+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Polo, falla cilindro 3. Cambiamos ECU y el que falla es el 2

  1. #1

    Polo, falla cilindro 3. Cambiamos ECU y el que falla es el 2. SOLUCIONADO

    Polo, falla cilindro 3. Cambiamos ECU y el que falla es el 2. SOLUCIONADO

    Espero que alguien me pueda ayudar con este problema. Se trat de un Polo 1.2 5v 57kw motor AZQ gasolina 3 cilindros

    El mecánico lo arranca y falla el cilindro 3. Comprueba bobinas cambiándolas de posición y funcionan las 3.

    Me dice que debe ser problema de la ECU y consigo una de una empresa especializada de Sevilla. No me la clonan sino que me dan otra que tienen de la misma familia que me aseguran es compatible con mi Polo y me la dan con el inmovilizador anulado para no tener problemas. Me cuesta 200€

    La probamos y arranca, pero resulta que ahora el que falla es el cilindro 2. Y el 3 funciona perfectamente.

    Alguien tiene una idea de este problema? falla un cilindro y cambiando la ECU, el que falla es otro?.

    Podría ser del cableado? Mi mecánico dice que no, además de que los ha comprobado. El tema es que con mi ECU no llega corriente a la bobina 3 y con la otra, donde no llega corriente es a la 2.

    Os agradecería ayuda porque me he gastado bastante dinero en rescatarlo, llevaba tiempo parado por un problema de la distribución, que se pasó de punto y me cobraban un dineral. Al final he optado por cambiar el motor que me ha costado 700€, pero ahora estamos totalmente atascados.

    Muchas gracias por anticipado!!
    Editado por joseGines el 03/12/2014 a las 10:35

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Ese coche se ahoga en gasolina por eso falla, revisad sondas lambda y caudalímetro.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    Ese coche se ahoga en gasolina por eso falla, revisad sondas lambda y caudalímetro.

    Saludos.
    comentarte que cuando el coche andaba, estaba encendido el piloto de "check engine", ese que parece un motor. El mecánico le enchufó el ordenador y me dijo que podía ser de la/las sonda lambda, no recuerdo si lleva una o dos y si el problema era de una sola o de las dos. Si recuerdo que no era barata.

    El problema es que en ese momento el coche no arrancaba y me dijo que no podíamos hacer nada hasta arrancarlo.

    Lo del arranque ha sido una odisea de pasar por 3 talleres. Finalmente en un servicio oficial Seat me dijeron que no arrancaba por un problema de puesta a punto. La cadena se dilataría y se perdió el punto.

    Un mecánico me aconsejó cambiar motor porque al perder el punto podía haberse dañado algo y era una lotería que al cambiar distribución, unos 300€, el motor funcionara o no: válvulas dobladas, pistones, etc...podían haberse dañado algo del motor y sin desmontarlo no lo sabíamos.

    Así que para estar seguros me recomendó conseguir uno de desguace con garantía de que arrancaba.

    Cuando ha arrancado, resulta que la bomba de gasolina estaba quemada (según mecánico de ahora) y me la ha cambiado por una de desguace.

    Otra detalle es que el relleno que lleva el colector, que parece una piedra blanca, estaba roto. El mecánico me dijo que era el catalizador y me lo enseñó desmontado y me indicó lo que era la sonda lamda. Lo que pasa es que creo que lleva otra y no se cual de las dos está mal.

    Le voy a comentar al mecánico que revise sonda lamda y caudalímetro, que no sabía que lo llevara. Tengo un Toledo y ha habido que cambiarlo 2 veces, pero en el polo me entero ahora.

  4. #4
    Pues acabo de hablar con el mecánico y le sigue echando toda la culpa a la ECU, dice que no puede ser sonda lambda ni caudalímetro, que lo que ocurre es que no le llega corriente a la bobina, con una ECU es a la 3 y con la otra ECU es a la 2. El ya me avisó que de electricidad sabe lo justito , pero bueno.

    Es curioso que cambiando la ECU, no le llegue corriente a una u otra bobina.

    Que relación tendría sonda lambda o caudalímetro en que el fallo pase de una a otra bobina?

    Me imagino que será porque según los datos que le llegue a la ECU de los sensores, así pondrá a trabajar al motor, pero porqué una ECU corta la corriente de la bobina 3 y la otra ECU de la 2?

  5. #5
    Por cierto, el polo 1.2 gasolina lleva caudalímetro?, porque yo lo asociaba a los TDI.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Si no lleva caudalimetro, llevara MAF o algo parecido para poder controlar la cantidad de aire
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  7. #7
    otra pregunta, sería perjudicial si hago un desplazamiento con el coche con 1 cilindro menos? en este caso me quedarían 2 cilindros.

    Igual tengo que cambiar de taller y mejor si me puedo ahorrar la grúa.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    El primer consejo que voy a darte es que cambies de taller.....
    Después deben buscar que provoca ese fallo, lo tienes muy fácil, simplemente desconecta el caudalímetro y verás que mejora el rálenti y ya no falla ningún cilindro. Si esto ocurre ya puedes pensar en cauda o instalación.
    Hay mil pruebas... con diag u osciloscopio medir el tiempo de apertura de inyectores, sincronización de cigúeñal con árbol de levas y verificar si se desfasan.
    Sacar bujías y medir compresión... y asi hasta mil más, todo dependiendo de los sintomas y resultados de las pruebas.

    Posiblemente circular con un cilindro menos acentuará el problema, de hecho creo que la ecu aisla esos cilindros para proteger el catalizador de tanta gasolina.

    Saludos.
    Editado por jnoroeste el 18/11/2014 a las 22:56
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  9. #9
    RESUELTO!!
    Vuelvo para comentaros la historia. Gracias a los que habéis intentado ayudarme porque el tema era complicado.

    Al final el taller estaba en lo cierto, el problema era de la ECU.

    Con mi ECU, fallaba el cilindro 3 y con la 2ª ECU, que compré a una empresa especializada (empresa X en adelante, no pongo ni las iniciales por si infrinjo alguna norma del foro), fallaba el cilindro 2.

    En el taller, el mecánico aseguraba que el problema era de ECU, y la empresa X decía que su ECU no podía fallar.

    Bien, estaba en un callejón sin salida, por lo que decidí llevarlo a un servicio oficial Volkswagen.

    Sólo entrar allí ya me temblaban las piernas del sablazo que me iban a pegar al salir: una entrada enorme, colores muy claros y luminosos, coches a la derecha, oficinas a la izquierda, un pasillo extraordinariamente limpio y una chica con más pinta de azafata que de mecánica, detrás de un mostrador que rápidamente me derivó a un asesor.

    Pero bueno, no había más remedio si quería salir de dudas rápido. Supongo que habría otras alternativas pero ésta era la más rápida.

    Efectivamente en Volkswagen me confirman que las dos ECU´s están malas.

    Vuelvo a la empresa X y les comento lo que me han dicho en Volkswagen y me dice muy acalorado el técnico que eso no puede ser, que la ECU está bien en un 99%, pero como es humano, puede haber ocurrido algo y por ese 1%, la ECU no funcione. Por lo que me dice que le deje las ECU´s que va a buscar un coche para probarla, y creo que me dijo algo de que se la metiera no se quién de Volkswagen por no sé que sitio.

    Les dejo las dos ECU de nuevo, la mía y la que me han vendido ellos por 200€.

    A los 3 o 4 días me llaman y me dicen que la unidad suya estaba mala, que la han reparado y que ya puedo recogerla.

    La recojo, la llevo a Volkswagen y ALELUYA!! el coche andando a las mil maravillas.

    ¿creéis que debo presentar reclamación en la empresa X? no me van a devolver lo que me he tenido que gastar en Volkswagen por culpa de ellos, pero bueno, para que quede alguna constancia.

    Lo malo, es que tengo que hacerme unos cuantos kilómetros sólo para ir allí, unos 60 entre ir y volver, pero puedo aprovechar para pasarme por un centro comercial que hay cerca.

    Más que nada porque me dijeron que les llamara para contarles el resultado, y qué mejor resultado, que dejarles la reclamación, por no haber probado la ECU antes y hacerme ir dos veces extra, más la factura de Volkswagen.
    Editado por joseGines el 03/12/2014 a las 10:25

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Yo si pondría una reclamación o denuncia a esa tienda "X" por aseverar que su producto estaba bien al 99% de probabilidad, y por consecuencia de su ineptitud y su producto defectuoso, a mi me a supuesto unos gastos de desplazamiento, perdida de tiempo, quebraderos de cabeza, y una factura en concesionario Volkswagen que no debo de pagar si hubiese estado el producto en condiciones.

    Todo esto se pudo haber evitado, si en la tienda "X" te hubiesen dado otra ECU para probar, o al menos se hubiesen molestado en comprobar esa ECU y verificar lo que le dice su cliente, antes de echar pestes a Volkswagen, y aseverar que problema de su ECU no es con tal rotundidad. Yo desde luego denunciaba sin lugar a dudas, por lo menos para que este mas espabilado la próxima vez y no asegure nada sin saber.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Yo estoy igual con el mismo problema del cilindro 3 y la verdad que estoy desesperado... Donde compraste la ECU? Te sigue funcionando bien? Has hecho distribución?

    Gracias y un saludo!

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por markus13 Ver post
    Yo estoy igual con el mismo problema del cilindro 3 y la verdad que estoy desesperado... Donde compraste la ECU? Te sigue funcionando bien? Has hecho distribución?

    Gracias y un saludo!
    Hola, la ECU la compramos en una tienda especializada, aquí en Sevilla conozco 2, aunque seguro habrá alguna más. Puedes buscar por centralitas. Son gente que se dedican al tema de electrónica del coche, radio y alarma. Si estás en Sevilla, te digo las dos que conozco.

    Después de la reparación, el coche funcionaba perfectamente, . Lo vendimos unos meses después.

    No comenté que como a tí, el problema nos dió muchos quebraderos de cabeza, pasamos por 4 mecánicos. Uno de ellos, dió con la tecla, de que sería la ECU, sin embargo, por pillería o por desconocimiento, me comentó que la reparación saldría muy cara, más de 1000€, que si le daba de baja, que el me lo compraba. Días después otro mecánico me habló de que se reparan y cuestan muchísimo menos.

  13. #13
    Yo soy de Barcelona y no conozco ningún sitio de por aquí que las reparen... Preguntaré de desguace a ver que tal...

    Tema de inmovilizador te lo quitaron ellos o como?

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por markus13 Ver post
    Yo soy de Barcelona y no conozco ningún sitio de por aquí que las reparen... Preguntaré de desguace a ver que tal...

    Tema de inmovilizador te lo quitaron ellos o como?
    el inmovilizador me dijeron que lo anulaban, pero la verdad es que con el jaleo, no me enteré muy bien. El caso es que me dieron una que si hacía funcionar el motor en condiciones.

    En el desguace, no sé si te valdrá directamente, si le tienen que anular el inmovilizador. Ya nos contarás.

    Pero en Barcelona no habrá 2, sino 20 empresas que reparen centralitas. Barcelona y alrededores, claro.

  15. #15
    Me lo miraré y os voy informando! Gracias!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Falla
    Por jalo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 06/02/2014, 10:43
  2. Falla
    Por jalo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 02/02/2014, 21:07
  3. Falla
    Por jalo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 11/07/2013, 19:32
  4. Falla el a.a.
    Por tonitoress en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 08/08/2008, 00:00
  5. falla tdi 100 cv
    Por diego bugnone en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 16/07/2008, 21:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado