+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Retrasos de encendido tras reprogramar Stage1

  1. #1

    Exclamation Retrasos de encendido tras reprogramar Stage1

    Pues nada, tengo un Golf gti AUM del año 2002. K03S, 115000 km.

    Mantenimiento recien hecho, bujias rs4, bobinas nuevas, filtros y aceite nuevo. Gasolina 98.

    Tras ver que iba limpio de retrasos al 95% estando de serie y con gasolina 98 lo llevamos a reprogramar con TLR. En los primeros logs que hicimos el coche retrasaba bastante creo que sólo en altos, no obstante, habia 32º y la admisión llegó casi a los 75º y se decidió hacerlos por la noche.

    Por la noche el coche era una auténtica bomba, le aguantaba el tirón a otro 20vt stage2 y bueno, por la noche noté de verdad el cambio que había tenido. Una bestia y yendo muy fino en todos los sentidos.

    Entonces fuimos a hacer logs, ahora con 21º ambientes. Cual es mi sorpresa que ahora el coche retrasa en todos los regímenes (porque se haya adaptado la electrónica o por lo que sea). Estos son los LOGS.

    https://www.dropbox.com/s/mz6eckpxsz...719-WA0013.jpg

    https://www.dropbox.com/s/xh9h248ckt...719-WA0011.jpg

    https://www.dropbox.com/s/8py03k4vuu...9-WA0015.jpg?m

    ¿Qué cosas puedo mirar? El coche está de serie con el mantenimiento que he indicado al principio. Los tiempos de inyeccion estan bien. Y creo que el cauda lee un poquito menos de lo normal.
    Editado por tiner el 20/07/2013 a las 21:13

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/09
    Posts
    221
    Ves a saber con TLR...mira la opinion de a gente ya veras...yo no haria la repro alli

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Ominimicu Ver post
    Ves a saber con TLR...mira la opinion de a gente ya veras...yo no haria la repro alli
    Tengo varios conocidos a mi alrededor con TLR y todos lo llevan de lujo.

    Me da la impresión de que es más bien el coche que la propia repro de TLR. Simplemente montaron una electrónica estandar que se monta en la mayoría de los 20vt sin presentar problemas y en el mío, no obstante, está fallando.

    Me dicen que me pueden preparar una electrónica con menos avance para rebajar esos retrasos. Pero creo que voy a esperar, a ver si surge la luz y algún iluminado consigue dar con el por qué de esos retrasos.

    Joder, que el coche va de cohone, anda lo mismo o más que un gti VI (sigo haciendo alguna prueba de vez en cuando).

    Saludos.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Lo que necesitas es una buena diagnosis para ver porqué ocurre eso, esa alta temperatura de admisión sería de lo primero en revisar.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    Lo que necesitas es una buena diagnosis para ver porqué ocurre eso, esa alta temperatura de admisión sería de lo primero en revisar.
    Saludos.
    Esas temperaturas creo que son normales para un 20vt.

    Por lo tanto, creo que no son la razon de mis retrasos. Otra cosa es que diera esos retrasos tras darle mucha estopa de seguido y ver las temperaturas de la admision por encima de los 70.

    Asi que no se. Gracias de todas maneras!

    Saludos.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Si dices que esas temperaturas son normales....... otra cosa es que después de darle caña como dices y al parar el vehículo un rato y medir esas temperaturas, entonces si que te digo que es posible sin ningún problema, pero en marcha... ni de lejos son admisibles 70ºC en admisión, para que está el intercooler entonces?

    Hay mucho más que mirar... filtros, bujías, lambda, presión gasolina, etc. todo esto dando por buena la repro.
    Tienes que hacer muuchas pruebas para dar con el problema, pero debe aparecer si o si.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    Si dices que esas temperaturas son normales....... otra cosa es que después de darle caña como dices y al parar el vehículo un rato y medir esas temperaturas, entonces si que te digo que es posible sin ningún problema, pero en marcha... ni de lejos son admisibles 70ºC en admisión, para que está el intercooler entonces?

    Hay mucho más que mirar... filtros, bujías, lambda, presión gasolina, etc. todo esto dando por buena la repro.
    Tienes que hacer muuchas pruebas para dar con el problema, pero debe aparecer si o si.

    Saludos.

    Hola,

    Me acaba de llegar el cable. Qué canales logueo a la vez? Para que se vea todo mejor. Lo haré cuando tenga 12º ambientes o así.

    Otra cosa, y cómo se puede dar por buena una repro? XD Me dijeron que me habían cargado una electrónica standar de gasolina 98 NO agresiva, para los que montaban mi código de motor. El chico en cuestión es conocido y de "confianza".

    Filtros, bujias, bobinas están nuev@s. (tras poner estas cosas desaparecieron los retrasos de serie al 95%). Presión de gasolina creo que OK. Me han comentado que puedo tener la correa mal calada. Pero de serie no retrasaba, sólo 2 grados arriba del todo
    Editado por tiner el 03/08/2013 a las 22:46

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Loguea temperaturas, lambdas y caudalímetro.
    La temperatura exterior es determinante pero tampoco te obsesiones aunque tengas 25-28ºC tampoco pasa nada.
    Cuando hiciste los logs, llevabas aún mezclada gasolina )5 con la 98 o ya era sólo 98?
    Es raro que la distribución esté mal y sólo tengas ese problema que comentas, lo que si es posible es que el desfasador de la distribución ( funciona con presión de aceite) no esté trabajando correctamente y no decale el árbol como corresponde.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    Loguea temperaturas, lambdas y caudalímetro.
    La temperatura exterior es determinante pero tampoco te obsesiones aunque tengas 25-28ºC tampoco pasa nada.
    Cuando hiciste los logs, llevabas aún mezclada gasolina )5 con la 98 o ya era sólo 98?
    Es raro que la distribución esté mal y sólo tengas ese problema que comentas, lo que si es posible es que el desfasador de la distribución ( funciona con presión de aceite) no esté trabajando correctamente y no decale el árbol como corresponde.

    Saludos.

    El viernes a la noche colgaré un saco de logs. Le echaré un 15% de e85 porque tengo lleno el depósito de 95.

    ¿En qué se nota que una correa esté mal calada? A parte de los retrasos, claro.

    Y otra cosa, me llevo fijando un tiempo (puede que sea una estupidez), pero me hace un ruido intermitente por la zona del carter o zona inferior del coche, al más puro estilo canister (no es ruido mecánico creo), "tic-tic-tic". Lo hace cada 7 segundos más o menos y hay que fijarse. ¿Qué podría ser?

    Pregunto todo esto porque me mosquea cualquier tipo de sonido irregular venga de donde venga, sí, soy un poco maniático XD

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    Loguea temperaturas, lambdas y caudalímetro.
    La temperatura exterior es determinante pero tampoco te obsesiones aunque tengas 25-28ºC tampoco pasa nada.
    Cuando hiciste los logs, llevabas aún mezclada gasolina )5 con la 98 o ya era sólo 98?
    Es raro que la distribución esté mal y sólo tengas ese problema que comentas, lo que si es posible es que el desfasador de la distribución ( funciona con presión de aceite) no esté trabajando correctamente y no decale el árbol como corresponde.

    Saludos.

    Buenas,

    Tras echar el 15% de E85 mezclado con gasolina 95 y cambiar la inlet por una de silicona, los retrasos han desaparecido al completo. Desde 1500 hasta 6200, 0 grados de retraso. De 6200 a casi 7000, hasta 3 grados de retraso.

    Está bien, no? Es sostenible eso del e85? No sé si ha sido por el combustible, por la inlet o por la humedad que tenemos ahora por el país vasco.
    Editado por tiner el 08/08/2013 a las 17:04 Razón: Era un 15 no un 10

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola tiner,
    Todo lo que comentas va relacionado con los picados, el que baje la temperatura exterior mejora la combustiçon, el que mezcles E85 hace que aumente el poder antidetonante y aguante mças soplado y avance con esa mezcla, comentas que has echado 95?Todo reprogramado debe llevar como mínimo 98 en función del estado del motor y las nuevas modificaciones.
    Sería en cuanto pase el verano seguramente te llegará sólo con usar 98, al fin y al cabo es habitual que se produzcan vibraciones detectadas por los captadores de picado pero......... no siempre es por una mala mezcla, en prepararaciones agresivas lo que detectará el captador no es picado en sí sino explosiones más violentas de lo normal provocadas por mayor Rc, soplado, avance, etc.Lo que importa realmente son las mediciones de gases.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compra de Passat: retrasos y más retrasos
    Por vazquezji en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 416
    Último post: 28/08/2012, 22:36
  2. Retrasos, ralenti inestable, cabezeo y petardazos 1.8T
    Por opsilon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/06/2012, 01:39
  3. Retrasos de encendido en 1.8t AUM
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 29/06/2010, 00:41
  4. Reprogramar vag-com
    Por AUDI8 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 28/03/2009, 23:50
  5. Retrasos entregas Passat
    Por rmesas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 18/07/2007, 11:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado