+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Revisiones por uno mismo

  1. #1

    Revisiones por uno mismo

    Hola a todos, hace tiempo decidi hacerme las revisiones en mi ibi tdi 100. El caso es que a los 165.000 le hice:

    -cambio de aceite
    -cambio de filtro de aceite
    -cambio de filtro de gasoil
    -cambio de filtro de aire
    -cambio de filtro de polen (debajo del salpicadero delante asiento copi)

    Pretendo hacer esa revision todos los años o cada 15.000 km puesto que no me cuesta mucho y es lo que le da la vida al motor. Incluso habia pensado hacerlo cada 10.000 km si alguien me dice que es bueno.

    Pero el rollo viene aqui... He leido en el libro de mantenimiento algo del filtro de particulas y bujias...

    ¿Alguien me sabe decir que es el filtro de particulas y si hay que cambiarlo?¿Bujias en un diesel o son precalentadores?¿Hay que cambiarlos?

    El resto de revision que es cambiar el liquido refrigerante, liquido de frenos y valvulina, lo haran profesionales, ¿cada cuanto me recomendais?

    La distribucion tambien lo haran pros!

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por ibizatdi100 Ver post
    Hola a todos, hace tiempo decidi hacerme las revisiones en mi ibi tdi 100. El caso es que a los 165.000 le hice:

    -cambio de aceite
    -cambio de filtro de aceite
    -cambio de filtro de gasoil
    -cambio de filtro de aire
    -cambio de filtro de polen (debajo del salpicadero delante asiento copi)

    Pretendo hacer esa revision todos los años o cada 15.000 km puesto que no me cuesta mucho y es lo que le da la vida al motor. Incluso habia pensado hacerlo cada 10.000 km si alguien me dice que es bueno.

    Pero el rollo viene aqui... He leido en el libro de mantenimiento algo del filtro de particulas y bujias...

    ¿Alguien me sabe decir que es el filtro de particulas y si hay que cambiarlo?¿Bujias en un diesel o son precalentadores?¿Hay que cambiarlos?

    El resto de revision que es cambiar el liquido refrigerante, liquido de frenos y valvulina, lo haran profesionales, ¿cada cuanto me recomendais?

    La distribucion tambien lo haran pros!

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    pues el likido de frenos cadad 24 meses segun servicio oficil de seat ,,, en cuanto al refrigerante no mas de 3 años..... que el cambio del liido refrigerante es facil tb de hacer..
    el gasolina bujias el disel amigo calentadores.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    pues el likido de frenos cadad 24 meses segun servicio oficil de seat ,,, en cuanto al refrigerante no mas de 3 años..... que el cambio del liido refrigerante es facil tb de hacer..
    el gasolina bujias el disel amigo calentadores.....
    con el refrigerante si que me atreveria. pero el de frenos me da miedito y la valvulina he oido que nunca a no ser que el cambio vaya fatal...

    ¿los calentadores hay que cambiarlos cada cierto tiempo?

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por ibizatdi100 Ver post
    con el refrigerante si que me atreveria. pero el de frenos me da miedito y la valvulina he oido que nunca a no ser que el cambio vaya fatal...

    ¿los calentadores hay que cambiarlos cada cierto tiempo?
    miralos con un tester.. te tinen que dar valores d e0.5 aprx si de esa manrera sabras si estan bieno mal sin soltar nada......
    lo del likido de freno e smejor que lleves al tallersi se hace mal y entra aire chungo......
    ano ser que te de problema apara arrancar kitar algo k esta bien es una tontris..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    miralos con un tester.. te tinen que dar valores d e0.5 aprx si de esa manrera sabras si estan bieno mal sin soltar nada......
    lo del likido de freno e smejor que lleves al tallersi se hace mal y entra aire chungo......
    ano ser que te de problema apara arrancar kitar algo k esta bien es una tontris..
    naaa de momento me va bien, asi que no lo pensaba tocar, pero como en el manual ponia eso tenia dudas. El cambio de liquido de frenos y refrigerante a lo mejor me animo pero no se...

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    03/10/09
    Posts
    71
    si se te estropea algun calentador se te encendera la luz de avería de motor(EOBD) y aunque tuvieras los cuatro mal ni te enterarias a no ser que la temperatura fuera muy baja -0ºC.El cambio del refrigerante es sencillo.El ibiza tiene un pequeño grifo debajo del radiador, al lado izquierdo del coche,con el coche en temperatura de servio y soltando antes la presión del circuito,abriendo despues ese grifo sale casi todo.Lo del liquido de frenos es más delicado por el tema del abs

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por angm Ver post
    Lo del liquido de frenos es más delicado por el tema del abs
    Que pasa con el abs? No se puede hacer a manija? pisando el freno y abriendo los purgadores? he visto por ahi que tambien el embrague tiene liquido de freno??????

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    miralos con un tester.. te tinen que dar valores d e0.5 aprx si de esa manrera sabras si estan bieno mal sin soltar nada......
    lo del likido de freno e smejor que lleves al tallersi se hace mal y entra aire chungo......
    ano ser que te de problema apara arrancar kitar algo k esta bien es una tontris..
    Hola gente, leoncito que te iba preguntar primeramente perdón por la ignorancia, me ha parecido de gran valor tu comentario pero querría saber si los 0.5 que son ohmios, voltios, amperios.

    SALUDOS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Car and you repara tu mismo
    Por Destellos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/07/2009, 04:41
  2. Sustituir EGR uno mismo ?
    Por VIRON en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 06/08/2008, 21:46
  3. Turbo reparado y ya no es el mismo
    Por flexo5 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 19/06/2007, 23:20
  4. pas-pas se ha superado a si mismo
    Por UNOAOCHO en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 22/04/2007, 15:33
  5. Lo mismo en Barcelona!
    Por raulfernandez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 20/07/2006, 19:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado