+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: cambio de cubiertas

  1. #1

    cambio de cubiertas

    buenas, soy nuevo en este club y quiero saludaros.
    tengo un skoda octavia tour 101 cv, de diciembre del 2006, con 30.000 km. y por ahora todo son alegrias, como ya sabreis, solo quiero haceros una pregunta, es posible poner unas cubiertas de perfil 60 a las que lleva de serie el mio que es 195/65 ?

    muchas gracias y un saludo a todos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Dani IC
    Registrado
    23/03/07
    Posts
    134
    Hola Juan....¿algo que ver con "Aqui no hay quien viva"?

    Yo tambien ando liado con los neumáticos, tengo otro post abierto sobre ello.
    Las 205/60/15 son equivalentes, pero si lo que quieres es que no tenga tanta deriva, no creo que se note demasiada mejora, sigue siendo un perfil muy grande...

    Saludetes.
    Skoda Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance

  3. #3

    Smile buenas danis ic

    nada que ver dani, mi primer nombre y apellido, ya ves, todo el mundo igual, pero no problema,ja ja

    algo se tendra q notar, digo yo ? lo que si seria oportuno saber si se puede bajar un poco la suspencion, ya que si las cambio quedarian mas hueco entre la carroceria y el neumatico, no crees ?

    un saludo y muchas gracias:-:-

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Las 195/60/15 no son equivalentes, asi que no las puedes poner, en todo caso las 205/60/15 que te han comentado.
    Una mejor opcion seria buecar algunas llantas de 16'' y pasar a 205/55/16.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Dani IC
    Registrado
    23/03/07
    Posts
    134
    No Juan, no quedaria más hueco, quedaria el mismo...
    La cifra del perfil es el tanto por ciento de la anchura, es decir que en 195/65/15, el 65(perfil), es el 65% de 195 (anchura calculada en milimetros) por lo que al cambiar a 205/60/15 bajas al 60%, pero de 205, que es mayor, por lo que la altura del neumático queda igual, por eso son equivalentes. No es exactamente igual, pero hay una tolerancia. A ver que calcule.... el perfil es 3mm mas bajo con la 205, 6 milimetros menos de diámetro total...inapreciable...

    Espero haberme expresado bien...

    P.D.Perdón por la bromita...jur jur...debes estar maldiciendo al guionista de esa serie...

    Saludetes
    Editado por Dani IC el 03/08/2008 a las 11:11
    Skoda Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    fulltdi, estoy estudiando pasar de las llantas 15 pulgadas del mío por las de 17, pero sin tocar suspensiones. Como lo ves?
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Miguel Ver post
    fulltdi, estoy estudiando pasar de las llantas 15 pulgadas del mío por las de 17, pero sin tocar suspensiones. Como lo ves?
    Yo pase de 16'' a 17'' y el unico problema que le veo es el estetico, aparte de que pierdes algo de confort, y es que con las suspensiones tan altas del Octavia, parece un SUV, en mi perfil puedes ver fotos con las llantas de 17'' y la susp. de serie, mas tarde puse los muelles del Golf GTI y la cosa ha mejorado bastante, en un tiempo, espero ponerle unos Eibach y que asi baje 1cm más +/-.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Yo pase de 16'' a 17'' y el unico problema que le veo es el estetico, aparte de que pierdes algo de confort, y es que con las suspensiones tan altas del Octavia, parece un SUV, en mi perfil puedes ver fotos con las llantas de 17'' y la susp. de serie, mas tarde puse los muelles del Golf GTI y la cosa ha mejorado bastante, en un tiempo, espero ponerle unos Eibach y que asi baje 1cm más +/-.

    Pero si llanta + perfil del neumático tienen el mismo diametro en ambos conjuntos (205/60 R15 - 225/45 R17) lo peor que pueda pasar (estéticamente) es que los huecos de los pasos de rueda queden igual de anchos. Una bajadita de suspensiones es lo que remediiaría esta cuestión. He estado viendo tu perfil y tienes el coche de lujo, enhorabuena. Por cierto, en el post nº 197 del perfil faltan las fotos del "después".
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Las fotos del despues son estas:






  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Las fotos del despues son estas:

    Gracias por las fotos. Ahora se ve perfectamente el cambio de altura y la verdad es que queda fenomenal. La parte de atrás queda mucho mejor y la de delante bastante bien, aunque un pelín más bajo ahí mejor todavía.
    Mi idea es ponerle las llantas Pallas o Pegasus con 225/45 R17 y más adelante cambiar la amortiguación.
    Un saludo.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Las fotos del despues son estas:





    muy bueno, me encanta

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    He estado esta tarde en una tienda cerca de mi casa (cadena first stop) y tienen las réplica "rs4 new" en 17"como las de fulltdi. Me piden 556 euros por las cuatro. Cómo lo veis? En la skoda me dieron precios esta mañana de la Pallas (837 €), las Pegasus (730 €) y las Zenith (722 €). A mí me gustan más las rs4. Y otra cosa, el logo de skoda de la llanta original se le puede poner a la nueva (réplica rs4)?
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Miguel Ver post
    He estado esta tarde en una tienda cerca de mi casa (cadena first stop) y tienen las réplica "rs4 new" en 17"como las de fulltdi. Me piden 556 euros por las cuatro. Cómo lo veis? En la skoda me dieron precios esta mañana de la Pallas (837 €), las Pegasus (730 €) y las Zenith (722 €). A mí me gustan más las rs4. Y otra cosa, el logo de skoda de la llanta original se le puede poner a la nueva (réplica rs4)?
    A mi me costaron 450€ si mal no recuerdo.
    Lo logos originales no me valian, eran demasiado pequeños pero de todas formas, me las suministraron con unos con la pegata de Skoda.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    A mi me costaron 450€ si mal no recuerdo.
    Lo logos originales no me valian, eran demasiado pequeños pero de todas formas, me las suministraron con unos con la pegata de Skoda.
    Gracias fulltdi por la respuesta. Si mal no recuerdo de tu perfil las compraste en ebay. No he comprado nunca nada ahí, aunque estoy registrado, y siempre da algo de reparo. En la tienda las ves y te las dan impecables porque si no las cambias, cosa que por ebay es más arriesgado si se da el caso. Qué tal los logos que te suministraron, quedan aproximadamente igual que los originales?
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Miguel Ver post
    Gracias fulltdi por la respuesta. Si mal no recuerdo de tu perfil las compraste en ebay. No he comprado nunca nada ahí, aunque estoy registrado, y siempre da algo de reparo. En la tienda las ves y te las dan impecables porque si no las cambias, cosa que por ebay es más arriesgado si se da el caso. Qué tal los logos que te suministraron, quedan aproximadamente igual que los originales?
    Las llantas las compre a traves del foro, una oferta que puso un forero de un hermano suyo que tiene una tienda en Valencia.
    Los logos, bien, no soy muy pijotero para eso, los tapabujes son de plastico pero ajustan bien y luego encima, va pegado el logo que es como de plastico pero ''gordo'', como de 1mm de grosor.
    Como perdí uno de ellos, me compre otros 4 por Ebay mas o menos como estos pero en color verde:
    http://cgi.ebay.co.uk/SKODA-Alloy-Wh...d=p3286.c0.m14

    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de Cubiertas!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 62
    Último post: 09/09/2008, 15:41
  2. Cambio de cubiertas!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 09/12/2007, 12:55
  3. cubiertas passat
    Por bart en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 15/02/2006, 13:42
  4. Cubiertas 235-45-17 en llantas de TT?
    Por fap1978 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 04/01/2006, 15:24
  5. Diferencia entre cubiertas
    Por luife en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 10/12/2005, 00:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado