+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Desarrollos llantas..

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/05
    Posts
    172

    Desarrollos llantas..

    Buenas!! queria comentaros unas cositas k tngo en mente a ver k pensais... Resulta k m ha dado la venà de ponerme unas 18" pero no sé si el coche lo sufrirá o k. Es un TDI 110 y calza 205-55-16" y el cambio seria para unas 225-40-18"..
    Tambien keria saber si el tema del perfil lo notare mucho.
    Saludos

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    28/07/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    17

    Pulgadas y perfiles

    Hola:

    Consejo de amigo.

    No te pases de llanta 16 si pretendes calzar el coche con neumáticos de calidad (michelin, firestone, etc).

    Si sacrificas la calidad por la estetica, adelante [por el precio de unas 15" o 16" de calidad, te comprarás unas 17" de marca "NISUPU" (Wanli, etc)].

    A menor perfil mas velocidad de paso por curva y mas incómodo se vuelve el vehículo ya que cuando pises una pequeña piedra lo sabrás porque el latigazo te llegará a ti, perfecto para carreras, rallyes, etc, para uso común mejor no pasarse porque luego igual acabas malvendiendo las llantas.
    VW PASSAT TDI 90 Cv (1996).

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    28/07/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    17
    Se me olvidaba decirte que te pases por la itv y que pidas las equivalencias de llantas y neumáticos para tu coche.

    Guarda ese papel que te den por si algún día los caballeros de trafico te paran a causa de las ruedas, con ese papel no deberías tener problemas.

    Cuando pases itv al coche con lo que le pongas, ya no te hará falta ese papel porque ya quedará reflejado que gomas llevas.
    VW PASSAT TDI 90 Cv (1996).

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/05
    Posts
    172
    El tema de las homologaciones esta claro, esa medida es la k puedo llevar.. acostumbran pararme.. como el koche no chilla..xDD
    Por el tema economico no hay problemas, ya tngo precios, las 16 k llevo las llevo con michelin exalto y las verdad es k no tngo ninguna keja.. salvo k han aguantado 18 mil y ahora toca permutar..xD
    Esk veo la 16 y m entra la risa, parecen las ruedas unos juguetes, mucho paso d rueda y poka llanta ahi..

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507

    Re: Desarrollos llantas..

    Quote Originalmente publicado por tekioman
    Buenas!! queria comentaros unas cositas k tngo en mente a ver k pensais... Resulta k m ha dado la venà de ponerme unas 18" pero no sé si el coche lo sufrirá o k. Es un TDI 110 y calza 205-55-16" y el cambio seria para unas 225-40-18"..
    Tambien keria saber si el tema del perfil lo notare mucho.
    Saludos
    Estetica:

    Son mas bonitas unas llantas grandes que unas mas pequeñas,eso es indiscutible.

    Prestaciones Positivas:

    Unas llantas mas grandes y con unas gomas mas anchas (de la misma calidad) te daran un mayor paso por curva en seco,menor deriva lateral,mayor control...

    Prestaciones Negativas:

    En mojado todo lo contrario,comportamiento mas brusco.

    El mayor peso del conjunto llanta-goma y su centro de masas mas alejado del centro,suponen una perdida de prestaciones,mayor distancia de frenado y mayor consumo.

    Economicamente :

    Que te voy a contar que no sepas


    Te pongo una lista muy completa sobre pesos de llantas por si te decides: http://www.audiworld.com/tech/wheel22.shtml

    PD:Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas para ponerle a mi GTI Upsolute,unas Superleggera en 225/45/17 y la verdad no me decido.
    Con mi potencia ,cerca de 200CV ,las BBS y los Koni va sobre railes,no lo acabo de ver para nada necesario.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/05
    Posts
    172
    Muy buena respuesta m-82.. los pesos de llantas, no sé bien por dnd cogerlos, las oz son ligerillas dicen pero tambien se van a 2600 las k m gustan bien calzadas, xD y hay otras k stan bien pero son marca asa y con las mismas cubiertas son casi 800 eurotes menos.. Se nota mucho el peso o k?no stoy mu puesto en el asunto..jejej
    Saludos

    P Por cierto las Koni te van bien? esk m han dicho k las Selex estan mejor pork las koni son muy radicales y un tanto bruscas en paso por curva, antes de k chillen las ruedas se abre.. eso m comento un amigo k se las monto. Lo mismo es por las cubiertas k tiene..

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Yo estoy muy contento con los Koni.Hay mucha gente que opina que son demasiado duros.
    Hombre...desde luego que en los badenes entro casi parado,pero en conduccion normal con mis 205/55/16 no los veo para nada incomodos.¿Has montado en un A3 con equipamiento S-Line?Son parecido de duros que los Koni amarillos al 50%,y las opiniones de todos los expertos los ponen muy bien.

    Es mas, despues de la repro los puse al 75%.

    Lo de que te chillen las ruedas o no, supongo que influiran muchas cosas:Tª exterior,Tª ruedas,Tª pavimento,tipo de pavimento,tipo de gomas.....
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/05
    Posts
    172
    Si me dejo un amigo un 105 con el pakete sline, tp lo pude probar a fondo pero dio buenas impresiones.. si ahorrase y mereciese la pena me iba a andorra a por unas, en la page que me has dado no aparece el peso d las llantas dl leon. Estara sobre 20 lbs no? si me monto 18 k peso recomiendas?

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por tekioman
    Si me dejo un amigo un 105 con el pakete sline, tp lo pude probar a fondo pero dio buenas impresiones.. si ahorrase y mereciese la pena me iba a andorra a por unas, en la page que me has dado no aparece el peso d las llantas dl leon. Estara sobre 20 lbs no? si me monto 18 k peso recomiendas?
    Las mas ligeras...pero tambien seran las mas caras :wink:
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/05
    Posts
    172
    ma euu..xD ya tngo la duda.. y sino m tendre k asociar con el banco si m pega fuerte..jajajaja

+ Responder

Discusiones similares

  1. llantas a3
    Por ayestastu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 12/03/2008, 21:54
  2. llantas
    Por pelotin en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2007, 16:19
  3. Nuevos desarrollos de Volkswagen en dinámica y seguridad.
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 11
    Último post: 08/07/2006, 14:52
  4. Desarrollos con DSG + dudas.
    Por Winters en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 17/11/2005, 09:08
  5. Llantas Vw
    Por Blooom en el foro Volkswagen
    Respuestas: 23
    Último post: 07/04/2005, 01:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado