+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Falla cierre centralizado

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    15/05/09
    Lugar
    Bcn
    Posts
    16

    Falla cierre centralizado

    Hola muy buenas y saludos a todos, ayer el cierre centralizado de la puerta del conductor no me cerraba con el mando, se cerraban todas las puertas y subian los cristales, pero la puerta del conductor no se cerraba, si os ha pasado alguna vez ¿como lo habeis resuelto?, por cierto es un passat 1.9 TDI del 97 highline, Muchas gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Pop 135
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    331
    Yo lo primero que haria seria conectarle el VAGCOM para ver el error, a partir de aqui miraria la cerradura en cuestion. Es conocido un problema con las cerraduras y sus soldaduras, incluso hay un tutorial.

    Saludos.
    Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    tambien puede ser la maneta dnd habre que el cable no este bien metido, o el desgaste, ami me hacia rebotar para arriba el pestillo lo tenia roto de unas patillas que lo aguarran, lleva tela.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    Yo también creo que debe ser un problema de las soldaduras, el sabado reparé la de mi Passat de 2003, mismo problema, el cierre incluso con llave lo hace por la pulsación de un microrruptor electrónico, para abrirla tiene también una parte mecánica, pero es muy posible que te falle la electrónica del cierre.
    yo de mecánica ni idea he tardado en hacer la ñapa unas 3 horas, la única herramienta especial es una llave de estrella de 12 puntas (3 euros aprox), lo demás son torx, tornillos de estrella, y vaso hexagonal de 10mm, si te animas te recomiendo grasa de mecánico, ahora ni se oye el ruidito del mecanismo al cerrar.

    El recambio nuevo en VW unos 130€, no pregunté mano de obra. . .
    Con el permiso del admin. del foro te pongo un link (en inglés) muy detallado que a mi me fué de gran ayuda.

    Suerte
    http://www.taligentx.com/passat/main...lockmechanism/

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    si ese es el que utilice yo, asi que cambie la cerradura entera nueva y cable que lo tenia roto, primero antes de nada hay que ver que es lo que te falla, a mi en la casa me cobraban todo 500 euros. ya cambie en su dia una del 97 tambien a otro forero.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #6
    500€!!!! perdón por decirlo, pero creo que está sobrevalorado, por no llamarlo de otro modo no tan educado. . .
    suponiendo el peor de los supuestos, que se rompan las grapas todas, que se pierdan las tiras para el aislante acústico del tapizado y de las grapas, y que sea la primera vez que lo haces (como yo) y necesites 1.5 horas (desmontar y montar ya que si cambias la pieza no has de repararla) no veo de donde salen los 500€.
    Si es así le recomiendo al forero que se anime a reparalo incluso comprando el recambio original en VW, ya que para repara la cerradura necesitas. . un soldador, estaño, y un poco de paciencia (pero si te animas. . . soldador y estaño por 30€ o menos, en tiempos de crisis 500€ es para pensarselo 2 veces)

    suerte!!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    15/05/09
    Lugar
    Bcn
    Posts
    16

    cierre centralizado

    Quote Originalmente publicado por luisgole Ver post
    Yo también creo que debe ser un problema de las soldaduras, el sabado reparé la de mi Passat de 2003, mismo problema, el cierre incluso con llave lo hace por la pulsación de un microrruptor electrónico, para abrirla tiene también una parte mecánica, pero es muy posible que te falle la electrónica del cierre.
    yo de mecánica ni idea he tardado en hacer la ñapa unas 3 horas, la única herramienta especial es una llave de estrella de 12 puntas (3 euros aprox), lo demás son torx, tornillos de estrella, y vaso hexagonal de 10mm, si te animas te recomiendo grasa de mecánico, ahora ni se oye el ruidito del mecanismo al cerrar.

    El recambio nuevo en VW unos 130€, no pregunté mano de obra. . .
    Con el permiso del admin. del foro te pongo un link (en inglés) muy detallado que a mi me fué de gran ayuda.

    Suerte
    http://www.taligentx.com/passat/main...lockmechanism/
    Lo que estoy dudando si es el microinterruptor porque si es asi no tengo que desmontar la cerradura entera, que por eso no hay problema que se desmontarla, pero quiero ir a lo seguro, porque de vez en cuando me cierra con el mando y lo vuelvo a repetir y no cierra la puerta del conductor y entonces se me queda una cara de g...

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

  8. #8
    de mecánica no se mucho, pero la lógica dice que es más probable que sea la parte sometida a mas esfuerzo, en este caso el cierre eléctrico, como en mi caso que si eran las soldaduras (el efecto o avería era el mismo),

    A mi modo de ver el diseño mecánico del cierre. . . he de reconocer que no es demasiado bueno, el soporte del motorcillo eléctrico (tipo escalextric) sobre las carcasas de plástico del cierre es prácticamente inéxistente, tiene un par de flejes metálicos que alimentan y fijan el motorcillo en su lugar, el problema es que someten a un sobresfuerzo mecánico a la tarjetita PCB con el conector del cierre, lo que hace que se rompan las soldaduras, probablemente este sea un mal endémico de este diseño por decirlo así y supongo que no ocurrirá solo en este modelo, sino también en todos los vehículos del grupo con esta pieza.

    Tras el rollo que te he soltado y por eliminación, si no es el cierre podría ser la línea (cables) y también tendrías que desmontar la puerta para verlo (por agua que se hayan estropeado cables o conectores, etc), si no es nada de esto solo has perdido el tiempo, ya que los siguientes pasos supongo que requieren piezas de racambio para verificar avería, por si se tratara de la centralita de confort o alguna pieza intermedia, pero en ese caso yo no puedo ayudarte, no tengo idea de como funciona, ni que tipo de señales/corrientes envía el módulo de confort a las puertas o si es una línea común o una línea independiente a cada puerta, en el supuesto que sea una línea común a todas las puertas, el fallo ocurriría en todas las puertas y no solo en la del conductor, por otro lado si el sensor de puerta abierta falla se cierran todas menos la del conductor (puedes probarlo intentando cerrar el coche con el mando y la puerta abierta para ver si es el mismo efecto o no), pero el sensor está en la propia cerradura por lo que volvemos al principio, hay que desmontar la puerta.

    Supongo que no te ayudo en nada ya que lo que buscas son certezas, pero desafortunadamente solo podrás obtenerlas trabajando y por eliminación.

    Suerte!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Falla en cierre centralizado Passat V6
    Por patagonik en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/01/2010, 19:37
  2. Cierre centralizado
    Por popas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/03/2009, 15:11
  3. Respuestas: 1
    Último post: 26/08/2008, 15:02
  4. Centralizado octavia 98' falla :(
    Por ermuela en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 01/08/2008, 18:03
  5. EL CIERRE CENTRALIZADO, ME FALLA
    Por totoito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2006, 15:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado