+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Sensores de Parking Electro Magneticos

  1. #1

    Question Sensores de Parking Electro Magneticos

    Buenas, lo primero presentarme, me llamo Antonio y soy el futuro poseedor de un Superb Combi Ambition.

    He estado mirando para montar un kit de sensores de aparcamiento trasero y he visto que existen unos basados en tecnología electromagnetica, los cuales no hacen falta taladrar el paragolpes ni tirar cableado por el coche, dado que monta una barra adesiva por dentro del paragolpes y la centralita se monta en el maletero.

    ¿Alguien ha montado o conoce como funcionan? ¿Sería factible su instalación en un Superb Combi?

    Desde luego, si funcionan como prometen en la pagina, están geniales, porque no hay que andar haciendo taladros ni desmontando guarnecidos del habitaculo.

    Un par de referencias Web:
    http://www.hispasonar.com/index.htm
    http://www.proxel.com/index.htm

    Un saludo

  2. #2
    Si puedes pídelos de origen. Merece la pena.

    Tengo los dos tipos: los de ultrasonidos originales en el Octavia y los electromagnéticos en un Toyota Aygo.

    Los primeros perfectos siempre, los segundos:

    - El cable comenzará a despegarse, sobre todo si le llega agua, aunque esto tiene solución, protegiendo con cinta americana y con algún tipo de masilla o pasta en los extremos.
    - Cada vez que dando marcha atrás pases por una irregularidad o bache sonará. Al principio despista pero luego te acostumbras.
    - Pero lo peor de todo es dar marcha atrás en un día lluvioso. Ahí no hay forma de entenderlo, suena costantemente sin cadencia ninguna y nada mas poner la marcha atrás, aunque estes parado. En fin que es como no llevar sensor.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    Editado por 1.8_TSI el 25/12/2010 a las 19:03 Razón: actualizar firma

  3. #3
    Muchas gracias por tu respuesta. Al final voy a montar de ultrasonidos pero no los originales, ya que al montarlos a posteriori no se integran con la radio y para eso no pago más del doble.

    Un saludo y Feliz Navidad a todos

    Quote Originalmente publicado por 1.8_TSI Ver post
    Si puedes pídelos de origen. Merece la pena.

    Tengo los dos tipos: los de ultrasonidos originales en el Octavia y los electromagnéticos en un Toyota Aygo.

    Los primeros perfectos siempre, los segundos:

    - El cable comenzará a despegarse, sobre todo si le llega agua, aunque esto tiene solución, protegiendo con cinta americana y con algún tipo de masilla o pasta en los extremos.
    - Cada vez que dando marcha atrás pases por una irregularidad o bache sonará. Al principio despista pero luego te acostumbras.
    - Pero lo peor de todo es dar marcha atrás en un día lluvioso. Ahí no hay forma de entenderlo, suena costantemente sin cadencia ninguna y nada mas poner la marcha atrás, aunque estes parado. En fin que es como no llevar sensor.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

  4. #4
    hola! soy de mexico.
    en que foro me pueden ayudar a solucionar un problema con la pantalla de mi auto estereo.
    les agradesco su ayuda.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de danini
    Registrado
    17/10/08
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    200
    los originales de la casa no traen agujeros? sabeis por casualidad cuanto valdria colocarlos en la casa?gracias y un salduillo

  6. #6
    Hola Danini, al final me he hecho un master con los dichosos sensores de parking traseros, por lo que te comento.

    El paragolpes trasero viene marcado por dentro la posición donde deben de ir ubicados los sensores, por lo que solo tienes que hacer un pequeño taladro por dentro con la broca que viene incluida con el kit de sensores y luego taladrar por la cara visible del paragolpes para que las rebabas y posibles imperfecciones queden por dentro. Luego solo queda encajar los sensores y pasar el cableado hasta la centralita. Lo que más reparo da es desmontar el paragolpes.

    Algunos concesionarios ya están ofreciendo sensores diferentes a los de fabrica con un precio sensiblemente más bajo. Pregunta en algún concesionario haber si ya los tienen, pero como referencia te puedo decir que puestos en la Skoda de Alcorcón, al lado del C.Comercial Tres Aguas te salen por unos 180€ con un display en el salpicadero.

    Un saludo

    Quote Originalmente publicado por danini Ver post
    los originales de la casa no traen agujeros? sabeis por casualidad cuanto valdria colocarlos en la casa?gracias y un salduillo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de danini
    Registrado
    17/10/08
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    200
    muchas gracias sanbaan,lo tendre en cuenta,por fin tu vas a colocar los de los agujeros o los de la cinta magnetica?un saludillo y gracias de nuevo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de danini
    Registrado
    17/10/08
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    200
    acabo de preguntar en la skoda de oviedo y solo tienen los originales de skoda,su precio me dijeron que alrededor de 500€ colocados,(increible como se pasan)por lo que veo no recomendais los electromagneticos de pegar por dentro de la defensa,asi que los mejores que son los de los agujeritos?un saludillo

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de danini
    Registrado
    17/10/08
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    200
    en la vw tambien acabo de preguntar y sobre 320€
    Editado por danini el 02/02/2011 a las 11:26

  10. #10
    Hola Danini, al final puse los electromagneticos de la marca Valeo, y si algo tengo que achacarles es que son demasiado sensibles, por lo que a la minima se lian a pitar, pero van bastante bien y cogiendole el punto dejas el coche a 5 cm y al ir montados en la parte baja del paragolpes caza también las bolas de hormigón que otros no pillan.

    Me costó con mano de obra 180€, pero te puedo asegurar, ya que vi como se instalaba, es que si tienes un colega con una mañana de domingo libre, le pagas unas cañas y te lo instalas por unos 70€ + cañas

    http://www.autooutlet.es/epages/6143...ucts/VAL092000

    Un saludo

  11. #11
    Peatón Avatar de nanovag
    Registrado
    14/01/11
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    17
    pues a mi me costaron 35€ por internet, 4 sensores traseros y 2 delanteros , van de vicio del mismo color del coche, con pantalla y pitidos, ah son de agujeros.

  12. #12
    Si, haberlos por ese precio los hay, pero yo preferí, ya que me gastaba el dinero, poner uno de "marca" y que si teng algún problema saber donde puedo reclamar. Lo del color es tener suerte, en mi caso, era imposible de igualar, y en eel conce dijeron de pintarlos pero al final solo han podido pintar el aro exterior, si pintaban el interior hacía corto.

    Como activas los sensores delanteros, ¿con algún interruptor en el salpicadero?

    Un saludo

    Quote Originalmente publicado por nanovag Ver post
    pues a mi me costaron 35€ por internet, 4 sensores traseros y 2 delanteros , van de vicio del mismo color del coche, con pantalla y pitidos, ah son de agujeros.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de danini
    Registrado
    17/10/08
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    200
    gracias sanbaan, por lo visto los mejores para colocar son los valeo,asi que visto lo visto pondre los nº2 los que traen los cuatro sensores traseros y la pantallita,a ver......

  14. #14
    El tema de la pantallita valora si le vas a dar utilidad, complica sobremanera la instalación, y si llevas niños durmiendo en el coche la chicharra les puede despertar. Yo la mia la llevo metida dentro del maletero y se escucha perfectamente hasta con la radio puesta, así que imaginate llevarla sobre el retro.

    Un saludo


    Quote Originalmente publicado por danini Ver post
    gracias sanbaan, por lo visto los mejores para colocar son los valeo,asi que visto lo visto pondre los nº2 los que traen los cuatro sensores traseros y la pantallita,a ver......

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de danini
    Registrado
    17/10/08
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    200
    ya tengo los valeo nº2 en casa a hora a ver cuando me puedo poner a intentar colocarlos,la pantallita haber ahora donde la coloco,,,,,,,,,,un saludillo

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallos sensores parking
    Por javihigline en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 10/10/2010, 20:39
  2. Sensores de Parking
    Por chuzonet en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 24/05/2009, 18:33
  3. Sensores de parking
    Por BlackStar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 31/12/2007, 14:46
  4. Que sensores de parking....
    Por mariothepistol en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 11/12/2007, 22:15
  5. Sensores parking
    Por Passat130 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 03/01/2007, 13:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado