Buenas a todos, tengo varios problemas con el coche.
Es un passat variant dsg motor BKP, de enero del 2008, que he comprado hace poco.

Son varios los fallos que me está dando.
Uno es el ralentí. Al arrancar se queda en sus rpm correctas, pero en cuanto se anda un poco con el coche, a veces a los 200m a veces 10km, resulta que el ralentí se queda en 1000rpm aproximadamente. Si apagas el motor y lo vuelves a encender se vuelve a quedar bien, hasta la siguiente vez que paras que vuelve a estar alto. Los inyectores se los cambiaron uno con 66000 y los otros tres con 75000, lo que no me dijeron si el cableado también se lo cambiaron en algún momento. (yo tenia otro igual y cuando me cascó el primer inyector me cambiaron los cuatro y el cableado de una vez).

Por otro lado el coche coge temperatura, no siempre. Circulando en autovía que es donde lo he comprobado, llaneando no tiene problemas, pero en cuanto viene una subida y vas a velocidad legal, es decir a menos de 2500rpm en sexta empieza a subir de temperatura...hasta pasar de 100º alguna de las veces que me despisté. Peeero, tengo comprobadísimo que si reduces a quinta manteniendo la velocidad, con la consiguiente subida de rpm por encima de 2500 la temperatura empieza a bajar y se vuelve a quedar en sus 90º. Lo mismo pasa si vas en sexta (más rápido de lo legal) con las revoluciones a más de 2500, no se calienta para nada.

Y seguimos con fallos. Calefacción no tengo, pero no como estuve leyendo por los foros en medio coche solamente, no, no tengo calefacción en todo el coche. El aire acondicionado funciona perfecto, pero calor no tira absolutamente nada ni con el clima en HI, ni en auto ni en manual. Lo más que he podido comprobar es que de los dos manguitos que entran desde el vano motor al habitáculo, que supongo son entrada y salida del radiador de calefacción, uno está que arde y el otro se puede agarrar perfectamente...…¿suena a radiador tapado? o ¿quizá tenga que ver con el "grifo de calefacción" que no abra el paso del radiador interior? o ¿estará relacionado con la siguiente avería que os cuento y que no mande la señal correcta para que abra el paso al radiador interior?

Relacionado con el clima resulta que cuando quieres variar la temperatura con las ruletas esta se vuelve loca. Giras un punto la ruleta para bajar temperatura y se sube dos grados, subes un punto y te baja medio, y cosas así.
Siguiendo....los asientos calefactados tampoco funcionan siempre. Tan pronto en el 1, 2, 3 y 4 no va, como en otro rato en el 4 te calienta como debe y lo bajas al 3 y deja de funcionar.

Y ya por terminar con las cosas que le pasan, el coche lleva xenón de serie, y me he dado cuenta conduciendo de noche que la gente en sentido contrario me hace largas, vamos que les deslumbro. Y también me di cuenta que cuando pongo las largas no aprecio diferencia de iluminación en la carretera. Da la sensación que están muy altas. ¿se pueden regular de alguna manera?

Esta tarde o mañana os intento poner lo que sale con el autoscan del vagcom.

Gracias y un saludo!!