+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Zumbido rodadura vw scirocco

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/01/15
    Posts
    2

    Zumbido rodadura vw scirocco

    Buenas.

    Tengo un vw scirocco del 2010. El coche va genial pero me ha pasado una cosa bastante extraña. No sé si ha sido casualidad pero justo al salir de la ITV he empezado a notar un zumbido como de rodamiento que aumenta y disminuye acordé a la velocidad en el lado delantero izquierdo.
    He levantado el coche y no parecía que hubiera holguras, pero igualmente pensé que sería el rodamiento. Lo que me mosqueaba es que suena en el lado izquierdo pero suena más cuanto más velocidad y cuando estoy girando a la izquierda, cosa extraña porque pensaba que al girar a la derecha el coche apoyaría más en el lado izquierdo y debía sonar más.
    Así que nada he cambiado el cojinete izquierdo, discos y pastillas (lo necesitaba ) y me he quedado con cara gilipollas cuando he salido ha probarlo y veo que suena igual o incluso un poco más.

    He movido el palier (de echo he tenido que desencajarlo para cambiar el rodamiento) y no he notado nada raro. Así que no tengo ni idea de dónde coño puede venir el zumbido.

    ¿A alguien se le ocurre de donde puede venir el ruido? ¿Hay algún rodamiento en el lado de la caja de cambios donde engancha el palier? Cómo dato relevante el ruido lo hace pisando el embrague y poniendo el coche en punto muerto también, aunque si que es cierto que parece que suena más cuando tiene carga de acelerador

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, los rodamientos de los bujes de rueda son dobles y a veces resulta difícil de descubrir de que lado es cuando empiezan a estar malos.
    Tienes que rodar el vehículo e intentar no frenar, lo vuelves a subir en elevador y le dás a girar a las ruedas a mano para intentar descubrir cual hace ese ruido, como es difícil sin el peso del coche debes medir temperaturas de rodamiento con termómetro láser.
    Un saludo.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    20/01/15
    Posts
    2
    Muchas gracias por responder. No entiendo muy bien a que te refieres con dobles, yo he cambiado el cojinete de la rueda izquierda que viene con el buje. levantando el coche ninguna rueda tiene holgura y simplemente girando no se nota nada. La verdad que es un ruido muy molesto y me da miedo que sea algun rodamiento de la caja de cambios donde apoya el palier, pero la verdad no tengo ni idea de donde puede venir ya que suena si o si delante a la izquierda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruidos de rodadura
    Por alogar60 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 09/01/2012, 18:47
  2. rodadura
    Por alejandrolope en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 15/07/2008, 17:34
  3. Ruido rodadura
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 19/05/2008, 20:26
  4. Ruido de rodadura
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 10/05/2008, 18:40
  5. RUIDO DE RODADURA
    Por arecas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 02/07/2007, 16:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado