices..no es ser profesional o no es cuidar un poco lo que tienes y no tener que dejar tres sueldo en el intento, que despues se jode sabes que no fue tu culpa,yo vivo de esto los conduzco y me toca desmontar muchos motores y se ve y la mayoria no se jode por que si....

    lo que si te dira un buen mecanico es que tanta electronica no funciona bien, y es cierto tenga mas o menos botones.

    los coches automaticos son para que descanses mas por el movimiento de sube y baja del embrague no por la palanca o por el boton los trae para eso para retener el coche para subirlo de vueltas y suba mejor y para cuando pares respire un poco y descanse. si no los estresais jejejjeje
    Seguro que llevas toda la razon. Lo ourre tambien es que tu no puedes llevar un diesel como sifuese un super deportivo de gasolina y conducirlo todos los dias en atascos o semaforos al maximo, pues no te durara mucho, pero tambien para hacerlo un uso de "dominguero" como el que yo hago, con un poco de cuidado te debe durar lo suficiente para que te dure 8 o 10 años con 150 mil kms casi todos en carretera.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    Pues yo me voy a fiar de lo que dice el manual del coche y los que conocen los cambios DSG (no automaticos) y en paradas inferores a 2 minutos, que son la mayoria, no muevo la palanca para nada.

    "lo que si te dira un buen mecanico es que tanta electronica no funciona bien, y es cierto tenga mas o menos botones." Preguntale a un electronico a ver que opina de mecanica
    Salu2
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/06
    Posts
    114
    Hay 2 modos.. si usas el autohold, al detenerse completamente el vehiculo y activarse el freno, el cambio DSG aun permaneciendo el selector en "D", pasa internamente a modo "N", hasta que pisas de nuevo el pedal del acelerador.. para comenzar a rodar.. momento en el cual, se desactiva el freno y se acopla la 1ª marcha en modo "D" de nuevo.
    Cuando el sitema autohold está desconectado, y se relaiza un detención completa dle coche, y se permanece parado.. pisando el pedal del freno, logicamente, (daros cuenta de la presencia de un sensor de pisada del freno que se ve reflajado en un testigo luminoso en el interior de la esfera del cuenta kilometros), mientras se está detenido con el freno de servicio (pie) accionado, aunque el selector del cambio esté en "D", internamente se pasa a modo "N", hasta el momento de soltar el freno.. en ese instante se acopla la "1ª" en modo "D".
    Un saludo a todos.
    VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por jose mero Ver post
    Seguro que llevas toda la razon. Lo ourre tambien es que tu no puedes llevar un diesel como sifuese un super deportivo de gasolina y conducirlo todos los dias en atascos o semaforos al maximo, pues no te durara mucho, pero tambien para hacerlo un uso de "dominguero" como el que yo hago, con un poco de cuidado te debe durar lo suficiente para que te dure 8 o 10 años con 150 mil kms casi todos en carretera.
    exactamente un diesel no es un deportivo tu lo has dicho,cada uno que ande como quiera,es una observacion para que sepais que dura mas de una manera que de otra, pero despues es cosa de cada uno, yo el neutro lo usaria....como dices tu con 20000km o menos al año te puede durar la vida y por carretera sufre menos, seguro que falla cualquier pijada de electronica que de cambio dentro de años.
    SEAT LEON 1M FR TDI 150 CV(170)EDICION ESPECIAL 2005

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Quote Originalmente publicado por clepe Ver post
    Hay 2 modos.. si usas el autohold, al detenerse completamente el vehiculo y activarse el freno, el cambio DSG aun permaneciendo el selector en "D", pasa internamente a modo "N", hasta que pisas de nuevo el pedal del acelerador.. para comenzar a rodar.. momento en el cual, se desactiva el freno y se acopla la 1ª marcha en modo "D" de nuevo.
    Cuando el sitema autohold está desconectado, y se relaiza un detención completa dle coche, y se permanece parado.. pisando el pedal del freno, logicamente, (daros cuenta de la presencia de un sensor de pisada del freno que se ve reflajado en un testigo luminoso en el interior de la esfera del cuenta kilometros), mientras se está detenido con el freno de servicio (pie) accionado, aunque el selector del cambio esté en "D", internamente se pasa a modo "N", hasta el momento de soltar el freno.. en ese instante se acopla la "1ª" en modo "D".
    Un saludo a todos.
    aunque te marque el el cuadro la 1ª?
    y que quieres decir, que no es necesrario poner la "N"?

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por clepe Ver post
    Hay 2 modos.. si usas el autohold, al detenerse completamente el vehiculo y activarse el freno, el cambio DSG aun permaneciendo el selector en "D", pasa internamente a modo "N", hasta que pisas de nuevo el pedal del acelerador.. para comenzar a rodar.. momento en el cual, se desactiva el freno y se acopla la 1ª marcha en modo "D" de nuevo.
    Cuando el sitema autohold está desconectado, y se relaiza un detención completa dle coche, y se permanece parado.. pisando el pedal del freno, logicamente, (daros cuenta de la presencia de un sensor de pisada del freno que se ve reflajado en un testigo luminoso en el interior de la esfera del cuenta kilometros), mientras se está detenido con el freno de servicio (pie) accionado, aunque el selector del cambio esté en "D", internamente se pasa a modo "N", hasta el momento de soltar el freno.. en ese instante se acopla la "1ª" en modo "D".
    Un saludo a todos.

    Pues a mi parado completamente si tengo "D" se me queda en 1ª, no pasa a "N" como dices tu...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  3. aleta derecha "compatible" o "pirata"
    Por bob79 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 10/06/2008, 19:54
  4. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 10:34
  5. COCHES "NORMALES" EN "PERFECTO ESTADO"
    Por Hamster en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 18/08/2005, 20:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado