+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Herramientas especiales para cambiar correa de la distribuci

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135

    Herramientas especiales para cambiar correa de la distribuci

    Estoy recopilando los recursos necesarios para intentar cambiar la correa de la distribución en un A4 1.9 tdi de 110 cv (motor AVG) y he visto que necesito algunas herramientas especiales.

    He visto un post de m0nch0 donde recomienda a fercareuropa.com e incluso adjunta imagenes de alguna de las herramientas del grupo VAG que podrian facilitarnos, pero no veo todas las que necesito y tampoco puedo acceder al catalogo de su web (¡¡¡ creo que deben tener algún problema ¡¡¡).

    ¿ Podríais indicarme algun sitio donde pueda conseguirlas ?. Si es en Madrid pues mejor, ya que me queda mas cerca.

    También quiero aprovechar para pedir opinión sobre si merece la pena o no el poner los recambios originales de AUDI o es mejor buscar alguna otra marca. No me interesa mucho el que sea un poco mas cara o un poco mas barata, más bien busco que la calidad sea la mejor posible pues tiene que durar un mínimo aproximado de 90.000 Km.

    Os adjunto una imagen de las herramientas que estoy buscando por si sabeis donde puedo encontrarlas.



    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues es verdad que la web no funciona, estaran cambiando el catalogo que ese es del año pasado.

    Sobre los utiles, menos el de sujetar la corona del volante motor lo tienes todo en el post de Freyme http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pues es verdad que la web no funciona, estaran cambiando el catalogo que ese es del año pasado.

    Sobre los utiles, menos el de sujetar la corona del volante motor lo tienes todo en el post de Freyme http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393
    Hola m0nch0

    ¿ Podrías confirmarme si la referencia de Freyme "2301868" se corresponde con los útiles 2064 y 2065A ?. En la foto no se aprecia demasiado.

    El util para el cigüeñal creo que lo tengo localizado por ebay, pero el que sujeta el arbol de levas (3036) y el tensor (V/159) tampoco los he visto en el catálogo.

    ¿ Sabes si en Freyme podrán aclararme algo mas el tema si les doy el tipo de motor de mi coche ?

    ¿ Crees que puedo prescindir de alguan de ellas ?

    Perdona por tanta pregunta pero es que parece que del motor AVG no hay mucha información y nunca he cambiado una correa de distribución, de modo que no me gustaria quedarme a medias. Si por fin doy el paso, necesito estar seguro de todo lo que voy a necesitar.

    Gracias nuevamente.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    y nunca he cambiado una correa de distribución
    ACB, perdona pero despues de leer esto te lo tengo que preguntar yo a ti.

    ¿has visto mi manual de cambio de correa en el passat?
    ¿tienes suficiente herramienta variada para hacer ese trabajo?
    aunque nunca la hicieras ¿lo has visto hacer?


    No te lo digo por mal pero es que aventurarse hacer una distribucion y luego que quede algo mal....... o que rompa el motor pues no se yo.



    Sobre los utiles los que te hacen falta son estos

    Para fijar la bomba de gasoil y el arbol de levas


    Para mover el tensor





    El resto de utiles no te hacen falta porque el cigueñal tienes una ventana para ver una marca en el volante motor y el resto ya lo tienes sujeto con estos utiles.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    m0nch0, ya me has quitado las gans de hacerlo en mi passat, soy muy fino y meticuloso, pero todavia no me he enterado bien de como se aprieta el tensor ese, he leido unas cuantas veces tu manual y tengo una duda de como se aprieta, ademas en el conce de mi pueblo cobran 90 € de mano de obra y los precios de recambios coinciden con los del ETKA, pero aun asi 90 € por una tarde....
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    ACB, perdona pero despues de leer esto te lo tengo que preguntar yo a ti.

    ¿has visto mi manual de cambio de correa en el passat?
    Si. Lo he leido con detenimiento en varias ocasiones.
    ¿tienes suficiente herramienta variada para hacer ese trabajo?
    aunque nunca la hicieras ¿lo has visto hacer?
    Si, salvo las especiales que estoy buscando

    No te lo digo por mal pero es que aventurarse hacer una distribucion y luego que quede algo mal....... o que rompa el motor pues no se yo.
    Pues tienes razón, por eso hasta que no esté completamente seguro de tener todas las herramientas no quiero empezar a desmontar.
    Me considero mañoso y he llegado a desmontar el frontal sin ningún problema en otra ocasión de modo que supongo que teniendo claro lo que hay que hacer no debería tener muchos problemas. No osbtante, reconozco que me da bastante respeto.
    También me se de memoria los datos del ELSAWIN y de este otro post que aunque es de un motor de gasolina también me sirve como referencia pues tiene muchas fotos

    http://www.audisport-iberica.com/for...howtopic=96432

    El resto de utiles no te hacen falta porque el cigueñal tienes una ventana para ver una marca en el volante motor y el resto ya lo tienes sujeto con estos utiles.
    Permiteme que "dude" un poco del tema de la ventana del cigüeñal puesto que en el link que he puesto como referencia se utiliza una marca de la carcasa protectora de la correa así como una existente en la polea del cigüeñal lo cual me hace pensar que quizá no todos los motores tengan dicha ventana. No obstante lo desconozco.

    ¿ Has cambiado alguna correa en motor AVG o equivalente ?

    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

+ Responder

Discusiones similares

  1. Utiles para cambiar la correa de distribucion
    Por an40 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 07/10/2015, 12:09
  2. Necesito AYUDA para cambiar la correa de la distribución
    Por ACB en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 25/08/2007, 01:46
  3. Cambio de caja para herramientas
    Por jdaguilar en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 24/07/2007, 20:20
  4. Nuevas ediciones especiales para el mercado de EEUU
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 14
    Último post: 04/06/2007, 12:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado