+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Cambiar luces de posicion golf v

  1. #1

    Cambiar luces de posicion golf v

    Pues eso, parece imposible y e visto varios foros en los que parece que no tiene solucion, si alguien sabe como cambiarlas con alguna foto o manual pues que me eche una mano.

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Esque por ejemplo la de posicion tiene como un casquillo para girarla y luego cambiar la bombilla pero la de posicion ni se ve lo que lleva, aunque viendo la de repuesto no parece que lleve casquillo parece como si fuese a pelo con un cable rojo y otro marron e probado tirando asaco pero no sale y me da miedo joderla.

    un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de suki
    Registrado
    27/01/09
    Posts
    214
    yo se la cambie ....me costo un guevo....pero la pude cambiar

    va a presion, no lleva rosca, repito no lleva rosca, tienes que apalancarte por que va muy fuerte, yo hasta me hice daño en la mano, ya que era la del lado derecho que es la que menos hueco lleva.

    vas tirando de ella y al mismo tiempo intenta moverla para un lado y para otro, y ya veras como sale

    suerte y un saludo

  4. #4
    jajaj, asi que tengo que echarle huevos y tirar aunque me parezca que se va a joder.

    Muchisimas gracias, eres de las pocas personas que seguro que lo ha conseguido XD, si lo consigo ya te lo dire y hare unas fotillos para colgarlas por aqui por si alguien tambien las quiere.

    Un saludo y gracias otra vez

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de suki
    Registrado
    27/01/09
    Posts
    214
    ya contaras, la putada es el poco espacio que hay para manioabrar las manos.

    suerte y saludos

  6. #6
    ejeje, bueno e conseguido cambiar la de la derecha la de la izquierda personalmente para mi es imposible (lo digo despues de reventarme literalmente la mano izquierda) tendre que llevarlo al taller.

    Un saludo gracias

  7. #7
    Peatón Avatar de JEAN83
    Registrado
    08/09/11
    Lugar
    Vilagarcía de Arousa
    Posts
    15
    Por si os sirve de ayuda acabo de cambiar la luz de posición delantera izq ( lado conductor). Para situarnos, para acceder a la luz de posicion hay que quitar la caperuza de goma del faro mas pequeña y comparte espacio con la luz de intermitente. Visto que el espacio es muy reducido para manejarte con las manos es casi imposible coger el portalamparas porque es de dificil acceso para agarrarlo y poder ejercer fuerza para sacarlo. Despues de "reventarme" las manos intentando sacarlo se me ocurrio hacerlo de las siguente manera:
    1. Necesitaremos un cordon o cuerda muy fina y un espejo pequeño.Tener en cuenta que el portalamparas de la luz de posicion sale y entra a presion , no es de rosca.
    2. Una vez quitada la caperuza de goma.Nos ayudamos del espejo para ver el portalamparas. A la vez q intentamos, con mucho cuidado de no pillar los cables, rodear con el cordon el portalamparas con un nudo corredizo previamente hecho. Esto deberemos hacerlo con uno o dos dedos y guiandonos por la referencias q nos dio el espejo y nuestro tacto
    3.Una vez rodeado el portalamparas con el cordon ( a modo de soga) apretamos el nudo corredizo y nos cercionamos de que está bien fijado.
    4. A continuacion, tiramos desde el otro extremo del cordon con fuerza y el portalamparas sale muy facilmente y sin romper nada y sin esfuerzo.
    5. Reponemos la bombilla fundida por una nueva y listo.
    6. Antes de colocar el portalamparas en su sitio os recomiendo colocar un asa en el portalamparas con un cable para en futuros cambios nos sea mas sencillo.
    Os subiría imagenes pero no tengo ni idea como se hace desde aki.
    Espero os halla servido de ayuda.

  8. #8
    Peatón Avatar de gerardond7
    Registrado
    25/02/17
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    5
    Es muy facil cambiarlas sin hacerte daño ni mucho menos.
    1º Para cambiar el lado derecho donde va el copiloto hay suficiente espacio para meter la mano, usa una toalla pequeña de microfibras para no arañarte los dedos al hacer fuerza hacia afuera, No va atornillado ni enroscado es solo tirar un poquito fuerte hacia afuera moviendolo suave de un lado a otro.
    2º Para sacar el del piloto tienes dos opciones, la "tonta" es reventarte la mano pork hay esta la caja del filtro del aire y no hay casi espacio para nada. O hacerlo facil solo tienes que desatornillar una tuerca que esta entre la caja del filtro y la caja de la bateria ,necesitaras una llave de 5 o 6 puntas no recuerdo cuantas era,la medida es 30x100. Al retirar esa tuerca (No sale del todo) quedara la caja del filtro libre para poder moverla hacia arriba que poder meter la mano, Es tirado la caja va a presion en 2 puntos, solo has un poco de fuerza y sale.
    Y eso es todo espero que les sirva

  9. #9
    Peatón Avatar de gerardond7
    Registrado
    25/02/17
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    5
    Quote Originalmente publicado por JEAN83 Ver post
    Por si os sirve de ayuda acabo de cambiar la luz de posición delantera izq ( lado conductor). Para situarnos, para acceder a la luz de posicion hay que quitar la caperuza de goma del faro mas pequeña y comparte espacio con la luz de intermitente. Visto que el espacio es muy reducido para manejarte con las manos es casi imposible coger el portalamparas porque es de dificil acceso para agarrarlo y poder ejercer fuerza para sacarlo. Despues de "reventarme" las manos intentando sacarlo se me ocurrio hacerlo de las siguente manera:
    1. Necesitaremos un cordon o cuerda muy fina y un espejo pequeño.Tener en cuenta que el portalamparas de la luz de posicion sale y entra a presion , no es de rosca.
    2. Una vez quitada la caperuza de goma.Nos ayudamos del espejo para ver el portalamparas. A la vez q intentamos, con mucho cuidado de no pillar los cables, rodear con el cordon el portalamparas con un nudo corredizo previamente hecho. Esto deberemos hacerlo con uno o dos dedos y guiandonos por la referencias q nos dio el espejo y nuestro tacto
    3.Una vez rodeado el portalamparas con el cordon ( a modo de soga) apretamos el nudo corredizo y nos cercionamos de que está bien fijado.
    4. A continuacion, tiramos desde el otro extremo del cordon con fuerza y el portalamparas sale muy facilmente y sin romper nada y sin esfuerzo.
    5. Reponemos la bombilla fundida por una nueva y listo.
    6. Antes de colocar el portalamparas en su sitio os recomiendo colocar un asa en el portalamparas con un cable para en futuros cambios nos sea mas sencillo.
    Os subiría imagenes pero no tengo ni idea como se hace desde aki.
    Espero os halla servido de ayuda.


    Eso es para las de cruze

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    11/12/10
    Lugar
    madrid
    Posts
    18
    Hola,os cuento q no es tan dificil como parece...

    Quitar gomas del compartimento donde se alojan intermitente y luz de posicion.
    Hay q quitar primero las luces de los intermitentes.el casquillo tiene una especie de tetoncillos,rotamos un poco de esos tetones y tiramos de los cable para sacar estas bombillas.tranquilos q no se romperan siempre q haya rotado un poco...casi nada,notaras q suena un click y hace tope.

    La de posicion no hay q hacerla rotar sino se tira de los cables blanco y marron y sale perfectamente.

    Para meterlas,proceso inverso.

    Yo tarde 30 minutos en cambiar las 2. Me acojonaba un poco tirar de los cables pero salieron facil.

    S2
    GOLF V GT SPORT TDI 2.0
    bixenon, spoiler trasero R32, parrilla-antinieblas GTI, pilotos R32,...

  11. #11
    Hola, simplemente para aportar como lo conseguí yo. La clave es rociar 3en1 en la parte alrededor de la clavija, con cuidado y usando la pajita telescópica del bote. Luego moviendo como puedas la clavija, también girando y tirando con cuidado los cables marron y blanco. Ojo la clavija esta transversalmente. Suerte

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Más de media hora para cambiar una luz de posición... tecnología alemana
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Parece imposible cambiar las luces de posicion en seat leon
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 07/12/2010, 23:52
  2. duda luces posición golf V
    Por SrH en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 09/11/2010, 22:12
  3. Cambiar luces posición Roomster
    Por Megaskoda en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 31/03/2008, 20:09
  4. Cambiar luces de posicion en Passat 3BG
    Por cimpsa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 22/09/2006, 12:18
  5. Ayuda!!Cambiar luces de posición!!
    Por Chamas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 31/08/2006, 15:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado