+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 60 de 60

Discusión: Volantes de inercia defectuosos.

  1. #46
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Dain, si recibis informacion sobre el cambio del volante en Octavias, nos podras contar a cuales afecta y esas cosas?

    Un saludo.

  2. #47
    creo que mucho tiron y luego poco finos es un poco drastico pues si hos hubierais documentado bien de siempre es comentado que a dia de hoy los tdi del grupo vag son de lo mejorcito en prestaciones y sobre todo en consumo (con perdon a la competencia ) pero no tanto en suavidad de uso con lo cual eso no deveria ser nada nuevo para quien alla adquirido uno recientemente ademas yo bajo mi modesta opinion antes tenia un golf vr6 al cual de vez en cuando echo de menos por su tiron sonido ect pero con aquel hacia con 50 euros unos 400 450 km y con mi actual octavia no bajo de los 700 pero sigo diciendo lo mismo y en algo si hos doy la razon la suavidad de un gasolina jamas la va a poder ofrecer un diesel y hasta ahi no hay mas que discutir pero tambien reafirmo que me encantan los tdi solamente pecan de ese ruido diesel caracteristico que a unos gusta y a otros no y por mi podian insonorizar mucho mejor los coches porque a mi personalmente no me gusta nadaaaaaaaa

  3. #48
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hombre golfo, yo no me quejo del ruido ni de las vibraciones, te aseguro que ya sabia lo que me compraba y no me desagrada, tambies es cierto que donde este el sonido de un gasolina que se quite el diesel.
    Los pequeños saltos de vibraciones al ralenti que noto son muy ligeros, si no se hubiera comentado nada de los volantes de inercia defectuosos, no le habria dado mayor importancia pero ya que existe me interesa estar informado para saber si mi coche esta afectado y si cambiandolo se subsana.

    S2

  4. #49
    Peatón
    Registrado
    22/07/05
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Dain, si recibis informacion sobre el cambio del volante en Octavias, nos podras contar a cuales afecta y esas cosas?

    Un saludo.
    Esa informacion llega a cada taller, llegan los bastidores de los coches vendidos en el taller que estan afectados, no nos llega a nosotros (Tarragona) la lista de por ejemplo en un concesionario de Madrid

    De todas maneras, supongo que o bien recibiras una carta o te llamaran del propio taller, o cuando hagas una visita, ya sea por revision o cualquier cosa el propio taller te lo mirara si esta afectado o no.

  5. #50
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola Dain,
    una aprecicación: lo del cambio del volante bimasa, la marca dice que es por un defecto que puede hacer que se incendie, no menciona nada acerca de las vibraciones. ¿hay alguna circular que lo diga, o conoces tu algún documento en el que se achaquen esta vibraciones al volante bimasa? ¿las unidades nuevas ya salen de fábrica sin este problema?

    ¿conoces algún caso en el que efectivamente se hayan solucionado con el cambio?

    Un saludo.

  6. #51
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Podemos achacar el problema a dos cosas y una nueva.

    -Volante motor
    -Inyectores
    -Piñón del cigüeñal

    El caso esq sea lo que sea mi coche no va fino, los síntomas son vibraciones a ralentí y al arrancar que parece que te quiere tirar del coche y es un 1.9 TDI 105cv. y fuera de odiosas comparaciones entre la suavidad del gasolina frente al diesel que todos sabemos, el coche no va fino por lo que sea que no se y que entre todos lo mismo averiguamos.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  7. #52
    Pillo, lo del piñón del cigüeñal no puede ser, porque cualquier anomalía en él repercutiría en la distribución y se haría presente en todas las revoluciones. En cuanto al volante, opino lo mismo. Las irregularidades en el ralentí, sea gasolina o diésel, son siempre causa de lo mismo: desarreglos en la alimentación-encendido o problemas con alguna válvula (a no ser que el motor esté hecho polvo, que no es el caso).
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

  8. #53
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Lo del piñón era una chaveta mal ajustada o algo así, ¿por ese motivo si podría hacerlo solo al arrancar no?

    Si fuese el volante lo haría a más revoluciones pero al ser tan seguido no creo que se notara, el defecto no es grave ni leve, se nota y preocupa.

    Los inyectores... como puedo sabes si son o no??

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  9. #54
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Te cito mi razón para pensar lo del piñón, está en mi perfil.

    Quote Originalmente publicado por JOHNJOSEPH
    Pillo no es por alarmar, pero en mi ibiza empezaron unos temblores al arrancar que parecía un tanque, como si arrancara en tres cilindros o algo similar. Estuve un montón de tiempo así achacandolo al frío. Pero a primeros del mes de marzo no pudo más y se jodió, se partió el pasador que sujeta el piñón del cigüeñal y se llevó palante valvulas, junta culata, etc, vamos 630 eurípides. La deducción final es que las vibraciones del piñón del cigüeñal eran las que provocaban esos temblores al arrancar. Así que si pasas por el conce diles que te echen un vistazo al piñoncito a ver q tal está.
    Weno ahí os dejo el ladrillazo.
    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  10. #55
    Tengo un golf del 2002 y me cabecea el motor sobre todo en frio y a ralentí, el coche tiene 70.000 km y en el taller (no VW) me han dicho que es del volante bimasa, puede ser por desgaste de km o es que este defectuoso?

  11. #56
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    por lo que me comenta el mecánico que está conmigo, si que existe una campaña para cambiar ciertas unidades del volante bimasa, pero son unas concretas con una forma determinada, en teoria en el taller deben tener el listado de cuales están afectadas.

    Seguro que en la explicacion que va a dar moncho veis cual es la forma exacta de los que están afectados.

  12. #57
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    Pues yo quiero liar un poco mas el asunto. Para todos aquellos que pensais que esas vibraciones solo ocurren en los diesel, os digo que yo tambien las sufro. Tengo un TFSI, y muy frecuentemente noto a ralenti como un pequeño cabeceo en el motor. Lo he notado desde el principio, pero cada vez va a mas. El coche tiene 16000 km, y las vibraciones no siguen un patron establecido; lo hace en frio, en caliente, despues de pisarle mucho, despues de ir despacio,... Es casi imperceptible, pero de vez en cuando da un pequeño meneo que si vas apoyado en el reposabrazos lo notas claramente. Lo he llevado a la casa y tras meterlo a la diagnosis, me han dicho que no esta mal, pero yo se que eso no es normal, asi que pienso que lo mejor es que la proxima vez que lo llevemos al taller, pidamos un papel donde nos pongan por escrito que eso es normal, porque seguro que no se acaba de joder hasta que haya pasado la garantia, como siempre!!.

    Voy a probar lo que comenta pillo de recorrer 100m a ralenti en segunda, haber que pasa. ya os dire....

    Los TDI llevan la misma inyeccion que los TFSI?. Si no son los mismos, entonces se podria descartar que el problema sea de la inyeccion no??

    un saludo
    Editado por tyler.durden el 21/10/2007 a las 00:07
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  13. #58
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    Bueno, pues ya he probado lo que comento pillo. No hace ningun cabeceo ni en primera ni en segunda al ralenti. Por lo demas, sigue teniendo los mismos problemas que los vuestros. un saludo
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  14. #59
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Yo he monitorizado los inyectores en el mío, y parece que fluctuan siempre.

    Hay dias que estan en 0,05 | -0,65 | 0,70 | -0,68; otros días estan casi a 0 los 4, otros días van descompensados totalmente, pero siempre sin sobrepasar los 0,70 / -0,70. Mi coche tiene 32000km ahora mismo y bueno, los cabeceos han ido desapareciendo. Ahora me los hace a lo mejor durante unos segundos una vez cada 4 días (cada 400km, vamos...) y bueno, ya no son tan molestos como hace tiempo. Abrí varios posts explicandolo.

    Por cierto, para los que tengáis el "tironcito" a las 2000rpm cuando aceleras suavemente o te encuentras un repecho, ya tengo la solución

    Pasaros por: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

    Salu2!

  15. #60
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Respondo a éste tema después de tanto tiempo para confirmar que era el volante bimasa.

    Recientemente se rompió en pedazos, aunque seguí funcionando.

    Me han puesto uno de marca diferente, no se si éste es Luk y el que llevaba el coche era Sachs o al revés, pero se le ha quitado.... a buenas horas.

    Si hubiese metido más presión en garantía igual con una hoja de reclamaciones o algo me habrían cambiado el bimasa, pero por desgaste tras 250.000 kms. tampoco nos vamos a quejar, lo malo es la filosofía de la marca, no hacer nada, volviendo a Toyota, según entiendo yo esa marca, si algo sale de la cadena de montaje defectuoso lo examinan, paran la línea de producción y analizan dónde está el problema. Luego si pasa a los clientes, cosa rara, se hace una circular y se cambia a todos. En otras marcas parece que la filosofía es asumir que de 1.000 uds alguna sale defectuosa, luego si el cliente da mucho el follón se cambia y sino a correr.
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. elevalunas defectuosos en córdoba
    Por Lotariodevos en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 01/09/2008, 02:02
  2. Coche en movimiento de inercia y dando consumo
    Por Manixpat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 31/05/2007, 19:03
  3. Vehículos defectuosos: la garantía no importa
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 25/05/2007, 21:01
  4. volante bimasa o de inercia en passat dsg
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/04/2007, 22:29
  5. Coches defectuosos??....atentos a esto.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 37
    Último post: 10/07/2006, 10:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado