+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Discusión: Tirones y vibraciones 2.0 tdi 140

  1. #1

    Angry Tirones y vibraciones 2.0 tdi 140

    Somos muchos los propietarios de vehículos del grupo vag (Seat, Audi, VW, Skoda) equipados con este motor que presentan los siguientes problemas:
    - Vibraciones del motor en ralentí, ocasionales, sin motivo aparente. Se notan especialmete en rampa y da igual motor caliente o frio.
    - Tirones, que se notan más al acelerar, a veces en un régimen bajo de vueltas y otras más alto. Son como un pequeño fallo de la inyección, como si cortara la inyección un microsegundo dando el tirón. También son ocasionales, es decir se puede tirar una buena temporada sin hacerlo, y luego otra haciendolo, dias que si, dias que no.

    Mi coche es un Seat Altea 2.0 tdi 140 cv Stylance del año 2004, pero por lo visto, tambíen ocurre en Audi, (A3, A4,...), Seat (Toledo IV, Altea, Leon...), Skoda (Octavia, SuperB...), VW (Golf, Passat...); e incluso en otras marcas fuera del grupo que equipan este motor (Dodge...)
    Se ha publicado mucho en foros, acerca de ese asunto y las posibles soluciones. Yo he leido de todo: que si reprogramación de centralita, que si cableado de la culata, que si filtro de gas-oil, que si inyectores, que si la egr, que si volante bimasa del motor... La cuestión es que no se que hacer con el coche.

    En mi caso, a mi coche ya le han cambiado: toda la egr, el sensor de revoluciones, un inyector, la famosa junta de la egr de 14,5 mm a 9 mm (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182), la maza de cableado de la culata, etc... Lo único que NO pueden hacer es actualizar el software de la centralita, pues o no saben hacerlo, o por lo visto es una versión que no admite actualizaciones ??? (no se si hay centralitas así, pero es lo que me han dicho en el concesionario.)

    A raiz de cambiarle la junta de la EGR, parece que el problema de los tirones desapareció, de hecho se ha tirado todo el verano que no tironeaba, sólo le quedaron las vibraciones ocasionales a ralentí (que parece ser que no tienen solución???), pero ahora ha vuelto el invierno, y los tirones han vuelto a aparecer, como si el clima tuviera algo que ver (es curioso que el año pasado también aparecieron en noviembre, pero supongo que será una casualidad).

    El objetivo de este tema es a ver si entre todos los que tenemos este motor sacamos algo en claro. Tengo puesta una reclamación en atención al cliente de Seat, de vez en cuando llaman para ver como va en asunto. Pero me da la sensación de que están esperando a que la garantía venza y me quede con el problema.

    En fin, espero vuestros comentarios. Intentaré ayudar en lo que pueda. Saludos.
    Editado por pascual el 25/11/2007 a las 11:39 Razón: Incluir un link

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Solo dar dos comentarios, el primero es una reflexion en voz alta , creo que el grupo la ha cagado con ese motor ya que ha dado sin fin de problemas y no termina de ir fino y el segundo es un consejo. Si te dicen que tu centralita no se puede actualizar pues bien facil, que te la cambien por una actualizable y punto pelota.
    Suerte

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    ese motor esta dando bastante problemas aunk parece ser k en volkswagen se hagan los locos, no se k mas puedes hacer, solo se me ocurre hacerle una buena repro y k suene la flauta y se vallan los problemas... suerte
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  4. #4

    Hoy He Estado De Nuevo En El Concesionario

    De nuevo al concesionario. Es mi eterno perigrinaje desde que me compré el coche. Hoy tironeaba. Ayer no. Como la centralita de mi coche (según el concesionrio) no deja reprogramarse, ni actualizarse, van a probar quitándola y probándole una de otro Altea del mismo año, porque claro, es que las centralitas más modernas no las pueden poner porque no las acepta. ( ya lo han intentado).

    Aprovechando que tironeaba, he pasado por un taller Bosch, de un amigo, para que me diera su opinón. Según él, con todo lo que han cambiado al coche, me ha sugerido que miren la prebomba de gas-oil del depósito y el filtro de gas-oil (pero no el cartucho), sino que me cambien todo el depósito del filtro. Cree que los problemas pueden estar ahí,(alimentación) o bien que la centralita está dando órdenes erroneas en las tasas de escape a la EGR, en cuyo caso, pasa por la repro de la centralita. Descarta la EGR, pues se ha probado el coche con ella físicamente desconectada (por tanto se encendia el chivato de averia en el cuadro), y el problema persistia.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Es bastante complejo, cuando entras en una expiral de cambio de cosas a granel sin saber que hacer, relamente los mecánicos se vuelven locos y empiezan a cambiar por cambiar y el remedio puede ser peor que la enfermedad.

    Si en el taller tienen constancia del problema y te enrollas con ellos, intenta que sean los ingenieros de producto de Seat los que se encargen de diagnosticar la averia, esto debes solicitarlo a tu jefe de taller de Seat, se pondrá en contacto con producto y ellos enviaran a un Ingeniero que se encargará personalmente de hacer todas las pruebas necesarias hasta dar con la averia. En mi caso después de 3 turbos seguidos fue la solución pues lo único que hacian en el taller era ir cambiando turbos uno detras de otro pero el problema persistía, al final vinieron los de producto y en una mañana dieron con mi problema que era una puñetera grapa que se aflojaba.....

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Sí, es una buena idea eso de los ingenieros del equipo "itinerante" de Martorell... hoy mismo me refería a ello en este post
    http://www.vagclub.com/forum/showpos...7&postcount=10

    Hace más de 7 años con mi primer Leon 20VT aprovechando que estaba donde los suegros en Castellón, el jefe de taller de Conde Motor en Madrid me lo propuso por teléfono para ganar tiempo que me acercara a Barcelona, donde me esperaba este buen señor... Ramón Cristal se llamaba, (nunca se me olvidará, supongo que ya se habrá jubilado) ingeniero de Martorell que había bajado como digo a Barcelona, al concesionario Cataluña Motor, que es donde se concertó "la quedada".

    Tardó toda la mañana pero, al final con el esquema eléctrico en ristre y punto por punto, vieron que era una masa mal apretada... Por aquel entonces el VAG-COM no lo conocíamos, je, je... y las interpretaciones de "tensión baja" que daba pues, no las hacían ni caso o los despistaba a los de Madrid, donde ya en 4 meses me habian cambiado la Centralita y el turbo... (voluntad no les faltaba, todo hay que decirlo) pero llegué a pensar en arrojar la toalla.

    Al final todo salió bien...

    En fin... suerte.
    Editado por JCC el 27/11/2007 a las 16:15

  7. #7

    Dios mio, que pesadilla.

    Hola a todos. Por fin han cambiado la centralita. Salimos a probar el coche, y que desilusión. Los tironeos se mantienen.
    Que desesperación. Le he comentado lo del "equipo itinerante" que recomienda JCC, pero dice el maestro de taller, que esa figura ya no existe. Que existe algo llamado CAI, o algo así, en Barcelona, que alguna vez excepcionalmente recogen algun coche "rebelde" como el mio; a mi petición de hacer las gestiones para llevarlo dice que no es tan sencillo, pero que lo va a intentar.

    Estoy a punto de tirar la tohalla. Ya son casi tres años de suplicio.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Quote Originalmente publicado por pascual Ver post
    Hola a todos. Por fin han cambiado la centralita. Salimos a probar el coche, y que desilusión. Los tironeos se mantienen.
    Que desesperación. Le he comentado lo del "equipo itinerante" que recomienda JCC, pero dice el maestro de taller, que esa figura ya no existe. Que existe algo llamado CAI, o algo así, en Barcelona, que alguna vez excepcionalmente recogen algun coche "rebelde" como el mio; a mi petición de hacer las gestiones para llevarlo dice que no es tan sencillo, pero que lo va a intentar.

    Estoy a punto de tirar la tohalla. Ya son casi tres años de suplicio.
    Las vibraciones al ralentí son provocadas por una descompensación del volante bimasa. A mí me pasó lo mismo, y dí mucha guerra hasta que me lo cambiaron y solucionado el problema. Desde entonces no he vuelto a notar nada.
    S2
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  9. #9

    Solucionados Los Tirones Y El Ralenti Inestable

    Por fin se han resuelto los tirones y ralentí inestable. La solución ha sido tremendamente sencilla, pero no la voy a publicar hasta pasado un tiempo prudencial, no sea que vuelva a fallar. Si a alguien le interesa que me lo diga... Hasta pronto.

  10. #10
    los motores 140 en audi-seat no son los mismos que los de VW, audi y seat monta el BKD y VW el BKP que por sierto es una mierda. para este motor existe una campaña de actualizacion de software de motor para subsanar las oscilaciones.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por pascual Ver post
    Por fin se han resuelto los tirones y ralentí inestable. La solución ha sido tremendamente sencilla, pero no la voy a publicar hasta pasado un tiempo prudencial, no sea que vuelva a fallar. Si a alguien le interesa que me lo diga... Hasta pronto.
    No nos tengas en dinos, haznos sabios y llenos de esperanza a ver si se lo quito al altea de mi mujer que me trae de en
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  12. #12

    La Increible Solucion A Los Tirones

    Veo que sois muchos con este problema, a juzgar por los privados: Aquí esta la SOLUCION:

    INCREIBLE PERO CIERTO: Un simple bote de limpiainyectores diesel !!!!. Vereis: el maestro de taller me recomendó este producto ya casi como último recurso antes de volverse loco. Me fuí al Eroski, compré uno de su propia marca, específico "limpiainyectores diesel", le eché el bote con depósito vacio, lo llené de diesel Optima de Cepsa, y de forma increible cuando llevaba consumido medio depósito aproximadamente empezaron a desaparecer los tirones. Conforme iba agotando el depósito el coche iva mejorando, y el ralentí quedandose supersuave. Hice un par de llenados más con el botecito del Eroski, y ahora sólo reposto CEPSA Optima o Repsol e-10 Plus, y el coche va fantástico. Al parecer el gas-oil que yo estaba repostando (del barato en una estación de una empresa de transportes) es una "cagada", y este sistema de inyector-bomba de estos motores es altamente delicado, según me han comentado tanto el conce como un servicio Bosch, con la calidad y pureza del combustible. Desde entonces sólo uso el Cepsa Optima o el e-10 plus de Repsol, y va alucinante: jamás ha ido el coche como ahora. En definitiva, increible pero cierto: EL COMBUSTIBLE para estos motores ha de ser superrefinado.

    Por cierto, lo de subir el ralentí, que alguien ha sugerido, es peor, yo le he bajado un poquito y va mucho mejor.

  13. #13
    Por cierto, decidme cómo os va, el que pruebe la solución. Gracias a Todos.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo si que note en su dia, que echando un bote de aceite de 2 tiempos, los que llevan los ciclomotores, en el deposito de gasoil, el coche dejaba de dar esos leves tironcitos al ralenti, no se si lo de el limpiainyectores sera una solucion o parche pasajero, de todas formas, no esta de mas saberlo.

  15. #15
    No es lo mismo pero a un colega con un citroen C5 HDI 110, tambien con tirones , despues de un monton de visitas al concesionario, reprogramaciones(algunas le dejaban al coche sin "chicha"),le miraron el embrague...., reclamaciones a citroen, puestas a cero de la centralita, resultó ser la posicion en que se quedaba una "mariposa" del interior del motor, que se conoce no se posicionaba como devia incluso cuando le reseteaban la centralita, al final se la posicionaron "manualmente"con el programa de diagnosis y "creo" que ahi termino su calvario(hace tiempo que no estoy con el...)

    Saludos..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vibraciones
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 12/05/2008, 11:37
  2. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46
  3. Vibraciones
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 27/09/2006, 21:39
  4. Vibraciones
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 23/07/2006, 12:15
  5. Vibraciones 2.0 TDI
    Por Raa en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 13/12/2005, 00:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado