+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Arbol de levas

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315

    Arbol de levas

    Hola a todos. ¿Alguien sabe por qué hay que aflojar los tres tornillos que lleva la polea del árbol de levas cundo se cambia la correa de la distribución en un bomba inyector? Gracias a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Hola Davizote,

    Hoy cambié la correa de distribución, tensor, rodillo guía , bomba de agua y correa de accesorios a un altea 1.9 tdi bomba-inyector, decirte que tengo el manual de un VW touran por si lo necesitas.
    Cuando frenas el cigueñal y el arbol de levas, los tornillos de la polea del arbol de levas que aflojas llevan una corredera, el manual te dice que sitúes los tornillos en el medio de la corredera que tienen. pero he visto en otro manual, también de motor bomba inyector pero que está en ingles, que antes de empezar con el montaje de la correa, situes la polea hacia el tope de los lados (ahora no lo recuerdo). Esto supongo que es para que cuando la correa va tensando, quede la polea más o menos centrada. después de todo este rollo decirte que no tengo ni idea del porqué esta polea no es fija, para algún ajuste de avance o algo así, ya te digo ni idea. Lo que sí es cierto es que la polea tiene un taladro escalado que seguro que servirá para algo.

    Un saludo!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    O sea que si dejas calada la polea a la que va atornillada la polea dentada el coche se queda bien puesto a punto no?. Te estaría muy agradecido si me pasases el manual. Saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    No sé si me entiendes?

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Hola Davizote

    Si tienes el árbol calado, los tornillos que sujetan la polea dentada, tienen una corredera por la que puedes mover la polea dentada sin moverse el árbol de levas. Envíame un privado con tu dirección de correo y te lo envío en varias partes.
    Si tienes idea y con los útiles necesarios, no es complicado hacerlo, mi que mayor complicación fue sacar uno de los tornillos del soporte del motor. En el caso de cambiar la correa, cuando has terminado, le pegas dos vueltas al cigueñal volver a comprobar el PMS, y si te encajan sin problemas los útiles OK. Si no pudieras volver a encajar los útiles, tendrías que hacer un reajuste precisamente aflojando esos tornillos, te lo indica muy bien en el manual.

    Lo dicho envíame un privado.

    Un saludo

  6. #6
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72
    los tres tornillos de la polea del arbol de levas hay que aflojarlos porque sino la correa de distribucion se queda muy tensa y es muy dificil sacarla y meterla entonces si se afloja la polea da margen para sacar y meterla mas facilmente. incluso aflojando el tensor de la correa de distribucion a tope se queda tensa si no se aflojan los tornillos de la polea. despues una vez posicionada la correa hay que tensar la polea de nuevo. esto es lo que me ocurrio ami sin aflojar los tornillos de la polea no pude sacar la correa se quedava muy tensa apesar de tener ya flojo el tensor. para ser esactos no hay que sacar los tornillos ni la polea solamente aflojarlos para permitir que la polea quede un poco libre y pueda girar y aflojar la correa. ( no sacar los tornillos ni la polea solo aflojar.)
    el punto de calado no lo pierde porque esta bloqueado el cigueñal por un lado y el arbol de levas por el otro ( solo gira la polea el arbol de levas se mantiene bloqueado ).
    yo tengo un toledo 1.9 TDI ( el del culo raro.) del año 2006
    Editado por 50tdi el 07/08/2009 a las 12:21
    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    Normalmente nunca hay que aflogarlos,la casa lo que si aconseja es que se le haga un ajuste basico .por que le pones rodamientos nuevos bomba de agua nueva esas piezas no tienen el desgaste que tenian las viejas,por mucho que lo pongas en sus puntos o marcas de la casa nunca lo vas a dejar perfecto ,los piñones tambien se van desgastando con el paso de los kilometros,entonces los servicios oficiales siempre recomiendan hacer un ajuste basico para dejar calada la distribucion al desgaste de esos piñones que no se han cambiado ,piñon cigueñal,piñon del arbol de levas.

  8. #8
    Peatón Avatar de 50tdi
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    72
    Quote Originalmente publicado por carlos raton rio Ver post
    Normalmente nunca hay que aflogarlos,la casa lo que si aconseja es que se le haga un ajuste basico .por que le pones rodamientos nuevos bomba de agua nueva esas piezas no tienen el desgaste que tenian las viejas,por mucho que lo pongas en sus puntos o marcas de la casa nunca lo vas a dejar perfecto ,los piñones tambien se van desgastando con el paso de los kilometros,entonces los servicios oficiales siempre recomiendan hacer un ajuste basico para dejar calada la distribucion al desgaste de esos piñones que no se han cambiado ,piñon cigueñal,piñon del arbol de levas.
    pues es raro porque yo he tenido otros coches por ejemplo el renault 21 y cuando le cambiaba la correa de distribucion solamente aflojando el tensor la correa entrava y salia facilmente y sin problemas pero claro era otra marca otro diseño y no tenia ajuste en el piñon del arbol de levas. lo que si te puedo asegurar esque si no aflojo los tornillos del piñon del arbol de levas la correa no sale y no entra despues sin dañarla. ademas en mi manual del coche me lo pone que hay que aflojar los tornillos sin sacarlos y yo no hice caso y por eso no puede sacar ni meter la correa estava muy tensa y en cambio una vez aflojado el piñon oye sin problemas asique segui los pasos del manual al pie de letra literalmente y me quedo perfecto.
    seat toledo 1.9 TDI 105 cv. del año 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. Captador arbol de levas
    Por POGO en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 19/05/2009, 17:16
  2. arbol de levas
    Por octavia 105 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 26/12/2008, 13:05
  3. arbol de levas ahf fotos
    Por DREKDCR32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 21/06/2008, 13:47
  4. sobre arbol de levas
    Por josein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/06/2008, 15:33
  5. arbol de levas
    Por marc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/07/2006, 05:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado