+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Fallo aleatorio del pulsador de arranque Kessy en Passat Highline 2.0 TDI 140 CV

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/05/20
    Lugar
    tres Cantos
    Posts
    3

    Cool Fallo aleatorio del pulsador de arranque Kessy en Passat Highline 2.0 TDI 140 CV

    Hola. Tengo un Passat 3C del 2009 con sistema Kessy y desde hace meses falla el pulsador de arranque de la siguiente forma:
    En la primera pulsación se desbloquea el volante OK siempre.
    Al pulsar de nuevo, el cuadro no se enciende a la primera, permanece en negro. Al reintentar dos o tres veces se enciende y se hace la comprobación de testigos.
    Al pulsar por tercera vez, cuando debería arrancar, se apaga todo el cuadro, a veces con un tímido intento de arranque. En este punto hay que volver a repetir el proceso desde el principio, y así las veces necesarias hasta que arranque, momento en el que ya todo funciona.
    El comportamiento es parecido con la llave hueca y la llave de verdad.
    Sospechando de la pieza donde se aloja la llave, su nombre técnico es Conmutador de arranque, ref. 3C0905843Q, compré una en un desguace y mi hijo que es mecánico "generalista· me la sustituyó y parece que falla menos pero nunca funciona a la primera.
    He buscado este problema y parece que no es frecuente. Agradecería alguna sugerencia pues he llamado al taller y no les suena.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Has comprobado tensión de la batería? A veces cuando el voltaje es un pelín bajo, o están mal de capacidad, dan fallos de este tipo sobre la electrónica.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    16/05/20
    Lugar
    tres Cantos
    Posts
    3
    Gracias, Albertosmp por tu sugerencia. Lo comprobaré aunque la batería parece estar en buen estado y el arranque, sí no falla, es con fuerza. De la pieza que cambiamos salen 16 cables finos que van a unos reles debajo del volante. Mi hijo sospecha de fallo en los contactos de uno de estos reles o bien, como apuntas, falta de tensión para que actúen. En los próximos días haremos pruebas, cuando nos dejen desplazarnos. Saludos

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    16/05/20
    Lugar
    tres Cantos
    Posts
    3
    Hola, mi hijo se llevó el coche a su casa y lo está investigando con poco éxito. Aunque la batería está bien le ha puesto otra de refuerzo en paralelo, ha intercambiado reles y no ha progresado. Va a desmontar la placa donde están los reles para ver si tiene algún deterioro. Todavía pinta feo.

  5. #5
    Hola, se sabe algo de esa avería? Me está empezando a pasar a mí Passat

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo Kessy
    Por azucarero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 09/12/2018, 07:25
  2. Fallo apertura maletero desde el pulsador VW
    Por krispin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 21/11/2017, 21:18
  3. Fallo en la rueda en Vw Passat Highline 2.0 TDI 170 CV
    Por Carlos Arias en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 27/05/2009, 22:13
  4. Fallo aleatorio al subir la ventanilla con el mando
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 13/05/2006, 00:57
  5. Arranque wolkswagen passat highline tdi 2.0
    Por macipe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 29/12/2005, 02:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado