+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Problema Climatizador Bomba del Agua. modelo 3C

  1. #1

    Problema Climatizador Bomba del Agua. modelo 3C

    Buenas a todos;

    El otro día volviendo de estas fechas navideñas pude observar que la calefacción del vehículo no funcionaba correctamente, solo calentaba y salía aire caliente por las toberas del lado del conductor, por las toberas del copiloto y por los pies el aire era frio.

    El viaje con dos bebes en el coche no fue nada agradable, yo pensé que era un "pequeño" de los motores que controlan las compuertas del aire del climatizador. El vehículo ya no está garantía y el mantenimiento se realiza en un taller de confianza, pero para esta avería decidí llevarlo a un bosh car service (Dupesan en Alcobendas) y después de realizarle pruebas han podido comprobar que el fallo del coche es la bomba del agua que funciona erraticamente.

    Me han presupuestado 900€ con el cambio tambien de la correa de la distribución, tensores...etc. Hemos cambiado impresiones porque me comentaba que la correa en mi coche (Passat 2.0tdi 140cv año 2010) se cambia a los 150.000km y como tiene 120.000km es aconsejable por temas de ahorros, pero en mi coche la correa se cambia a los 210.000km.

    En definitiva, despues de argumentarme que es preferible realizar todo, he aceptado pero tengo la sensación de que el cambio de correa no era del todo necesario, me podéis confirmar o explicar si es necesario o aconsejable realizar el cambio de correa a la vez que la bomba está estropeada cuando para el cambio de la correa le quedan 100.000km ( en mi caso 2.5 años)?

    A la espera de vuestros comentarios

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    tu coche es un CR si no me equivoco no lo se fijo pero juraria que la bomba del agua la siguen llevando junto con la distribución como los BI

    por lo tanto esta bien aconsejado el cambio de la correa por que se suele hacer es cambiar la bomba del agua cuando se cambia la distribución y viceversa.

    lo que me cocha un poco es el diagnóstico....y sobre todo el preció.

    creo que en VW taller oficina tenían esto de oferta por unos 600€
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Buenas Lito;

    Gracias por la contestación. A mi también el diagnostico, me sorprende que la bomba del agua sea la causante de que no salga aire caliente por parte del habitáculo.

    Por otro lado, al dudar de la periocidad del cambio de correa e intentar vendermelo para ahorrar dinero frente a un cambio teoricamente cercano y ratificar que mi coche el cambio es dentro de muchos km, sumado a un precio un tanto elevado, me hace dudar del precio, del diagnostico y de la posibilidad de un sobrecoste imnecesario.

    Esta tarde voy a por el coche, os desgloso el contenido de la factura porque lo dejé también para el cambio de aceite del DSG!

    Slds

    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    tu coche es un CR si no me equivoco no lo se fijo pero juraria que la bomba del agua la siguen llevando junto con la distribución como los BI

    por lo tanto esta bien aconsejado el cambio de la correa por que se suele hacer es cambiar la bomba del agua cuando se cambia la distribución y viceversa.

    lo que me cocha un poco es el diagnóstico....y sobre todo el preció.

    creo que en VW taller oficina tenían esto de oferta por unos 600€

  4. #4
    Buenas Lito-277;

    El coche ya está en mi poder y se encuentra todo ok. La reparación y mantenimiento incluye:
    - Filtro aceite y Caja de Cambio (7 litros lleva el DSG)
    - Sust. Filtro y caja de Cambio
    - Kit distribución + Bomba de Agua
    - Correa de Servicio
    - Sust. Distribución
    - Termostato Refrigerante
    - Junta Anticolegante
    - Anticongelante
    - Revisar y verificar averias
    - Prueba en carretera

    Todo ello asciende a la friolera de 1323.99€. El conjunto de cambio correas mas bomba son 740 (IVA incluido). El servicio es bueno, no contaba con esta avería y cuando por telf me indicaron que había que cambiar la distribución me sonó a cuento, luego tiene "parte de razón" al desmontar todo para cambiar la bomba. El precio de mano de obra es de 48.50€+IVA, me parece que es parecido al del VW.

    Hoy le llevo a cambiar las ruedas....menudo mes! Sigo dandole vueltas al tema de la reprogramación, me echa un poco para atras!

    Slds

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    bueno....me parece un poco exagerada la factura.

    creo que en VW tiene mas económico el cambio de distribución.

    sobre el termostato.....por que lo han cambiado también? supongo que se referirán a la caja de aguas

    no se por que me da que te han engordado la factura mucho ....es mas,me gustaría comprobar que han cambiado todo lo que pone.

    por que cambian la correa de servicios? otra cosa innecesaria por los km que lleva el coche esa correa aguantaba asta la siguiente distribución .

    en fin....
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Yo, antes de nada, hubiera reseteado el clima. A veces se cuelga y hace que funcione de la manera que comentas...

    No te lo tomes a mal, pero creo que te han metido un golazo...
    Passat TDi 170 Highline

  7. #7
    El clima se resrteo un par de veces, se comprobó que las trampillas funcionasen bien con el vag y aun así se desmontó el salpicadero porque aunq a veces x el ordenador se ve que funciona pero el brazo de la trampilla está roto.

    Después de todo y un par de visitas al taller, me comentaron lo de la bomba del agua.

    Creo que el diagnóstico está correcto, pero la factura es elevada,

    Slds

    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Yo, antes de nada, hubiera reseteado el clima. A veces se cuelga y hace que funcione de la manera que comentas...

    No te lo tomes a mal, pero creo que te han metido un golazo...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vendo climatizador vw modelo 2012 y moldura tiguan
    Por vicenvi en el foro Compra/Venta General
    Respuestas: 0
    Último post: 21/11/2015, 07:07
  2. Passat TDI 140 highline modelo 2.013 - Bomba de agua con 55.000 km ¿?
    Por enriquerb en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 24/09/2015, 09:43
  3. MAL Olor CLimatizador (¿Atasco de agua?)
    Por Joracoma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 07/06/2013, 02:28
  4. ayuda URGENTE passat 2.8 modelo 2005 problema con la bomba de aire secundario??
    Por tallersantafe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 13/06/2012, 15:00
  5. bomba de agua
    Por leoncito10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/03/2010, 11:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado