+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Luces Americanas en Fabia: Ayuda electronicos (otra vez)

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532

    Luces Americanas en Fabia: Ayuda electronicos (otra vez)

    Segun tengo entendido al fabia no se le pueden poner las luces americanas mediante vagcom

    Me he hecho un esquema de como pienso yo (se de electronica lo k di en el colegio y poco mas) que seria, pero me faltan un par de elementos

    El funcionamiento seria el siguiente:


    Con el conmutador de las luces puesto en posicion o en cortas los intermitentes delanteros tienen que ir encendidos fijos a 1/4 de potencia que cuando hacen la intermitencia (alimentarlos a 3 voltios para que den 5'25W en lugar de los 21 que darian al hacer la intermitencia)

    Con las luces de posicion encendidas y la intermitencia puesta, el intermitente del lado correspondiente debe poder hacer la intermitencia como lo haria normalmente (es decir, que se tendria que apagar y encender por completo)


    He aqui el esquema


    Agradeceria ayuda por parte de algun electronico


    Gracias de antemano


    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    no se ve el esquema...
    Octavia II 2.0 TDI 140 CV Elegance, Negro efecto perla, Sirius 16'', Tempomat, Parrot 3100 con funcionalidad stream 10 altv, GPS integrado, Aper/cie ventanillas mando, Alarma integrada.
    Activado: Pitido aper/cie sirena alarma, Aper. selectiva, Cie. a 20 Km/h, Ape. al quitar llave, 2ª antiniebla, Vol. alarma, Sensibilidad inclinación e interior retocada...

    http://img248.imageshack.us/img248/3...onventafj6.gif

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    nadie lo ve??
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    ahora si
    Octavia II 2.0 TDI 140 CV Elegance, Negro efecto perla, Sirius 16'', Tempomat, Parrot 3100 con funcionalidad stream 10 altv, GPS integrado, Aper/cie ventanillas mando, Alarma integrada.
    Activado: Pitido aper/cie sirena alarma, Aper. selectiva, Cie. a 20 Km/h, Ape. al quitar llave, 2ª antiniebla, Vol. alarma, Sensibilidad inclinación e interior retocada...

    http://img248.imageshack.us/img248/3...onventafj6.gif

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    ...una ayudita por favor...
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177


    Mira a ver si con algo así te vale. La resistencia sale de 24W que es una cosa bastante chunga no se que otras soluciones habrá para eso. Es una pequeña chapuza con reles pero bueno...

    Saludos.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Gracias Heihachi, pero me parece a mi k el esquema que me has puesto no me sirve (ya te digo, k se de electronica lo k aprendi en el colegio/instituto y poco mas)
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Creo que había ya otro post sobre el tema... y más o menos puse cómo se podría hacer, sin llegar a poner el circuito, que por otro lado tengo a medias y sin probarlo, por eso no he puesto esquema ninguno.

    Lo primero que hay que hacer es aislar la bombilla delantera del intermitente, que va en paralelo con la de la aleta... es decir, hay que "cortar" en un punto entre el empalme de la aleta y la bombilla delantera. Los cables van por dentro de una manguera bajo la aleta, o sea que lo más fácil es tirar dos hilos desde el punto de corte (cerca del piloto delantero) hasta el interior del coche (zona placa de relés). El cable doble sería ida/vuelta. Estoy hay que hacerlo seguro, sea cual sea la solución que se adopte.

    Por otra parte, para reducir intensidad hay varias aproximaciones. Una de ellas sería la mega-resistencia, pero yo voto por un oscilador. Los Triacs no sirven porque son para alterna... aunque hay transistores capaces de conducir hasta 10 - 15 Amperios, y en este caso como mucho tenemos 2 amperios, luego no hay problema. El oscilador lo podemos hacer con un simple 555 en modo bi-estable. La salida del 555 iría a la base del transistor PNP de alta corriente y con la frecuencia controlarías la intensidad.

    La salida de este transistor debería ir a través de un relé, concretamente por el circuito abierto del relé, de forma que cuando esté activo el intermitente, se active también el relé y a la bombilla llegue por el circuito cerrado los 12 voltios del intermitente, presente en uno de los cables que vienen del punto de corte (el otro es la bombilla).

    El oscilador se alimentaría con la luz de posición, y con esto que está aquí descrito funcionaría tal cuál funciona en los coches nuevos. Ahora tengo mucho jaleo y no puedo ponerme a dibujar un esquema, pero creo que tú mismo si tienes tiempo podrías hacerlo, yo te lo reviso y te comento.

    Saludos.

    PD: También una ñapa que puedes hacer si no te quieres complicar mucho la vida es poner las dos bombillas de intermitencia de delante en serie, alterando las conexiones de la bombilla e intercalando un relé, de forma que cuando alguno de los dos intermitentes esté activo, todo queda como está ahora, pero en reposo, mediante un relé, por el circuito abierto, unes el negativo de una bombilla con el positivo de la otra. Desventaja, que al poner uno de los dos intermitentes se apaga también la posición del otro lado.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Gracias

    En cuanto tenga algo de tiempo hago el esquema tal y como yo lo he entendido y ya tu me comentas si esta bien o si le falta algo


    Muchisimas gracias compañero

    Si algun dia voy por alli te aviso y te invito a un par de birras fresquitas
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luces americanas para Fabia, AYUDA ELECTRONICOS
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 22/10/2007, 01:26
  2. Luces americanas en fabia.. Ayuda para encontrar lamparas
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 17/10/2007, 00:29
  3. Alguien ma ayuda activar las luces Americanas?
    Por edu319 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 03/07/2007, 20:06
  4. Idea para luces americanas en fabia (ayuda electronicos)
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 25
    Último post: 02/06/2007, 02:24
  5. luces americanas en B6
    Por Real en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/02/2007, 19:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado