+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Motul vs castrol

  1. #1

    Question Motul vs castrol

    Hola compañer@s

    Creo que todos hemos llegado al consenso, de que uno de los mejores aceites para estos motores es el Castrol Edge 5W/30. De hecho es el que le ha estado echando al mío (1.9 Tdi Bkc 105 Cv SIN Dpf).

    Pero , aunque mucha gente no lo sepa, éste aceite NO es 100 % sintético.

    En varios foros de mecánica, he visto que recomiendan para mi motor, el Motul Specific Sae 5W-40 (VW 505.01-502.00/505.00) que SÍ es 100 % sintético. Y encima es un poco más barato.

    En breve espero reprogramarlo, y por lo visto el Motul es mejor aceite (cambios recomendados a los 15.000 kms)

    ¿ Qué opina el foro ? GRACIAS

    PD: Para los motores con DPF el que recomiendan (100% sintético) es el motul especific 5W-30 (VW 504.00, 507.00) que apenas es un euro más caro que el Castrol edge 5/30

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    09/09/13
    Posts
    12
    Hola,

    El Castrol Edge FST 5W30 si es un aceite 100% sintético, puedes comprobarlo en la imagen de esta página ("Fully synthetic"): http://castroledge.es/lubricantes/5w-30. Yo me decantaría por Castrol, ya que es uno de los aceites mas avanzados que hay actualmente, ademas si buscas bien puedes encontrarlo a muy buenos precios.

    Salu2

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por B2F Ver post
    Hola,

    El Castrol Edge FST 5W30 si es un aceite 100% sintético, puedes comprobarlo en la imagen de esta página ("Fully synthetic"): http://castroledge.es/lubricantes/5w-30. Yo me decantaría por Castrol, ya que es uno de los aceites mas avanzados que hay actualmente, ademas si buscas bien puedes encontrarlo a muy buenos precios.

    Salu2
    No , de verdad, no lo es , es crackeado....
    La ficha de Castrol en España, donde no hay normativa sobre el etiquetado:

    "Tecnología sintética para mejorar el comportamiento de los aceites convencionales"

    un aceite que no es 100% sintetico mezcla una base sintetica.. , la principal , y despues añadidos minerales..por eso el termino mas correcto es semisintetico.


    La ficha del mismo aceite en Alemania (clavan todos los parametros), donde tienen normativa sobre el etiquetado y solo se pueden etiquetar como sinteticos los de verdad:

    Die ausgewogene Formulierung in moderner HC-Synthese Technologie erfüllt sicher höchste Verschleißschutz-Anforderungen mit ausgeprägten Reserven für lange Wartungintervalle.


    HC=hydrocracked=hidroprocesado
    , gracias
    Editado por MONCHITO el 18/10/2013 a las 16:57

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Parece ser que efectivamente el Castrol NO es 100% sintético (si miras y miras datos no lo especifica, solo pone en la etiqueta fully synthetic como a medio escondidas), pero para mí es mejor aceite que el MOTUL y voy a seguir usándolo. X cierto, no comentas nada de que el Castrol llega sin problemas a los servicios marcados por el fabricante, mientras que el MOTUL debes de cambiarlo con 8000-10000 kms......., sin contar de que genera menos residuos al motor
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por elnota Ver post
    Parece ser que efectivamente el Castrol NO es 100% sintético (si miras y miras datos no lo especifica, solo pone en la etiqueta fully synthetic como a medio escondidas), pero para mí es mejor aceite que el MOTUL y voy a seguir usándolo. X cierto, no comentas nada de que el Castrol llega sin problemas a los servicios marcados por el fabricante, mientras que el MOTUL debes de cambiarlo con 8000-10000 kms......., sin contar de que genera menos residuos al motor
    Hola, así es, en Alemania, no pone nada de fullysintetic por que no lo es....si no digo nada, de que el Motul se deba de cambiar con 8000 kms...es por que es la primera noticia, que tengo, el fabricante habla de 15.000 kms. Yo, evidentemente no tengo la verdad absoluta, y sin menospreciar al castrol edge que es un muy buen aceite, un 100% sintético, siempre debería de ser aún mejor. Salu2

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    REctifico, no sé donde leí que el Motul sintético era recomendable su cambio a los 10000 kms., pero revisando la ficha del MOTUL Specific 5w40 para vw dice que aguanta hasta los 15000 kms.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite Castrol
    Por rclr en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 29/04/2011, 21:32
  2. castrol
    Por gtir en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 27/12/2009, 20:24
  3. aceite motul 5w40
    Por pakine en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 24/09/2008, 23:28
  4. Castrol ó Mobil 1
    Por gutipol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 14/12/2007, 07:36
  5. Castrol EDGE 5w30/ Castrol SLX III Longlife 5w30
    Por diego_RS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/09/2007, 18:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado