+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 37

Discusión: me presento al foro con una pregunta: gti"V" manua

  1. #1

    me presento al foro con una pregunta: gti"V" manua

    hola a todos...
    me llamo xavi y actualmente tengo un mini cooper el cual quiero cambiar por el nuevo golf gti "V" en los proximos meses, seguramente lo compre a finales de verano, principios de otoño....
    pero ando en un mar de dudas sobre si elegir el cambio manual o el dsg..
    alguien ha probado los dos cambios???
    merece la pena los 2250 euros de diferencia que cuesta el dsg?
    al ser doble embrague, supongo que las reparaciones seran mas caras...
    y es fiable esta caja de cambios?
    lo siento si son muchas preguntas , pero ando echo un lio con el cambio...
    yo jamas he conducido un automatico ni tampoco un secuencial y practico una conduccion bastante deportiva. no quisiera equivocarme en la eleccion del coche como hice con el mini cooper, pues me tenia que haver comprado el mini cooper s.....
    pues eso es todo.
    gracias de antemano...

    pd: por cierto, mi golf gti "V" sera blanco y con techo.

  2. #2
    Mi opinion personal, y muy personal, despues de probar dos dsg, un R32 y un octavia TDI, es que es muy practico, pero la sensacion mo me llena, no me hago a que me falte el embrague y mi palanca de cambios, eso de notar que el coche hace cosas que yo no controlo no me mola, jejeje
    Repito, opinion personal!!!, lo mismo si me acostumbro le pillo el gustillo, pero a priori no mucho la verdad.....
    S2.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Yo no he probado el DSG, pero las veces que he llevado un cambio no manual (pocas, todo hay que decirlo), también se me hacía rara la sensación de que el coche hiciera cosas "por su cuenta y riesgo".

    También es cierto que hay qien dice que si te acostumbras, luego no quieres otra cosa.

    A ver si alguien que lo haya llevado ya durante un tiempo, te puede decir algo.

    Y por cierto, bienvenido!

    PD blanco y con techo!!! como debe ser, jejeje
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    24/03/05
    Posts
    67
    Pues aqui va otra opinion personal:Yo tampoco me acostumbro a no tener embrague,me da sensacion de inseguridad cuando quieres reducir.mientras frenas no te ayuda la reduccion de marcha!!! al menos hasta que aceleras momento en el que el coche ve que estas en el margen bajo de revoluciones y baja de marchas (me he explicado tal y como lo sentí,no se si es muy técnico lo que digo)
    Entiendo que es util si circulas mucho por la ciudad,pero creo que no te compras ese coche por eso (porque estarias loco.Esoo teneis una gasolinera como negocio ).
    Ademas a mi modo de ver, a los cambios DSG les falta el caracteristico tirón de cuando metes la marcha,de hecho parece que ni siquiera cambia.
    Bueno esa es mi opinion,para conduccion deportiva me va mas el manual.Una pista seria pensar en los juegos de coches,como mola mas conducir? Modo automatico o manual?
    Aun asi,elijas lo que elijas es un cochazo!!
    Enhorabuena

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo creo que lo mejor es probar los dos a ver cual es mejor para ti. El DSG dicen que es una maravilla y que cambia muy rapido, pero quiza te falte la costumbre de ir con el embrague y cambiar tu de marcha! yo creo que mejor probar el cambio y luego decidir. En blanco queda muy guapo, en el salon del automovil habia uno y quedaba muy guapo!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    buaf, mira q sois carrozas!

    el DSG a mi m parece q está bien, ya desde los tiptronic adivinan lo q vas a hacer, no necesita frenar para q reduzca él solo, y es muy rápido, supongo q lo peor de todo es olvidarte d usar el embrague.. pero luego en cuidad tiene q ser una delicia..

    yo creo q si tuviera el DSG lo pondría en D por ciudad y por carretera le daría a las levas en secuencial, pero por lo visto, eso ya no lo he llegado a ver, la S es especialmente predictiva y receptiva en conducción deportiva, todos los comentarios indican q casi lo hace mejor q tu mismo..

    yo creo q lo peor de todo va a ser el acostumbrarse, no su funcionamiento, ya hace años q funcionan como un conductor inteligente, y este por lo visto ya riza el rizo en seleccionar y preseleccionar las marchas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Yo tengo pedido un Passat con DSG, y lo que te puedo decir desde que lo probé en un Golf, después de haber conducido esporádicamente algunos coches automáticos, es que este cambio es tan bueno como dicen y seguramente sea el mejor del mercado. A mí me sorprendió por la rapidez y suavidad de los cambios de marcha, sin que tú notes el más mínimo tirón (realmente no notas nada).
    Sobre prestaciones, leí una comparativa de dos Golf GTI, uno automático y otro manual, y tanto en prestaciones como en consumo, aunque por muy poca diferencia, ganó el DSG. ¡Lo nunca visto!
    Además siempre tienes la opción de utilizar el modo manual secuencial, en la palanca o en el volante si lo cojes con levas.
    En cuanto a las posibles averías, en el concesionario me dijeron que el cambio estaba garantizado durante toda la vida del coche (ya veremos si realmente es así).
    En este momento es lo único que te puedo decir hasta que reciba el coche en Julio o Agosto, pero mi opinión es que la diferencia de precio merece la pena. De todas formas, como ya te ha dicho otro forero, lo compres manual o automático, no te vas a equivocar, te llevarás un pedazo de coche.
    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Yo iria a por un DSG de cabeza porque me parece una delicia de conducción. No lo veais como un automatico, sino como un semiautomatico dado que permite seleccionar tu el cambio. Eso si, ya no podrás picar embrague

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    203
    bienvenido

    saludos

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Mira....creo que es un concepto de "acostrumbrarse" a usar un automatico.
    Yo he probado el DSG y un Tiptronic...aparate de cambios automaticos Mercedes y BMW....y todos y digo todos...los cambios automaticos son cojonudos.

    Tienes que entender que con el cambio automatico...deberas de ser mas consciso al frenar y acelerar...ya que con este juego seras capaz de hacer que el coche haga lo que tu quieres....ademas si utilizas el modo secuencial siempre hara lo que le digas, que quieres reducir, reduces, que quieres aumentar una marcha lo haces, ademas siempre con la seguridad que no te pasaras del corte, ni le dejaras con tan pocas revoluciones que no se va ha mover el coche.
    Por otro lado el DSG lleva "lanzador de marcha" como los F1 y otra mejora que tiene al llevar doble embrague es que cuando cambio no pierdes traccion...

    Por otro lado te puedo decir...que por mucho motor que tengas un coche con cambio DSG tendra mas aceleracion que otro sin el , pero no por el hecho del cambio , sino que si no eres un conductor mas que experimentado no siempre eres capaz de engranar y embragar en el momento exacto perdiendo traccion y rpm, cosa que con el cambio DSG no.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es cuestión de acostumbrarse, pq es como el multitronic, todo el rato cuando quieres aceleración brutal al régimen de potencia máxima es un poco extraño.. pero con la lógica encima de la mesa, es q es lo más eficiente
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    gracias por las respuestas... veo que queda claro en vuestras respuestas que es mas una cuestion de costumbre...
    sinceramente no se cual me voy a quedar.... pedire una prueba de un golf o cualquier modelo con cambio DSG, si me gusta.. me voy a el de cabeza... pero si veo que me va a ser muy dificil ( cosa que creo muy posible) acostumbrarme a no jugar con el embrague., optare por la compra de un gti manual con algun extra opcional....
    yo soy algo carroza tambien , me gusta jugar con el embrague y usar mucho el freno motor... he oido mil maravillas del cambio dsg, pero hay algo que no me gusta mucho segun lo que he podido leer en alguna publicacion y pruebas... el cambio de marcha ( subir velocidades ) es inmediato... pero en las reducciones, se tiene que frenar mas , pues el freno motor no actua como en un cambio manual... y eso precisamente es lo que posiblemente me haga echar marcha atras con el DSG.... a mi me gusta sentir el freno motor, sentir como el morro se amorra , entrar en curva con el motor reteniendo a 4000 o 5000 rpm y pisar a fondo a la salida hasta casi el corte y cambiar .. etc...
    bueno no puedo ser objetivo puesto que todavia no he probado el cambio DSG, estoy a la espera de que el comercial me llame un dia de estos para hacer una prueba... si me gusta ya os digo que me voy a por el dsg de cabeza....
    pd: lo exprimire bien, sobretodo reduciendo para ver que tal se comporta este cambio...

    saludos

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por waxell
    gracias por las respuestas... veo que queda claro en vuestras respuestas que es mas una cuestion de costumbre...
    sinceramente no se cual me voy a quedar.... pedire una prueba de un golf o cualquier modelo con cambio DSG, si me gusta.. me voy a el de cabeza... pero si veo que me va a ser muy dificil ( cosa que creo muy posible) acostumbrarme a no jugar con el embrague., optare por la compra de un gti manual con algun extra opcional....
    yo soy algo carroza tambien , me gusta jugar con el embrague y usar mucho el freno motor... he oido mil maravillas del cambio dsg, pero hay algo que no me gusta mucho segun lo que he podido leer en alguna publicacion y pruebas... el cambio de marcha ( subir velocidades ) es inmediato... pero en las reducciones, se tiene que frenar mas , pues el freno motor no actua como en un cambio manual... y eso precisamente es lo que posiblemente me haga echar marcha atras con el DSG.... a mi me gusta sentir el freno motor, sentir como el morro se amorra , entrar en curva con el motor reteniendo a 4000 o 5000 rpm y pisar a fondo a la salida hasta casi el corte y cambiar .. etc...
    bueno no puedo ser objetivo puesto que todavia no he probado el cambio DSG, estoy a la espera de que el comercial me llame un dia de estos para hacer una prueba... si me gusta ya os digo que me voy a por el dsg de cabeza....
    pd: lo exprimire bien, sobretodo reduciendo para ver que tal se comporta este cambio...

    saludos
    Hombre, ya te digo yo, que el DSG retiene motor, pero solo en el modo secuencial....
    Yo lo probe bajando una cuesta en 4ª, metia 3ª y el coche reducia hasta 4000rpm en marcador, manteniendo constante, frene hasta 2000rpm...y luego metia 2ª volvia a retener el motor....

    Es decir como un manual.....

  14. #14
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    en eso el DSG en modo secuencial hara como el manual, es lo mismo pero cambias mas rapido de marcha.
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  15. #15
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    a mi parecer ahora mismo seria una de mis prioridades al comprarme si me comprara un coche nuevo, me parece fantastico y para mi es el MEJOR CAMBIO AUTOMATICO DEL MUNDO y por una sencilla razon NO PARECE AUTOMATICO, pero como dice Vin es mi opinion personal lo mejor es probarlo total, el Golf V GTI ya combence por si solo jejejjej

    salu2 y sea lo que sea que lo disfrutes!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. pregunta rapida,el montaje de tempomat en a3 8l es "idem" que el golf 4?
    Por kloki28 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2008, 23:57
  2. Pregunta Para "Expertos" En Turbos....
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 05/03/2008, 11:24
  3. Me presento a esta comunidad...!!"Peazo" de foro...
    Por Torerin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 03/11/2007, 01:48
  4. Pregunta un poco "cutre" pero... es una posiblidad
    Por ariadna3 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/10/2006, 17:00
  5. Pregunta para los "reprogramados" de Madrid
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 25/01/2006, 17:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado