+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Gasoil a polo 1.2 tsi : Problemon, motor roto

  1. #1

    Gasoil a polo 1.2 tsi : Problemon, motor roto

    Pues bien. Error fatal. Le echó gasoil a nuestro querido POLO 1.2 TSI 90cv, comprado nuevo en agosto 2012. Había un cuarto de depósito de gasolina y lo ababó de llenar de gasoil. Andó unos 15 km por autopista y de pronto hizo sonido de "carraca" durante 20-30 segundos hasta que se paró el motor. En el concesionario quitan el gasoil del depósito y limpian los conductos. Resultado: no arranca. Lo del sonido a "carraca" les sonó extraño, comprobaron compresión de los cilindros y aquí está, hay tres cilindros "muertos", sin compresión.
    Consecuencias del tema: o se han jodido los asientos de las válvulas o se han torcido las bielas.

    Soluciones:
    1- Abrir motor para ver que pasa y rezar para que no sean bielas, y si lo son pues a cambiar todo.
    2- Motor de desguace y a cruzar los dedos.

    Mi pregunta es si vale la pena reparar el motor, puesto que se ha "forzado" y temo tener otros problemas en el futuro.

    De todos los mecánicos que he ido todos me dicen que es raro y es el primer caso. En el concesionario dijeron que por ser un motor con turbo hay más compresión y bla bla bla...

    Aviso: antes de repostar mirad dos veces el color del boquerel del surtidor.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Es la primera vez que leo que un motor gasolina rompe por meterle diesel, en todo caso el problema estaria en que no encenderia ya que el diesel necesita de mas compresion para inflamarse, compresion que un motor gasolina (aunque sea turbo) raras veces la da, lo normal es lo contrario, que se estropee un motor de gasoil al meterle gasolina.

    No se, habria que abrir ese motor y ver los daños, pero en principio, si la reparacion se hace como se debe, no deberias tener mas problemas en el futuro.

    Entiendo que al ser gasolina y tener solo dos años el motor debe tener pocos km, no?? 20.000 o 30.000 como mucho, no??

    Yo con esos km si que repararia el motor.

    Suerte y ya nos contaras.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Tengo entendido que la manguera de gasoil no entra en la boca da gasolina.

  4. #4
    Buenas,

    A ver, el tema es que las prisas no son buenas compañias. Vas tarde, llegas tarde, no tienes gasollina, en una gasolinera donde no paras jamás coges la primera manguera que ves, llenas y coges la autopista a toda leche. Cierto, el boquerel no cabía, pero no se como hizo pero el gasoil entró. Entraron 33 litros de gasoil, el resto hasta llenado completo era gasolina. Proporción de 1 a 4.

    La inercia hizo que entrara gasoil durante mucho espacio. El sonido "carraca metálica" puede ser de picado de biela bestia, o salto de diente de cadena distribución y piston chocando con válvulas...etc. La falta de compresión de tres cilindros podría ser debido a valvulas abiertas pero daria cero compresión en ellos y compresión había, pero un tercio de la normal. En el cilindro restante marca compresión normal. Por eso se decantan a bielas torcidas.

    A todo esto, si en vez de autopista hubiese pasado callejeando pues el motor se para y ya está.

    En fin. En el taller me lo han pintado mal. Yo tampoco quiero reparar un motor (que tenia 21.000km) sometido a una fuerza extra y luego tener problemas por otros sitios. Desmontar un motor tiene su coste y no deseaba que al ir desmontando fueran apareciendo desperfectos que aumentan la factura final y que al final otra opción saliese más económica.

    He buscado motores de segunda mano que los hay (como se aprovechan de la necesidad, joder !). He ido a varios mecánicos y sacan morros, y que lo mejor seria llevarlo a rectificadora y reacerlo de nuevo. He analizado pros y contras y costes. Al final en el taller oficial me da la opción de un motor nuevo al que hay que poner todos los componentes del "viejo". Sale más caro, si, pero no mucho más que otras opciones, además de garantias más extensas.

    Gracias por todo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 21/03/2013, 19:32
  2. Volante motor roto?
    Por button en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/09/2009, 16:36
  3. Juntas en Filtro de gasoil de Ibiza o Polo o etc
    Por eze en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/01/2009, 14:44
  4. Alguien me ayuda con motor Polo gasoil 1.9 diesel?
    Por mekoloko en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 28/02/2008, 06:05
  5. Motor roto ayuda
    Por PAkMAn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/01/2007, 05:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado