+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: turbo octavia 1.9 105 tdi

  1. #1

    Exclamation turbo octavia 1.9 105 tdi

    Buenas tardes Octavieros.

    Necesito que me hecheis una mano porque creo que se me viene encima una factura del taller de no te menees.....

    Os cuento:

    Mis suegros se llevaron mi coche (Octavia II 105 TDI) para hacer una ruta por toda España y Portugal (se lo dejé por eso del consumo, etc) y cuando iban a volver a Madrid a la altura de Vigo me cometa mi suegro que en una cuesta arriba de la autovia el coche empieza a perder potencia hasta el punto de quedarse parado (é fue capaz de llevarlo al arcén derecho) y se paró.....intentó volvero a arrancar y ya no arrancaba.

    De allí, mi aseguradora (Línea Directa, que por cierto chapó por el trato y las gestiones) lo llevó a un taller Bosh de la zona donde le metieron la máquina y les dijo que daba fallo la unidad de control, que era un fallo electrónico.

    Ya estando aquí el coche en un taller de confianza el mecánico me ha hecho una prueba consiguiendo que arranque:
    Ha quitado el manguito del aire del turbo y de ésta forma el aire del motor no venía del turbo sino del propio ambiente....y así arrancaba unos segundos.

    Me ha dicho que es el turbo jodido....2000e de avería, o eso cree él.

    Mañana viene un técnico de la Seat para meterle la máquina y comprobar presiones y ver si efectívamente está muerto el turbo.

    Necesito que me digais si lo veis normal ésa avería sin preaviso y con tán poco tiempo y KM (3 años y 85000km)

    Y si alguno ya ha tenido ése problema y cuanto era la factura, y que taller recomendais de la Skoda, Seat , VW ya que mi mecanico me recomienda que si fuera el turbo me dice que lo repare en la casa por el tema de garantía etc.

    Perdón por el tocho, pero creo que voy a tener que pedir un crédito pa pagar la reparación, y ya me jode

    Un saludoy gracias a todos!!!!
    SKODA OCTAVIA II TREND 1.9 TDI 105 Cv + TEMPOMAT + CLIMATRONIC + LLANTAS 16" + REPOSABRAZOS + PEQUEÑO PAQUETE DE CUERO + ESP + PORTAGAFAS + SUPERTOOTH

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    Si ha ocurrido mas de una vez, se parte el eje del turbo por la mitad y la turbina de escape tapona toda la salida de gases, por eso no arranca y el precio es ese mas o menos suponiendo que sea original, si puedes pide que te monten un turbo garret

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Pues macho, buscate la vida un poco, hace 1 mes he cambiado yo mi turbo por 600€ , compra el turbo en alguna pagina, en clubseatleon suelen vender bastantes y luego que te lo cambie el mecanico que sea ( en mi caso la vw por 160 , las horas que marca el programa+juntas)
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    73
    Me da que si que se te ha jodido el turbo. Lo único que podría ser y que es más barato de reparar, es que se te haya llenado de carbonilla y se quede atascado, aunque por eso solo pierdes bastante potencia pero no se te para el coche. Si fuera eso una limpieza del turbo lo soluciona, aunque debe hacertela un buen mecánico, por que te pueden joder el turbo. A mi me pasó y quedó de puta madre por 340 Euros. Me da que no va a a ser pero por si acaso

+ Responder

Discusiones similares

  1. Turbo puesto nuevo, Hecha mucho humo blanco, pero no falla turbo
    Por djuhakim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2014, 18:53
  2. Gráfica Turbo y Caudalímetro (Octavia I 101CV - Motor ATD)
    Por Tato_Mad en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 01/05/2009, 23:21
  3. Respuestas: 0
    Último post: 20/11/2008, 23:09
  4. Turbo ko con 22.000 en Octavia 2.
    Por jm-nika en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/05/2007, 00:37
  5. Turbo de octavia sin fuerza
    Por payana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 10/04/2007, 19:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado