+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Mantenimiento caja cambio DSG

  1. #1

    Mantenimiento caja cambio DSG

    Hola a todos,
    He realizado la revision de los 120.000 KM a mi A3 SportBack 2.0 TDI 140 c.v. DSG del 12-04 (Aleman), evidentemente no he ido a un concesionario oficial, sino a un BOSCH Service.
    La duda se me ha planteado en el cambio del filtro y del aceite de la caja de cambios. Estos recambios los pedí directamente en la casa AUDI y me dieron 7 litros de aceite especial para DSG.
    Mi sorpresa es que cuando voy a recoger el coche me encuentro que han sobrado dos botes de litro de este aceite sin estrenar, por tanto le ha echado 5 litros.
    Entiendo que si en la casa AUDI una vez di los datos tecnicos de mi coche me dieron 7 litros seria por algo, no? El del taller BOSCH me dice que eso es lo que le marcaba la máquina que habia que echarle.


    ¿Alguien sabe que cantidad de aceite lleva el cambio DSG?
    ¿Existen distintos tipos con distintas capacidades?
    ¿Lleva algun chivato el coche que indique nivel bajo de aceite en caja de cambios?


    GRACIAS por adelantado.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/05
    Posts
    317
    Quote Originalmente publicado por Derbet Ver post
    Hola a todos,
    He realizado la revision de los 120.000 KM a mi A3 SportBack 2.0 TDI 140 c.v. DSG del 12-04 (Aleman), evidentemente no he ido a un concesionario oficial, sino a un BOSCH Service.
    La duda se me ha planteado en el cambio del filtro y del aceite de la caja de cambios. Estos recambios los pedí directamente en la casa AUDI y me dieron 7 litros de aceite especial para DSG.
    Mi sorpresa es que cuando voy a recoger el coche me encuentro que han sobrado dos botes de litro de este aceite sin estrenar, por tanto le ha echado 5 litros.
    Entiendo que si en la casa AUDI una vez di los datos tecnicos de mi coche me dieron 7 litros seria por algo, no? El del taller BOSCH me dice que eso es lo que le marcaba la máquina que habia que echarle.
    ¿Alguien sabe que cantidad de aceite lleva el cambio DSG?
    ¿Existen distintos tipos con distintas capacidades?
    ¿Lleva algun chivato el coche que indique nivel bajo de aceite en caja de cambios?
    GRACIAS por adelantado.
    Hola,

    No sé si puede servir de referencia, pero yo tengo el Manual de Reparaciones del cambio automático 02E, que es la caja DSG de 6 marchas de VW, montada en los Golf, Passat, Touran.

    En el apartado 5. Cantidades de llenado pone:
    Primer llenado en fábrica: 6.9 a 7.2 l (dependiendo del vehículo y fecha de fabricación)
    Cantidad al cambiarlo en el Servicio de Asistencia Técnica: aprox. 5.2 litros

    Más adelante, donde explica cómo cambiar el aceite, pone que al abrir el tapón de desagüe salen unos 5 litros, y que hay que echar unos 5.5 litros.

    O sea que se queda dentro algo del aceite original.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. mantenimiento del cambio DSG
    Por manuel martinez ranz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 23/06/2015, 09:08
  2. VW Phaeton caja de cambio
    Por Andre en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/01/2009, 10:02
  3. golf IV caja de cambio
    Por isragti1984 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/01/2009, 14:01
  4. caja de cambio de audi a8
    Por oscar diaz en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 13/04/2008, 01:08
  5. mantenimiento del cambio DSG
    Por manuel martinez ranz en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 22/01/2006, 19:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado